Inicio Noticias Pista Mundial Pista Paracycling, Kilómetro: 4°puesto de Cristian Romero en su debut

Mundial Pista Paracycling, Kilómetro: 4°puesto de Cristian Romero en su debut

828
0
COMPARTIR
Foto: Jaime Silva
Foto: Jaime Silva
Cristian Romero en la pista del Omnisports de Apeldoorn

Se inició el Campeonato Mundial Para-Cycling de Pista en la ciudad de Apeldoorn, Holanda; con sobresalientes actuaciones de varios deportistas americanos en las prueba del Kilómetro contrarreloj. El bogotano Cristian Romero 4° puesto.

Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Apeldoorn, Holanda); marzo 26 al 29 del 2015

Se inició el Campeonato Mundial Para-Cycling de Pista en la ciudad de Apeldoorn, Holanda; con sobresalientes actuaciones de varios deportistas americanos en las prueba del Kilómetro contrarreloj. El bogotano Cristian Romero 4° puesto.

Artículo

En su debut mundialista, Cristian Romero estuvo a milésimas de subirse al podio. Su cuarto lugar en la prueba del kilómetro lo puso entre los mejores del planeta y de paso, auguró un futuro promisorio para la delegación colombiana en la cita mundialista que se disputa en el Omnisports de Apeldoorn, Holanda.

Romero fue el mejor pedalista nacional en una jornada que dejó como saldo una cuota valiosa de puntos de cara a la consecución de cupos directos para las justas olímpicas de Río de Janeiro 2016.  “Son 92 puntos que en ningún mundial de pista los habíamos logrado. Pienso que lo hecho por Cristian Romero, Álvaro Galvis y Edwin Matiz es un buen punto de partida para conseguir los puntos hacia Río 2016”, aseguró el seleccionador nacional, José Castro.

El seleccionado nacional Manzana Postobón tuvo un debut auspicioso en la pista del Omnisports de Apeldoorn. El bogotano Cristian Romero cumplió una gran presentación en la prueba del kilómetro con un registro de un minuto, 18 segundos y 204 milésimas, que lo ubicó en el cuarto lugar de la clasificación final. El pedalista de la categoría C2 se mantuvo en la disputa por la medallería junto al bicampeón del mundo de ruta Álvaro Galvis, quien al final de la prueba ocupó el sexto lugar (1:18.623). El chino Xie Hao se alzó con la victoria con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 497 milésimas, superando a su compatriota Liang Guihua (1:16.995) y al checo Ivo Koblasa (1:17.816), plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, en la categoría C4, Diego Dueñas culminó en la undécima casilla (1:11.925) a siete segundos del  británico Jody Cundy, quien detuvo el cronómetro en un minuto, cuatro segundos y 381 milésimas. La plata fue para el eslovaco Jozef Metelka, mientras que el checo Jiri Bouska se adjudicó el bronce. Edwin Matiz, representante nacional en la categoría C5, concluyó en el sexto puesto con un registro de un minuto, ocho segundos y 813 milésimas. Gran presentación del pedalista boyacense que logró superar a potencias mundiales como Italia, China, Ucrania y Brasil.

El tándem integrado por Nelson Serna y Sebastián Durango concluyó la prueba en el puesto 11 con 1:06.037. Los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell se consagraron campeones mundiales con un registro de 1:01.787.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 26/03/2015

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Apeldoorn, Holanda); marzo 26 al 29 del 2015 :: Prueba Kilómetro| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/mundial-paracycling15-km.pdf{/rokbox}

En la división C1, el argentino Rodrigo López se colgó la medalla de bronce al establecer un tiempo de 1:21.001, quedando detrás del chino Zhangyu Li (1:14.445) y el local Arnoud Nijhuis (1:15.843).

El estadounidense Joseph Berenyi fue oro en C3 1km con un tiempo de 1:09.836. Detrás de él quedaron el belga Diedrick Schelfhout y el ruso Sergey Batukov.

Entre las mujeres, Allison Jones (USA) se subió al tercer escalón del podio en C2 500m. La holandesa Alyda Norbruis y la china Zhenling Song fueron primera y segunda, respectivamente.

Jamie Whitmore Cárdenas (USA) se consagró campeona en C3 500m gracias a un tiempo de 43.842. La alemana Denise Schindler y la australiana Simone Kennedy completaron el podio.

Este viernes el programa mundialista proseguirá con la clasificación en los 3000 metros persecución individual, prueba en la que el país participará con Álvaro Galvis (C2), Cristian Romero (C2) y Esneider Muñoz (C3).

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

 

“La verdad muy contento por este cuarto lugar obtenido, ya que es mi debut en un mundial de pista. Fue un muy buen papel y me pone muy feliz, pues fue mucho el esfuerzo y el trabajo que se realizó durante estos meses”, dijo Romero, quien finalizó la prueba con un tiempo de un minuto, 18 segundos y 204 milésimas.

El bicampeón mundial de ruta Álvaro Galvis fue otro de los protagonistas del día junto al boyacense Edwin Matiz. Ambos ocuparon el sexto puesto en las categorías C4 y C5, respectivamente. “Importante resultado. Hemos estado manteniéndonos entre los primeros lugares. Yo he mejorado bastante en el kilómetro, solo me subí unas milésimas respecto al año pasado y me siento muy optimista con miras a lo que viene que es la persecución”, aseguró el santandereano perteneciente a la nómina del Movistar Team América.

Las pruebas de persecución se llevarán a cabo este viernes con distancia de 3000 metros. Galvis, Romero y Esneider Marín son las cartas colombianas para lograr un buen resultado. “Es el fuerte de Álvaro, también esperamos las pruebas de grupo como el Scratch y la persecución del tándem para poder hacer más puntos, y al final lograr el cálculo de 250 que es lo que tenemos presupuestado”, concluyó José Castro.

Prensa FedeCiclismo