Inicio Noticias Ruta Video* Volta Cataluña, Et.4: Gran día para el equipo BMC con van...

Video* Volta Cataluña, Et.4: Gran día para el equipo BMC con van Garderen y Atapuma

776
0
COMPARTIR
Foto: web Volta Catalunya
Foto: web Volta Catalunya
En La Molina, un puerto de 1ª categoría, explotó Teajay Van Garderen la ficha del BMC Racing Team para las pruebas por etapas

El nariñense Darwin Atapuma ascendió a la décima plaza de la general y demostró que está plenamente recuperado para pelear con los gallos el podio de la Vuelta a Cataluña que tiene a cuatro colombianos en el top 15 de la general individual.

XCV Volta Ciclista a Catalunya (Cat. Protour) España, marzo 23 al 29 de 2015

El nariñense Darwin Atapuma ascendió a la décima plaza de la general y demostró que está plenamente recuperado para pelear con los gallos el podio de la Vuelta a Cataluña que tiene a cuatro colombianos en el top 15 de la general individual.

Artículo

Jueves, 26 de marzo de 2015. El ciclista estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se ha impuesto hoy en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Tona (Barcelona) y la estación de esquí de La Molina (Alp, Girona) sobre 188,4 kilómetros, la considerada ‘etapa reina’, por delante del resto de favoritos, mientras que Bart De Clercq (Lotto) pasó a ser el nuevo líder de la general.

El hasta ahora líder de la carrera, el francés Pierre Rolland (Europcar), fue uno de los ciclistas perjudicados en el paso por el ‘techo’ de esta Volta, el Alt de la Creueta –categoría Especial– situado a 42 kilómetros de la meta en La Molina, un puerto de 1ª categoría más corto en el que explotó Van Garderen para ganar y donde, entre los candidatos de más peso, ganó Richie Porte (Sky) con 5 segundos arañados respecto a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). Por contra, el belga De Clercq sí aguantó en la Creueta y también se defendió muy bien en la ascensión final a La Molina, donde cruzó la meta ya como nuevo líder provisional y dando la sorpresa. De Clercq, como lo fueron Rolland y Maciej Paterski (CCC), es líder gracias a la escapada de la primera etapa, cuando el pelotón se durmió en su persecución. Se le dio como al más débil de los tres y, en la ‘etapa reina’, ha demostrado ser todo lo contrario.

De los colombianos el mejor a sido Darwin Atapuma, el nariñense demuestra que está plenamente recuperado, luego de su accidente en el Tour y del incidente en su tierra natal, para pelear con los gallos el podio de la carrera que dejó cuatro colombianos en el top 15 de la general individual. Van Garderen del BMC Racing Team, empujado por su compañero volcán Atapuma, fue el más agresivo en los últimos tres kilómetros para superar por tres segundos a Richie Porte y por 8 a Alberto Contador. El volcán Atapuma entró en la 6ª casilla a 11 segundos del ganador lo que le ha valido ascender a la décima plaza de la general, luego Rigoberto Urán con Esteban Chaves y Járlinson Pantano lo hicieron por debajo de los treinta segundos.

El antioqueño, Alex Cano arribo a 1’.30” y “Superman” López a 19’.15”. Los demás colombianos ingresaron en el vagón de cierre con un retraso de 27’.49” en el cual se encontraba Cris Froome al igual que Walter Pedraza, Leo Duque, Edward Díaz, Cayetano Sarmiento, Carlos Betancur, Heiner Parra y Winner Anacona.

La quinta fracción este viernes será la más larga de 195 kilómetros entre Alp y Valls con un puerto de segunda categoría a diez kilómetros del final.

Por Jairo Enrique Rodríguez – ColombiaSport.com

Clasificaciones

En la nueva general Bart de Clercq supera por 21 segundos a Richie Porte y por 26” a Doménico Pozzovivo, integrantes del podio a tres días del final. De los colombianos Rigoberto Urán es ahora sexto, el nariñense Darwin Atapuma es décimo, Járlinson Pantano es decimotercero y Esteban Chaves decimocuarto. Del Team Colombia, Alex Cano se ubica a 8’.10” en la casilla 33 de una vuelta en la que quedan 169 pedalistas y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XCV Volta Ciclista a Catalunya (Cat. Protour) España, marzo 23 al 29 de 2015 :: 4ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/cataluna15-4.pdf{/rokbox}

Video