Inicio Noticias Ruta Fotos* D.D Subregiones de Antioquia (1ªFecha): Urrao se llenó de ciclismo

Fotos* D.D Subregiones de Antioquia (1ªFecha): Urrao se llenó de ciclismo

341
0
COMPARTIR
Foto: Alcaldía de Betulia
Foto: Alcaldía de Betulia
El parque de Betulia fue hoy el corredor de aproximadamente 400 ciclistas que pertenecen al programa de desarrollo deportivo de las subregiones de Antioquia.

En el municipio de Urrao terminó la primera válida del programa Desarrollo Ciclístico de las Subregiones de Antioquia, con la participación de ciclistas de 42 municipios. Los ciclistas Juan Sebastián Gaviria de Urrao y Paula Betancur de Jardín, ganaron en la categoría Prejuvenil.

Programa Desarrollo del Ciclismo Subregiones de Antioquia (válida 1 – Urrao), marzo 26 

En este municipio al extremo occidental cerca del límite con Chocó, terminó la primera válida del programa Desarrollo Ciclístico de las Subregiones de Antioquia, con la participación de ciclistas de 42 municipios.

Artículo

Los ciclistas Juan Sebastián Gaviria de Urrao y Paula Betancur de Jardín, en categoría Prejuvenil; Miguel Ángel Hoyos de Granada y María Camila Atahualpa de La Ceja, en Infantil; Alejandro Vargas de Urrao y Katherine Montoya de El Carmen de Viboral, en Juvenil, y Jeison Arley Gómez de Andes, en sub 23, se proclamaron hoy como ganadores en sus respectivas categorías de la primera válida del 2015 del programa Desarrollo del Ciclismo en las Subregiones de Antioquia, la cual culminó en el municipio de Urrao, suroeste de Antioquia.

Para todas las categorías en el día de hoy, hubo una agradable temperatura. Los corredores de la categoría sub 23 partieron a las 9:00 de la mañana desde Bolombolo, corregimiento de Venecia. En los 93 kilómetros ganó Jeison Arley Gómez del Club Ciclismo Andino, marcando un tiempo de 3 horas 2 minutos y 9 segundos. En juvenil varones, sobre 83 kilómetros, entre la Selva y Urrao, venció Alejandro Vargas del Club Rigoberto Urán, con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 19 segundos; en juvenil y sub 23 damas, saliendo de Concordia, para un recorrido de 72 kilómetros, ganó Katherin Montoya de El Carmen de Viboral, con un tiempo de 2 horas 8 minutos; en Prejuvenil varones, quienes salieron de Betulia, ganó Juan Sebastián Gaviria del Club Rigoberto Urán (campeón nacional del Keirin el pasado sábado), al marcar 1 hora 10 minutos y 24 segundos. En Prejuvenil damas, Paula Betancur de Jardín, ganó el tramo, tras parar los cronómetros en 2 horas 1 minuto y 10 segundos. En Infantiles varones, venció Miguel Ángel Hoyos, quien cubrió los 20 kilómetros entre Santa Isabel y Urrao, en 28 minutos y 28 segundos. En damas infantiles, para el mismo recorrido, ganó María Camila Atahualpa de La Ceja, con 29 minutos y 6 segundos.

En el recorrido de las categorías estuvo presente el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, quien se mostró complacido por la masiva participación de deportistas en este programa que es respaldado por Antioquia la más educada, en cabeza del doctor Sergio Fajardo Valderrama. El gerente del máximo ente deportivo de Antioquia habló del gran apoyo del alcalde de Urrao, Luis Eduardo Montoya, con los procesos deportivos del Departamento. Urrao realizó el ranquin departamental de tiro con arco. Ahora tiene este evento departamental. En octubre, este municipio del suroeste de Antioquia, hará la final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia.  

Los organizadores esperan seguir contando para el 6 de mayo en Suroeste, 20 de mayo en Oriente y 10 de junio en el Encuentro de Yarumal con la participación de ciclistas de 42 municipios, así: por el oriente, Abejorral, El Carmen de Viboral, El Santuario, El Peñol, Granada, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, San Rafael, San Carlos, San Vicente Ferrer y Sonsón.  Por el Norte, Santa Rosa y Yarumal; por el Bajo Cauca, Caucasia y Tarazá; por el Magdalena Medio, Puerto Berrío; por el Suroeste, Andes, Amagá, Betania, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Jardín, Jericó, La Pintada, Monte Bello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Valparaíso y Urrao, como municipio anfitrión. San Jerónimo es el único municipio que hace parte del programa por la región del Occidente.

 Por Juan B. Estrada – Indeportes Antioquia

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Alcaldía de Betulia)