Inicio Noticias Ruta Tolima también estará representado en el ciclismo de Europa este 2015

Tolima también estará representado en el ciclismo de Europa este 2015

1226
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Jaime Vergara y Camilo Forero los pedalistas Pijaos en el parque de El Carmen de Viboral el año pasado, ahora de nuevo juntos a una nueva aventura en España

Los pedalistas tolimenses Camilo Forero y Jaime Vergara entrarán a engrosar desde esta semana la larga lista de Escarabajos por el Mundo gracias al convenio logrado con el Rimo-Construcciones Paulino-Oviedo, un equipo de la categoría nacional de España

Los pedalistas tolimenses Camilo Esteban Forero y Jaime Vergara Caro entrarán a engrosar desde esta semana la larga lista de Escarabajos por el Mundo gracias al convenio logrado con el Rimo-Construcciones Paulino-Oviedo, un equipo de la categoría nacional de España.

Artículo

Los dos pedalistas luego de haber hecho parte de la escuadra GW Shimano el año pasado volverán a compartir durante esta nueva temporada, por lo menos, este segundo trimestre del 2015 en el que participarán de diferentes competencias clásicas de un día y un par de pruebas por etapas siendo su principal objetivo la vuelta a Marruecos en el mes de abril. El ibaguereño Forero de 23 años ya se desplazó el pasado lunes, mientras que Vergara con 28 años y oriundo de Armero- Guayabal gracias a la gestión de la Federación y el Comité Olímpico recibió hoy la visa para igualmente desplazarse este fin de semana con destino a la ciudad de Oviedo, España; y así afrontar la que será su primera temporada internacional.

Este equipo del que harán parte los Pijaos es reconocido en territorio español y será filial del equipo Continental Inteja-MMR de República Dominicana al que tendrán opción de pasar para el segundo semestre. Tanto Jaime como Camilo ya han tenido la oportunidad de correr en España por lo que se espera tendrán importantes actuaciones, Vergara lo hizo hace tres años en una mini gira del equipo EPM-UNE durante 20 días en el 2012 con participación en tres pruebas por etapas, las Vuelta de Asturias, La Rioja y la Comunidad de Madrid, en esa ocasión viajó de sorpresa a ocupar la casilla que dejó Rafael Infantino quien quedó lesionado tras una caída en la Vuelta Castilla y León

Por su parte Forero, que ya se puso a órdenes del director deportivo Monchi Álvarez, lo hizo en su época de juvenil integrando el equipo Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto durante la temporada 2010, la cual inició en marzo con victoria en el Trofeo Trubia, -3ª prueba puntuable para la 14ª edición del Trofeo «José Manuel “Tarangu” Fuente»-, Copa anual de cuatro válidas en la que él ocupó la 7ª casilla de la clasificación general. Además, fue campeón por equipos en el Premio UGT, en el Trofeo Pablo Laguna y en el Trofeo Asturcantabro.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombianos en el equipo Const. Paulino

Aunque sigue descendiendo el número de ciclistas extranjeros en el pelotón nacional elite y sub23 español, (durante este siglo el promedio era de 60 a 70 provenientes incluso hasta de una treintena de países, siendo argentinos los de mayor número), con una significativa reducción de esas cifras a 46 para el 2015, son ahora los colombianos con diez (aunque en años anteriores incluyendo juveniles se alcanzó la cantidad de 20) lo que han pasado a ser mayoría. Es por eso que para la prensa ibérica entre los que llegan la dupla colombiana es de la de mejor cartel, junto a dos ex-pro de Europa oriental, el ruso Alexander Ryabkin, y el ucraniano Sheydik.

Vale resaltar que así como en Italia el Calzatura Montegranaro es el único equipo en toda Europa que en este nuevo «boom» de los ciclistas colombianos al exterior siempre ha incluido a uno de los nuestros, desde hace once años ya van siete corredores en su mayoría paisas desde Edwin Carvajal en el 2005 y ahora con el sub-23 boyacense Néstor Javier García. Ese mismo ejemplo lo ha seguido en España el conjunto con asiento asturiano. Esta será la segunda vez que el equipo Rimo-Construcciones Paulino-Oviedo tendrá el acompañamiento de “Escarabajos’ Pijaos”, ya que hace dos años estuvo presente Carlos Alberto Sabogal, también de Armero Guayabal. La lista completa de colombianos en esta escuadra es de siete durante los últimos seis años:

2010

William Rodríguez Parra

19870817

Coarali, Bogotá

2011

Yosvang Andrés Rojas Díaz

19881223

San Cristóbal, VEN

2012

Alexis Wilches Leaño

19930416

Facatativá, Cundinamarca

2013

Carlos Alberto Sabogal

19881218

Ibagué, Tolima

2014

Álvaro Duarte Sandoval

19910112

Funza, Cundinamarca

 

Manuel Eduardo Mancipe

19921911

Soacha, Cundinamarca

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Jaime Vergara: “Para mi es una oportunidad muy grande ya que el sueño de todo ciclista es pedalear en carreteras de Europa, y ya es un paso grande para seguir creciendo como ciclista. Era la oportunidad que estaba esperando. Gracias a Dios se dieron las cosas para competir en este 2015 en territorio europeo y si saltamos al equipo continental, cumpliríamos la meta. De lo contrario, seguiríamos en el mismo equipo para terminar la temporada de agosto a octubre. Todo comenzó en 2014 a través de la red social Facebook, me solicitaron el palmarés, lo estudiaron y observaron que podían ser útiles en el equipo”.

Camilo Forero: “Es una nueva oportunidad que me brinda el ciclismo este año. Regreso a España después de cinco años y voy con grandes metas para hacer las cosas bien en 2015. Cuando estuve de juvenil gane una carrera y eso me sirvió para hacer un par de años buenos como sub-23 en Colombia y este año ya voy con un poco más de experiencia y a seguir aprendiendo para llegar muy lejos. El contacto se dio por medio de las redes sociales yo conocía al técnico desde la última vez que viaje, mantuve en contacto con él y este año se dio la oportunidad de correr nuevamente en Europa. Es un equipo amateur de España y tiene un excelente calendario. Son cosas del destino estar otra vez en un equipo, ahora es acompañarnos como buenos tolimenses y dejar a Colombia en alto. Las carreras más importantes que vamos a afrontar son aquellas que hacen parte de la Copa de España y el Tour de Marruecos”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Nómina 2015

La Peña Ciclista Manzanillo con sede en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, celebrará durante la presente temporada su 15º Aniversario con un equipo en la llamada “categoría de plata”, nacional para élites y Sub23, contando con 23 ciclistas, y por octavo año consecutivo con el patrocinio de Rimo-Construcciones Paulino, y la novedad está en que además será filial del equipo continental Inteja-MMR de República Dominicana, que ofrecerá a los corredores la posibilidad de llegar al campo profesional. Para ello han confeccionado una plantilla que les posibilita afrontar el amplio calendario nacional que realizan, además de diversas pruebas UCI 2.2 de carácter internacional.

Plantilla 2015 Rimo-Construcciones Paulino

Renuevan

   

 Alberto Lucas Suárez

-ELI-

Asturias

 

 Isidoro García Calleja

-ELI-

C. Real

 

 Sergio González Martín

-ELI-

Ávila

 

 Sergio Pérez Gutiérrez

-ELI-

León

 

 Victor de los Dolores

-S23-

Salamanca

 

 Vladimir Rusenov

-S23-

Bulgaria

 
    

Altas

   

Tito Shagun Navarro

-ELI-

Valladolid

Tinlohi

Noel Martín Infante

-ELI-

Valladolid

Telco’m

Manuel Núñez Cano

-S23-

Madrid

Rodríguez Magro

Diego Pérez Fernández

-S23-

Asturias

Patria Hispana

Germán Cuervo Antón

-S23-

Asturias

Patria Hispana

Mateo Montes García

-S23-

Asturias

Patria Hispana

Abraham García Carneado

-ELI-

Asturias

Guiacolor

Daniel Feito Bejarano

-ELI-

Asturias

Guiacolor

David de Francisco

-ELI-

Salamanca

Froiz

Javier Lago Buendía

-S23-

León

Deyser

Javier Sarda Pérez

-ELI-

Cantabria

Autronic

José Miguel Flores Valle

-ELI-

Salamanca

 

Pablo Alberto Pérez Á.

-ELI-

Cantabria

 

Marino Kobayashi

-S23-

Japón

Neylpride

Oleksandr Sheydyk

-ELI-

Ucrania

ISD

Camilo Forero

-ELI-

Colombia

Orgullo Antioqueño

Jaime Vergara

-ELI-

Colombia

GW Shimano

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com