Inicio Eventos Ruta Programa Desarrollo Deportivo Subregiones de Antioquia (1ªFecha -Urrao), marzo 26

Programa Desarrollo Deportivo Subregiones de Antioquia (1ªFecha -Urrao), marzo 26

2105
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Los integrantes del Club Rigoberto Urán -Urrao, en los pasados Juegos Departamentales en Yarumal

El calendario ciclístico antioqueño se intensifica, luego de las pruebas por etapas para mayores, el Campeonato Departamental Juvenil y varios Encuentros de Escuelas, ahora el turno es para la subregión del Suroeste donde se dará apertura al Programa Desarrollo Deportivo 2015 con la primera válida en el municipio de Urrao.

Programa Desarrollo del Ciclismo Subregiones de Antioquia (válida 1 – Urrao), marzo 26 

Martes, 24 de marzo de 2015. El calendario ciclístico antioqueño se intensifica, y luego de las primera pruebas por etapas para los mayores (Héroes y Rionegro) en febrero, el Campeonato Departamental Juvenil en el Oriente, y los Encuentros de Escuelas de Ciclismo en el Área Metropolitana (Rionegro, Bello y Girardota), ahora el turno en el cierre de marzo es para la subregión del Suroeste donde se dará apertura al Programa Desarrollo Deportivo 2015 con la primera válida en el municipio de Urrao.

Artículo

En su cuarto año de existencia el Programa Desarrollo Deportivo en las Subregiones de Antioquia, patrocinado por el Gobierno Departamental y apoyado por Indeportes Antioquia, tendrá su válida inaugural en el municipio de Urrao con la participación de más de 400 ciclistas de las categorías: Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Sub 23, en ambas ramas.

El próximo jueves 26 de marzo, con la presencia de ciclistas provenientes de por lo menos 40 municipios, de las subregiones de Suroeste, Oriente, Occidente, Norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio; este exitoso Programa buscará llegar a Urrao, terruño del gran Rigoberto Urán, luego de un durísimo recorrido, y que de acuerdo a las edades, tendrá como puntos de salida: el corregimiento de Bolombolo (93 kms), los municipios de Concordia (67 kms) y Betulia (42 kms), y el Corregimiento Santa Isabel (20 kms), hasta el casco urbano de Urrao

El siguiente es el listado de municipios que harán parte de esta caravana ciclística: Nariño, Sonsón, La Unión, La Ceja, El Carmen de Viboral, Rionegro, Peñol, San Rafael, San Carlos, Granada, Santuario, Marinilla, Guarne, San Vicente Ferre y Abejorral Oriente). Santa Rosa y Yarumal (Norte), Jardín, Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Salgar, Monte Bello, Santa Bárbara, Pintada, Valparaíso, Caramanta, Támesis, Jericó, Tarso, Pueblo Rico, Venecia, Fredonia, Amaga, Titiribí, Concordia, Betulia y el anfitrión Urrao (Suroeste). Taraza y Caucasia (Bajo Cauca)y el nuevo en la caravana Puerto Berrio (Magdalena Medio).

Por ser medallista olímpico, el ciclista urraeño Rigoberto Urán tiene derecho a recibir apoyo de Indeportes Antioquia; esta vez decidió transferir los beneficios al Club de Ciclismo que lleva su nombre. Son cinco bicicletas profesionales, que seguramente serán muy bien utilizadas por los 250 niños que pertenecen al club. Con esta contribución a la práctica deportiva por parte de la Gobernación de Antioquia, se hace posible fomentar el desarrollo integral de los niños al tiempo que se les aleja de ambientes nocivos para ellos, ya que en el club se les exige tener un proyecto de vida definido y ser estudiantes con excelente rendimiento académico. Urán, considerado un referente para los jóvenes antioqueños, cree fielmente que la fusión del deporte y la educación es el resultado del éxito y el gobierno de esta ciudad estuvo de acuerdo con él. El Club de Ciclismo, proyecto de Rigo, busca fortalecer el deporte en su ciudad natal con el fin de incentivar a los más pequeños a que sigan con los estudios y aprovechar los aportes de la gobernación para estas dos áreas. Rigoberto es ejemplo de humildad y disciplina, y además es considerado uno de los mejores ciclistas de Colombia.

Por @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Programa Desarrollo del Ciclismo Subregiones de Antioquia :: 1ª Válida en Urrao| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/convocatorias/dd-subregiones15-convo.pdf{/rokbox}

  • Recorridos:

Varones Sub 23

Bolombolo – Urrao

93 kms

Varones Juvenil

Selva Grande –  Urrao

83 kms

Damas Juvenil

Damas Sub-23

Concordia –  Urrao

67 kms 

Damas Prejuvenil

Betulia – Urrao

42 kms

Varones Prejuvenil

Betulia –  Urrao

42 kms

Damas Infantil

Santa Isabel – Urrao

20 kms

Infantil Damas

Santa Isabel  – Urrao

20 kms

   

Hora Salida:

Cada/Cat. en su sitio

9:15 a.m

 Prensa: Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño”

Video