Inicio Noticias Ruta Video* Volta Cataluña, Et.1: sorpresas en primera jornada Paterski ganador y Rolland...

Video* Volta Cataluña, Et.1: sorpresas en primera jornada Paterski ganador y Rolland a punta al título

863
0
COMPARTIR
Foto: web Volta Catalunya
Foto: web Volta Catalunya
Maciej Paterski

El polaco Maciej Paterski encadenó en menos de 24 horas dos metas. Una de privilegio llegando en el grupo de vanguardia en la Milán-San Remo -viaje hasta Calella- y hoy en la primera de la Volta a Catalunya, ganando la etapa y vistiéndose con el peculiar maillot blanquiverde que distingue al líder. Un día más que perfecto.

XCV Volta Ciclista a Catalunya (Cat. Protour) España, marzo 23 al 29 de 2015

Lunes, 23 de marzo de 2015. El polaco Maciej Paterski encadenó en menos de 24 horas dos metas. Una de privilegio llegando en el grupo de vanguardia en la Milán-San Remo -viaje hasta Calella- y hoy en la primera de la Volta a Catalunya, ganando la etapa y vistiéndose con el peculiar maillot blanquiverde que distingue al líder. Un día más que perfecto.

Artículo

El ciclista polaco Maciej Paterski (CCC) se ha enfundado este lunes el primer jersey de líder de la Volta a Catalunya, tras imponerse en la primera etapa, con salida y llegada en Calella (Barcelona) sobre 185,2 kilómetros, a sus dos compañeros de fuga, Pierre Rolland (Europcar) y Bart de Clerq (Lotto).

Junto al francés Rolland y al belga De Clerq, el ganador de la primera jornada, integró una fuga que llegó a superar los 13 minutos, en un guión totalmente inesperado, debido al carácter de favorito que precede al galo Rolland, quien a pesar de que se vio como el corredor del CCC polaco le superaba con holgura en la línea de meta, demostrando una recuperación impecable, se puede dar por bien satisfecho al aventajar en 2 minutos y 40 segundos al pelotón, diferencia que desde ya le perfila como el principal candidato a lograr el triunfo final en la clasificación general. El belga Tosh Van der Sande fue quien encabezó al pelotón con Carlos Barbero, noveno al final, como el mejor español de la etapa.

El trío de corredores, fugados desde el kilómetro 60 de la etapa, rodaron en solitario 125 kilómetros, en los que ascendieron los tres puertos de montaña puntables –Viladrau (2ª), Coll Formic (1ª) y Collsacreu (3ª)– y gozaron de margen suficiente como para bajar el ritmo en la aproximación a la meta de Calella y luchar por la victoria y el liderato.

Por @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XCV Volta Ciclista a Catalunya (Cat. Protour) España, marzo 23 al 29 de 2015 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/cataluna15-1.pdf{/rokbox}


Perfil Etapa 2

Video