Inicio Noticias Ruta España nos llama: Nueva Prueba World Tour en Cataluña

España nos llama: Nueva Prueba World Tour en Cataluña

721
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Colombia
Foto: Prensa Team Colombia
Alex Cano

No hay tiempo para celebrar la tan esperada “wild card” para la Vuelta a España, y para el Team Colombia-Coldeportes ya es hora de hacer las maletas de nuevo para acudir rápidamente a su tercera cita World Tour. España el nuevo destino de los Escarabajos. Les espera la Vuelta a Catalunya (23 al 29 de marzo).

XCV Volta Ciclista a Catalunya (Cat. Protour) España, marzo 23 al 29 de 2015

No hay tiempo para celebrar la tan esperada “wild card” para la Vuelta a España, y para el Team Colombia-Coldeportes ya es hora de hacer las maletas de nuevo para acudir rápidamente a su tercera cita World Tour. Por ironías de la suerte, es España el nuevo destino de los Escarabajos. Les espera la Vuelta a Catalunya (23 al 29 de marzo), un nuevo desafío al más alto nivel que les verá a enfrentarse a muchos de los atletas de pruebas por etapas más en forma del momento.

Todavía es pronto, muy pronto para hablar de ensayos con cara a la Vuelta, pero no hay duda de que habrá expectativas pendientes en torno al equipo colombiano, sobre todo después de la noticia comunicada ayer por Unipublic.

En el programa de la Volta a Catalunya se presentan siete etapas y muchas subidas, que el Team Colombia-Coldeportes afrontará con una formación de escaladores dirigida por los directores deportivos Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

En cabeza figurará Alex Cano, de regreso a la competición tras la Tirreno-Adriático, y Rodolfo Torres, de retorno también tras un octavo puesto en la general del Tour de Langkawi, que este año se quedó “huérfano” de la esperada subida de Genting Highlands. Listo para darles una mano en las cuestas arriba estarán Walter Pedraza, Edward Díaz, Cayetano Sarmiento y el jovencísimo, de 18 años de edad, Daniel Martínez, mientras que el veterano Leonardo Duque y Jonathan Paredes completarán el orgánico del equipo en la salida de Calella, el próximo lunes, 23 de marzo.

“La invitación a la Vuelta a España añade una motivación extra para este importante evento“, dice Alex Cano. “La Tirreno-Adriático fue crucial para hacerme plenamente consciente de lo que significa competir en Europa y en estos niveles: una importante lección que espero poder aprovechar ya en la Vuelta a Catalunya“.

Mañana, domingo, una formación de ocho hombres – Ávila, Duarte, Molano, Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez, Rubiano y Valencia – se alineará también en la salida de la clasicísima de primavera, la Milán-San Remo (293 km).

Vuelta a Catalunya (23-29 de marzo)

Nomina: Alex Cano, Edward Díaz, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Jonathan Paredes, Walter Pedraza, Cayetano Sarmiento, Rodolfo Torres.

Directores Deportivos: Oscar Pellicioli, Oliverio Rincón