Inicio Noticias Ruta Video* Milán-San Remo: La “Classicissima”, segunda de las monumentos para John Degenkolb

Video* Milán-San Remo: La “Classicissima”, segunda de las monumentos para John Degenkolb

503
0
COMPARTIR
Foto: prensa Team Giant-Alpecin
Foto: prensa Team Giant-Alpecin
victoria alemana en la Vía Roma de Sanremo

El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) se ha impuesto este domingo al sprint en la edición 106 de la ‘classisima’ Milán-San Remo, la primera de las llamadas “clásicas monumentos” de la temporada ciclística en la categoría WorldTour 2015.

CVI Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 22 del 2015

Domingo, 22 de marzo de 2015. El ciclista alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) se ha impuesto este domingo al sprint en la edición 106 de la ‘classisima’ Milán-San Remo, la primera de las llamadas “clásicas monumentos” de la temporada ciclística en la categoría WorldTour 2015.

Artículo

Degenkolb consigue así su segundo triunfo de la temporada tras ganar la tercera etapa del Tour de Dubai y su segunda de las llamada «monumentos del ciclismo», tras la Gante – Wevelgem 2014. Con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 16 segundos, el germano se impuso en un ajustado sprint al noruego Alexander Kristoff (Katusha), ganador el año pasado -esta vez segundo, y al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE), tercero.

La lluvia y las bajas temperaturas -8 grados- fueron las protagonistas de la 106ª Milán-San Remo. La primera fuga de la jornada, con 11 corredores, se formó al llegar al kilómetro 25, pero su distancia con el pelotón no superó los diez minutos. Primero, Trek Factory Racing y Katusha tiraron del grupo para bajar la distancia, y después Tinkoff-Saxo y Lampre-Merida les relevaron. El último superviviente de la fuga fue el italiano Matteo Bono, alcanzado en el ascenso a la Cipressa, casualmente tramo en el que el español Juan José Lobato del Movistar se descolgó despidiéndose de toda opción de victoria. Desde la cima del Poggio hasta la Vía Roma tanto el Team Sky como el BMC Racing comenzaron a tirar de un grupo en el que se sucedieron los ataques buscando una buena posición, lo que provocó varias caídas.

Daniel Oss, italiano del BMC Racing, y Geraint Thomas, británico del Sky, abrieron un pequeño hueco de 17 segundos a 9 kilómetros para el final, pero poco después fueron absorbidos por un pelotón abocado a un sprint. De entre la treintena de corredores que se apelotonó en los metros finales el alemán John Degenkob fue el más rápido y se llevó la ‘classicissima’, primer ‘monumento’ de la temporada, mientras que el sucreño José Serpa del equipo Lampre en a casilla 52 fue el mejor clasificado de los siete colombianos que lograron culminar los casi 300 kilómetros de esta carrera.

Por @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|CV Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 22 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/sanremo15.pdf{/rokbox}

106° Milán -Sanremo (top10 y latinoamericanos)       

John Degenkolb

ALE

Team Giant-Alpecin

6:46:16”

Alexander Kristoff

NOR

Team Katusha

   m. t.

Michael Matthews

AUS

Orica GreenEdge

   m. t.

Peter Sagan

SVK

Tinkoff-Saxo

   m. t.

Niccolo Bonifazio

ITA

Lampre-Merida

  m. t.

Nacer Bouhanni

FRA

Cofidis Solution Credits

   m. t.

Fabian Cancellara

SUI

Trek Factory Racing

   m. t.

Davide Cimolai

ITA

Lampre-Merida

  m. t.

Tony Gallopin

FRA

Lotto Soudal

  m. t.

10°

Edvald Boasson Hagen

NOR

MTN – Qhubeka

   m. t.

     

52°

Jose Rodolfo Serpa

COL

Lampre – Merida

a 1’18»

64°

Julián Arredondo

COL

Trek Factory Racing

a 4’38»

93°

Maximiliano Richeze

ARG

Lampre – Merida

a 4’59»

102°

Juan Pablo Valencia

COL

Team Colombia

a 7’08»

107°

Carlos Julián Quintero

COL

Team Colombia

a 7’08»

118°

Brayan Ramírez

COL

Team Colombia

a 8’57»

154°

Edwin Ávila

COL

Team Colombia

a 14’58»

155°

Miguel Rubiano

COL

Team Colombia

a 14’58»

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Palmarés