Inicio Noticias Ruta Fotos* Nacional Juvenil, Ruta: Antioquia título general con los júniors, Risaralda y...

Fotos* Nacional Juvenil, Ruta: Antioquia título general con los júniors, Risaralda y Boyacá dominaron en Prejuvenil

933
0
COMPARTIR
Foto: Carlos Julio García
Foto: Carlos Julio García
El podio de la categoría prejuvenil varones con Diego Alejandro Jaramillo campeón y su segunda medalla en este certamen

Antioquia dominó el cierre del Campeonato Nacional de Ruta en la categoría Juvenil, Leidy Alzate y Javier Montoya en fuga lograron el oro, mientras que Diego Alejandro Jaramillo en la categoría Prejuvenil puso a celebrar a los locales.

XLVII Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta (Júnior y Prejuvenil), Risaralda, marzo 16 al 22 de 2015

Antioquia dominó el cierre del Campeonato Nacional de Ruta en la categoría Juvenil, Leidy Alzate y Javier Montoya en fuga lograron el oro, mientras que Diego Alejandro Jaramillo en la categoría Prejuvenil puso a celebrar a los locales.

Artículo Prejuveniles

Martes, 17 de marzo. Diego Alejandro Jaramillo en la categoría Prejuvenil continuo con su cosecha de medallas para Risaralda en el Campeonato Nacional de Ruta y Pista al conquistar de manera magistral la medalla de oro en la prueba de gran fondo en ruta,  la plata fue para Camilo Castro de Cundinamarca, mientras tanto el bronce se llevó Yordan Devia de Antioquia, prueba que se realizó sobre la Avenida Simón Bolívar entre callas 19 a 35 en el municipio de Dosquebradas. Jaramillo dando muestras de sus grandes condiciones como rutero ataco en los metros finales de la carrera dejando atrás a sus rivales y presentarse en solitario en la línea de meta para conquistar de esta manera su segunda medalla en este nacional  después de la presea de plata conseguida en la contra reloj individual.

Risaralda por segundo año consecutivo se cuelga la medalla dorada en un campeonato nacional en las categorías Prejuvenil y Juvenil, el año anterior conquisto la mellada de oro en la prueba de gran fondo en la categoría Juvenil con Sebastián Montes, esto gracias al trabajo que viene realizando Evelio Cely Caicedo, director deportivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo. Después de cumplidas las pruebas de ruta, ahora los Nacionales se trasladan al Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira para las pruebas de pista a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado cuando terminen el torneo nacional.

Las primeras en tomar partida sobre el trazado de 2.8 kilómetros fueron las pedalistas de la categoría prejuvenil damas. La gran ganadora en las damas fue la boyacense Yesica Hurtado, quien a sus 15 años y nacida en Nobsa, en un ajustado embalaje, sacó una luz de ventaja sobre la bogotana Yeny Gutiérrez y su compañera de delegación Paola Mancipe, ganadora de la contrarreloj en la jornada anterior.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Artículo Juveniles

La sorpresa de la jornada estuvo en la categoría juvenil damas con el título de la antioqueña Leidy Alzate, quien realizó un trabajo estupendo coronando una larga fuga que dejó sin opciones a contendoras del calibre de Camila Valbuena (Bogotá), Daysi Puin (Cundinamarca) y Paula Andrea Patiño (Antioquia). La rubia carmelitana de la selección Antioquia partió en compañía de la cundinamarquesa Geraldine Gracia, quien cruzó la meta en el segundo lugar tras recibir un ataque sólido y eficaz de la nueva monarca nacional de la categoría, que empleó una hora, 49 minutos y 28 segundos.

El espectáculo de la ruta cerró con la gran presentación del antioqueño Javier Ignacio Montoya, corredor de casta que conquistó la prueba en una demostración de categoría sobre la bicicleta. El hombre de la Selección Colombia ganó en medio del aguacero que cayó sobre el municipio de Dosquebradas, con un un tiempo de  dos horas, 36 minutos y 35 segundos, seguido por el caldense Elkin Manuel Castaño y el bogotano Franklin Buitrago. Montoya, es una de las promesas del ciclismo paisa, de dinastía ciclística, hijo del ex ciclista “La Pantera” Montoya¨, quien se destacó en la época de los años ochenta y ahora el turno ha sido para su hijo, quien ha sido campeón de la Vuelta del Futuro, campeón nacional de ruta pre juvenil, campeón nacional juvenil de pista, campeón panamericano de pista y sub campeón mundial de pista en la cuarteta de persecución.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

 Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|CXLVII Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta (Júnior y Prejuvenil), Risaralda, marzo 16 al 22 de 2015 :: Prueba de Fondo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/nal-juvenil15-ruta.pdf{/rokbox}

Resultados Podios

 

Prejuvenil Damas

  

Yesica Hurtado

Boyacá

Oro

Yeny Gutiérrez

Bogotá

Plata

Paola Mancipe

Boyacá

Bronce

    
 

Prejuvenil Varones

  

Diego Alej. Jaramillo

Risaralda

Oro

Camilo Castro

Cundinamarca

Plata.

Yordan Devia

Antioquia

Bronce

    
 

Juvenil Damas

  

Leidy Johana Álzate

Antioquia

Oro

Geraldine Gracia

Cundinamarca

Plata

Daniela Hernández

Bogotá

Bronce.

    
 

Juvenil Varones

  

Javier Ignacio Montoya

Antioquia

Oro

Elkin Manuel Castaño

Caldas

Plata

Franklin Buitrago

Bogotá

Bronce

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos