Inicio Noticias Ruta En el GP Nobili, el acercamiento a la Classicissima Sanremo

En el GP Nobili, el acercamiento a la Classicissima Sanremo

875
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Miguel Rubiano

Tras el buen rendimiento ofrecido en la Tirreno-Adriático, que culminó con la conquista del maillot verde de mejor escalador por parte de Carlos Julián Quintero, sólo cinco días y el GP Nobili Rubinetterie separaran a los Escarabajos del Team Colombia-Coldeportes de la Milano-Sanremo del domingo 22 de marzo

Tras el buen rendimiento ofrecido en la Tirreno-Adriático, que culminó con la conquista del maillot verde de mejor escalador por parte de Carlos Julián Quintero, sólo cinco días y el GP Nobili Rubinetterie separaran a los Escarabajos del Team Colombia-Coldeportes de la Milano-Sanremo del domingo 22 de marzo.

El jueves 19 de marzo, el equipo de Claudio Corti se enfrentará al clásico recorrido de 187 km, de Suno a Stresa, que se caracteriza por la doble ascensión de Massino. En la carrera piamontesa, el director deportivo Oscar Pellicioli podrá contar con un grupo de atletas en buen estado, determinados a seguir con su dulce momento de prestaciones y resultados. Veteranos de la Tirreno-Adriático, Miguel Ángel Rubiano y Edwin Ávila están llamados a hacer valer su punta de velocidad si llegaran en un grupo reducido. Incluso el mismo Ávila participó hace dos años en una larga fuga partida desde lejos de meta. Pellicioli también puede contar con otros dos atletas participantes en la “Carrera de los dos mares”, Fabio Duarte y Walter Pedraza, mientras que Jonathan Paredes, Carlos Mario Ramírez, Cayetano Sarmiento y Juan Pablo Valencia completarán la formación de los Escarabajos.

Todavía con la gran alegría presente del éxito de Nairo Quintana en la Tirreno-Adriático, el primero de la escuadra en casi cuatro décadas de historia, Movistar Team continuará compitiendo durante este puente de San José en tierras italianas con dos pruebas de alto nivel: la edición 18ª del GP Nobili (jueves, 19), que estrena máxima categoría (1.HC) en el UCI Europe Tour sobre un recorrido de 187 km con dos pasos por la cota de Massino Visconti; y la Classicissima, la 106ª edición de la Milán-San Remo (domingo, 22), que regresa a su tradicional final en Via Roma tras 293 km con Turchino, Cipressa y Poggio -además de los ‘Capi’- por el camino.

José Luis Jaimerena dirigirá en ambas pruebas a un bloque muy competitivo donde figurarán Alejandro Valverde y Juanjo Lobato como grandes referencias. El alemán Jasha Sütterlin y el británico Alex Dowsett -en su debut de 2015 tras la lesión sufrida en enero- también doblarán en ambas pruebas, con Rory Sutherland -igualmente recuperado de la fractura sufrida en la Challenge de Mallorca-, el colombiano Winner Anacona –su primera carrera del año en Europa-, Igor Antón y Enrique Sanz como compañeros el jueves y Adriano Malori, Ion Izagirre, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti presentes en su lugar el domingo.

Otros cinco colombianos quedaron incluidos en el listado de participantes del GP Nobili: Carlos Betancur  (Ag2r La Mondiale), Jánier Acevedo (Cannondale), Tito Hernández (GM Cycling Team), Héiner Parra (Caja Rural), Edward Beltrán (Tinkoff Saxo) y Esteban Chaves (Orica –GreenEdge).

Prensa equipo Colombia Coldeportes