Inicio Noticias Ruta Nacional Juvenil, CRI: Los favoritos respondieron por el Oro

Nacional Juvenil, CRI: Los favoritos respondieron por el Oro

1048
0
COMPARTIR
Foto: Carlos Julio García

XLVII Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta (Júnior y Prejuvenil), Risaralda, marzo 16 al 22 de 2015

Lunes, 16 de marzo. En la categoría juvenil se cumplieron los pronósticos con los triunfos de Camila Valbuena y Julián Cardona, especialistas de gran futuro para las pruebas internacionales.

Artículo

El ciclista Julián Cardona del equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, es el nuevo campeón nacional juvenil de la contrarreloj individual, luego de hacer el mejor registro de la jornada que se llevó a cabo en el departamento de Risaralda. La Medalla de plata también fue para Antioquia con Javier Ignacio Montoya.

Gran actuación de los pedalistas que hacen parte de las categorías menores del Equipo Continental Orgullo Antioqueño. Cardona se viene especializando en esta modalidad, donde se ha impuesto en su categoría en diferentes carreras a nivel nacional, además de ser campeón panamericano de pista y sub campeón mundial de pista el año anterior, en la cuarteta de la persecución. Julián tiene 18 años de edad y es oriundo del municipio de la Unión, en el oriente del departamento de Antioquia.

Por su parte Javier Montoya, es de familia ciclística, hijo de Javier ¨La Pantera¨ Montoya, hermano de Juan Guillermo Montoya, integrante del equipo Epm-Une, también se ha destacado en la modalidad de la contrarreloj, siendo campeón de la Vuelta del Futuro, campeón panamericano de pista y sub campeón mundial de pista, en la cuarteta de la persecución. Los dos ciclistas hacen parte del programa de Indeportes Antioquia, que apoya los jóvenes talentos del departamento, dirigidos por Gabriel Jaime Vélez.

Por su parte Diego Alejandro Jaramillo en la categoría Prejuvenil le dio a Risaralda la primera medalla en el inicio de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta que se iniciaron este lunes 16  con la prueba Contra Reloj Individual.

Jaramillo se colgó la medalla de Plata con un registro de 11’:45” para la distancia de 9.2 kilómetros entre  el Rancho de Memo y La Virginia, el oro fue para el cundinamarqués Agustín Ortiz  aventajando al Risaraldense por escasos siete segundos, mientras tanto el bronce se lo llevo el huilense Juan Camilo Muñoz. Con esta actuación Risaralda comienza a tener una buena figuración de la mano del director Técnico Evelio Cely Caicedo quien ha venido conquistando medallas de manera consecutiva en los distintos eventos que se participan.

En la Rama Femenina la joven ciclista boyacense Paola Mancipe fue la ganadora entre las Prejuveniles con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos, superando a la antioqueña Isabella Orozco (13:40) y la casanareña Laura Sofía Castillo, una de las gratas sorpresas de la jornada. En la categoría juvenil se cumplieron los pronósticos con el triunfo de la bogotana Camila Valbuena. La campeona mundial de pista registró un tiempo de 25 minutos y 35 segundos tras recorrer un trazado de 17.8 kilómetros con salida y llegada en La Virginia.  La plata y el bronce fueron paras las cundinamarquesas Daisy Puin (26:03) y Paula Salamanca (26:29).

Este martes se desarrollara en el municipio de Dosquebradas la prueba de gran fondo sobre la Avenida Simón Bolívar entre calles 19 a 35  teniendo como sitio de salida la calle 32 en el sentido Pereira – Dosquebradas a partir de las 9:00, con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas.

En esta prueba Risaralda estará participando con 5 en la categoría Prejuvenil y  6 en la juvenil varones, en  la  Juvenil Stiven Roman, Chayan Ríos, Johan Sebastián Holguín, Rubén Pinzón, Andrés Arboleda, y Alejandro Rodas. En la categoría Prejuvenil Diego Alejandro Jaramillo, Nicolás Toro, Marlon Cárdenas, Fernando Lugo y Santiago Ramírez.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

 Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|CXLVII Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta (Júnior y Prejuvenil), Risaralda, marzo 16 al 22 de 2015 :: Prueba CRI| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/nal-juvenil15-cri.pdf{/rokbox}

Podio Prejuvenil Damas

1. Paola Mancipe. Boyacá. Oro

2. Isabella Orozco. Antioquia. Plata

3. Laura Castillo. Casanare. Bronce 

Podio Prejuvenil Hombres

1. Agustín Ortiz. Cundinamarca. Oro

2. Diego Alejandro Jaramillo. Plata

3. Juan Camilo Muñoz. Huila 

Podio Juvenil Damas

1. Camila Valbuena. Bogotá. Oro

2. Daisy Puin. Cundinamarca. Plata

3. Paola Salamanca. Cundinamarca. Bronce.

Podio Juvenil. Varones

1. Julián Cardona. Antioquia. Oro

2. Javier Montoya. Antioquia. Plata

3. Adrián Bustamante. Boyacá. Bronce

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com