Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Tirreno, Et.6: Sagan por fín celebró, Carlos J. Quintero campeón de...

Videos-fotos* Tirreno, Et.6: Sagan por fín celebró, Carlos J. Quintero campeón de la montaña

765
0
COMPARTIR
Foto: web Tirreno -Adriático
Foto: web Tirreno -Adriático
La primera del 2015 para el embalador eslovaco Peter Sagan estrenando el maillot del Tinkof Saxo

Todavía falta una etapa – la contrarreloj de 10 km de San Benedetto del Tronto – para que termine la Tirreno-Adriático, pero el primer veredicto ya está dado, y sólo queda la oficialización definitiva: Carlos Julián Quintero, del Team Colombia-Coldeportes, es el ganador del maillot verde de mejor escalador. 

L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia; marzo 11 al 17 del 2015

Lunes, 16 de marzo de 2015. El atleta del Team Colombia Coldeportes ha ganado matemáticamente la clasificación de los escaladores en la Tirreno-Adriático.

Artículo

Todavía falta una etapa – la contrarreloj de 10 km de San Benedetto del Tronto – para que termine la Tirreno-Adriático, pero el primer veredicto ya está dado, y sólo queda la oficialización definitiva: Carlos Julián Quintero, del Team Colombia-Coldeportes, es el ganador del maillot verde de mejor escalador. La certeza matemática llegó en el kilómetro 131 de la sexta etapa, Rieti-Porto Sant’Elpidio (210 km), ganada al esprint por Peter Sagan (Tinkoff – Saxo), quien se impuso a Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka) y Jens Debusschere (Lotto-Soudal ).

Los tres fugitivos del día, Alessandro Vanotti (Astana), Stijn Devolder (Trek) y Yukiya Arashiro (Europcar), pasaron en ese orden por la única subida del día, Montelparo, última ascensión válida para la clasificación del Gran Premio de la Montaña. La clasificación corona a Quintero con 21 puntos, seguido de Danilo Wyss (BMC), con 18. Al colombiano, cosecha 1986, le bastará terminar la contrarreloj del martes para obtener una gran satisfacción en una carrera World Tour profesional. La única nota discordante de la jornada, el retiro de Edwin Ávila, que cayó de la bicicleta en el control de avituallamiento.

Mañana, Colombia se prepara para celebrar la conquista de tres “maglias”: salvo sorpresas, Nairo Quintana (Movistar), se llevará a casa la azul de la clasificación general y la blanca que distingue al mejor joven, mientras que el jersey verde será vestido por el atleta de equipo apoyado por el gobierno colombiano a través del Ministerio del Deporte – Coldeportes. Si Rigoberto Uran (Etixx-Quickstep) se las arregla para expulsar al holandés Mollema (Trek) del segundo escalón del podio, entonces, la fiesta será completa.

Prensa Team Colombia

Declaraciones

“Ha sido una etapa dura, con lluvia de principio a fin – dice Quintero, agotado – y en la que el equipo Tinkoff – Saxo quiso hacer la carrera dura para llevar a Sagan a meta en las mejores condiciones posibles. Personalmente la viví con una tensión increíble: siempre temes que suceda algo inesperado, algo que te distraiga y te haga caer, haciendo desaparecer todos los esfuerzos realizados por mí y el equipo. De hecho, aún cuando el grupo se fragmentó en la subida puntuable, me quedé con los primeros 15, y aunque Wyss hubiese intentado algo, estaba preparado para responderle“.

“Este resultado es importante para nosotros, y el equipo ha estado trabajando al máximo para asegurarse de que la fuga del día no representase un peligro, – dice Quintero. “Todos resistimos para dar esta alegría al equipo y a todos nuestros fans. Ahora sólo falta el último paso“.

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia, marzo 11 al 17 del 2015 :: Etapa 6| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tirreno15-6.pdf{/rokbox} 



Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Galería de Fotos