Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi: Sebas Henao en su primer podio internacional, título inédito...

Video-fotos* Tour Langkawi: Sebas Henao en su primer podio internacional, título inédito para un argelino

679
0
COMPARTIR
Foto: ©Roland Tissier
Foto: ©Roland Tissier
Lucha hasta el final entre Agnoli y Henao por los puestos del podio general en la edición 20 del Tour de Langkawi

El argelino Youcef Reguigui, del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, se alzó con su más importante victoria en el Tour de Langkawi, Malasia, al término de la última etapa que ganó en Kuala Lumpur , nuevamente al embalaje, el italiano Andrea Guardini del Astana.

XX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, marzo 8 al 15 del 2015

Domingo, 15 de marzo de 2015. El argelino Youcef Reguigui, corredor del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, se alzó este domingo con su más importante victoria en la edición 20 del Tour de Langkawi, Malasia, al término de la octava y última etapa entre Kuala Kubu Bharu y Kuala Lumpur (96,1 km) que se llevó como no, nuevamente al embalaje, el italiano Andrea Guardini del Astana.

Artículo

La jornada de cierre fue doblemente favorable para el equipo kazajo que tuvo en otro italiano, al subcampeón general. Valerio Agnoli remontó hasta la segunda plaza de la general gracias a la bonificación lograda como ganador del primer sprint intermedio, dejando al joven colombiano Sebastián Henao en la tercera posición del podio general final.

Reguigui, de 25 años y ganador el día anterior de la etapa reina con final en montaña, nunca había ganado una carrera por etapas a nivel profesional y es el tercer corredor africano en imponerse en la Vuelta a Langkawi tras los sudafricanos Ryan Cox (2005) y David George (2006). De igual manera para su equipo MTN -Qhubeka p / b Samsung, fundado en el 2007, (con bases en Suráfrica y el sur de Italia), es el mayor logro conseguido hasta ahora, ya que, a excepción de la temporada 2012 en la que su corredor estrella, Reinardt Janse Van Rensburg se enfundó cinco títulos generales (todos de Cat. 2.2 Marruecos, Bretagne, Overijssel, Zeeleand, Barbeton), sus corredores se han destacado con victorias en pruebas de un día y especialmente de tipo campeonato (nacional, Continental y Regional).

El año pasado fue un iraní, esta vez fue un argelino el que ha sorprendido con el título final, mientras que para Colombia, de 20 ediciones, es la décima ocasión de un Escarabajo en el podio (la mitad fueron títulos), siendo Sebas Henao el quinto corredor que ocupa la tercera casilla, antes lo fueron Fredy González 2003, Walter Pedraza 2007, Víctor Niño 2012 y el año pasado otro joven paisa, Isaac Bolívar, quien hoy con algunos inconvenientes de salud no pudo culminar la competencia. El rionegrero Henao es el menor de todos ellos y con 21 años abre de gran manerasu casillero de podios internacionales.

Por su parte el Team Colombia, fue gran protagonista desde el principio y luchando hasta el final. En la última etapa de la carrera malaya, Leonardo Duque se lanzó al ataque junto a otros 4 corredores a 30 kilómetros del inicio. Aún así, el lote neutralizó la fuga a tan sólo 3 km a meta, y el italiano Andrea Guardini (Astana) se llevó la cuarta victoria en esta edición (la cuarta ocasión en los últimos cinco años que gana la última etapa y elevando su cifra a 18 éxitos parciales) por delante del joven australiano Caleb Ewan ( Orica-GreenEDGE) que ganó la clasificación por Puntos, modalidad en la que Sebastián Molano fue séptimo mientras que su compañero el también boyacense Rodolfo Torres fue el mejor en la general ocupando el octavo lugar, a 16 del líder, ambos contribuyendo de gran manera para que el Team Colombia fuera subcampeón por equipos.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Aunque no se logró la conquista de etapa, el director deportivo Valerio Tebaldi no tuvo ninguna queja de la actuación de los escarabajos. “No tenemos nada de qué arrepentirnos, hicimos todo lo que pudimos para lograr la victoria de etapa. Molano fue la gran sorpresa de esta semana, mientras Torres tuvo una buena condición pero el cambio del recorrido de etapa no fue de nuestra conveniencia. Regresamos de Malasia con la confidencia de tener un equipo fuerte, que podría lograr resultados sólidos pronto.” Los escarabajos terminaron su actuación en Malasia con cinco top-10, incluyendo el tercer lugar conquistado por Duque en la tercera etapa y el cuarto lugar de Molano en la etapa 6, mientras ayer, Torres se ubicó octavo en la etapa reina, el mismo lugar que ocupó en la clasificación general.

Youcef Reguigui «Espero que esta victoria me ponga en buena disposición para el Tour de Francia, porque seremos el primer equipo africano en participar», dijo el ganador el sábado. Estoy feliz de mantener el maillot hoy después de una carrera muy dura, estoy tan feliz de conseguir esta victoria, es mi primera victoria General como profesional y estoy realmente tan, tan feliz en este momento. Sé que el equipo está muy contento con el maillot amarillo, así y creo que este es nuestro primer maillot amarillo del año. Espero que el equipo puede ganar otro en la Tirreno-Adriático. Quiero agradecer a Nic, Jacques, Natnael y también Daniel y Kudus que estuvo ayer enfermo. Todos trabajamos muy duro esta semana y tengo que agradecer a todos los miembros de mi equipo por su trabajo esta semana”

Prensa Team Colombia y MTN Qhubeka

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia :: 8ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/langkawi15-8.pdf{/rokbox}

8° Etapa: Kuala Kubu Bharu- Kuala Lumpur Loop      96.1km

Andrea Guardini

ITA

Astana

2:00:21”

Caleb Ewan

AUS

Orica-GreenEDGE

   m. t.

Michael Kolar

SVK

Tinkoff-Saxo

   m. t.

Francesco Chicchi

ITA

Androni

   m. t.

Alessandro Petacchi

ITA

Southeast

   m. t.

Alex Surutkovitch

UKR

Synergy Baku

   m. t.

Anuar Manan

MAL

Terengganu

   m. t.

Sebastian Henao

COL

Team Sky

   m. t.

Ken Hanson

USA

United Healthcare

   m. t.

10°

Youcef Reguigui

ARG

MTN-Qhubeka

   m. t.

19°

Sebastian Molano

COL

Team Colombia

   m. t.

29°

Leonardo Duque

COL

Team Colombia

   m. t.

38°

Rodolfo Torres

COL

Team Colombia

   m. t.

53°

Edward Beltrán

COL

Tinkoff-Saxo

   m. t.

60°

Daniel Martínez

COL

Team Colombia

   m. t.

Edward Díaz

COL

Team Colombia

Retiro

Darwin Pantoja

COL

Team Colombia

No partió

Isaac Bolívar

COL

United Healthcare

No partió

     
 

General Final

   

Youcef Reguigui

ARG

MTN-Qhubeka

 

Valerio Agnoli

ITA

Astana

a 9”

Sebastian Henao

COL

Team Sky

a 10”

Pierre-Luc Périchon

FRA

Bretagne-Séché Environ.

a 10”

Francisco Mancebo

ESP

Skydive Dubai

a 10”

Jesper Hansen

DIN

Tinkoff-Saxo

a 14”

Luca Chirico

ITA

Bardiani-CSF

a 16”

Rodolfo Torres

COL

Team Colombia

a 16”

Jacques van Rensburg

RSA

MTN-Qhubeka

a 16”

10°

Ian Boswell

USA

Team Sky

a 22”

12°

Leonardo Duque

COL

Team Colombia

a 50”

13°

Edward Beltrán

COL

Tinkoff-Saxo

a 1.00

29°

Daniel Martínez

COL

Team Colombia

a 4:08

45°

Sebastián Molano

COL

Team Colombia

a 27.11

     
 

Otros campeones

   
 

Caleb Ewan

AUS

Orica – GreenEdge

Puntos

 

Kiel Reijnen

USA

United Healthcare

Montaña

 

Tomohiro Hayakawa

JPN

Asian Raing Team

Asiáticos

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos