Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tirreno, Et.4: Poels gana, Urán ya es 2° y Quintero comanda...

Video-fotos* Tirreno, Et.4: Poels gana, Urán ya es 2° y Quintero comanda la montaña

867
0
COMPARTIR
Foto: web Gazzetta de Lo Sports
Foto: web Gazzetta de Lo Sports
El holandés Wout Poels (Team Sky), que ha dejado detrás a sus rivales para la general en la última subida del día, ganando solitario en Castelraimondo

Carlos Julián Quintero ha tenido éxito en la cuarta etapa entre Indicatore y Castelraimondo (236 km) de la Tirreno -Adriático rompiendo la resistencia del líder de la montaña para pasar a vestir la camiseta del mejor escalador, el holandes Poels ganó en solitario y es el nuevo líder con el colombiano Urán, segundo y encabezando el grupito de favoritos.

L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia; marzo 11 al 17 del 2015

Castelraimondo (Italia), 14 de marzo 2015. Después de dos días vividos al abordaje, buscando un símbolo que se le escapaba, Carlos Julián Quintero ha tenido éxito en la cuarta etapa de la “Corsa dei Due Mari”, entre Indicatore y Castelraimondo (236 km), rompiendo la resistencia del líder de la montaña, el suizo Danilo Wyss (BMC), y vistiendo desde entonces una camiseta que defenderá con todas las fuerzas en las dos etapas restantes en línea.

Artículo

El triunfo en la llegada de la etapa más larga de la Tirreno se la adjudicó el holandés Wout Poels (Team Sky), que ha dejado detrás a sus rivales para la general en la última subida del día, ganando en solitario sobre un pequeño grupo, en el que se impuso 14 segundos más tarde el también antioqueño Rigoberto Urán (Etixx-QuickStep), por delante del catalán Joaquín Rodríguez (Katusha), y en ese primer grupo de 17 unidades otro colombiano, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) en el 8° lugar. Poels incluso logró arrebatarle el maillot azul a Greg Van Avermaet (BMC), quien se descolgó de entre los más fuertes en la última ascensión. Alex Cano fue el mejor del Team Colombia en la meta, 46º a 2:11 del ganador.

En el cuadro de la clasificación general individual Poels y Urán han pasado a ocupar el primer y segundo lugar respectivamente. La tercera plaza la ocupa el británico Steven Cummings de MTN Qhubeka a 26, y la gran falta el día de hoy es para el español Alberto Contador, quién no finalizó entre los primeros 10 y baja a esta posición en la clasificación general individual.

De los favoritos a la corona Rigo Urán aumento en seis segundos a sus rivales por la bonificación de la llegada, dejando a ahora a Pinot a nueve segundos a Mollema a once, a Nibali a catorce, a Contador a quince a Nairo a 17 y a Purito a 23. En el apartado de los jóvenes, menores de 26 años, Nairo Quintana (14° de la general a 34”), es cuarto a ocho segundos del Francés, Thibaut Pinot, que es escoltado por el eslovaco Peter Sagan a 4 segundos

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Para un colombiano, para los colombianos, la subida es algo más que un camino hacia arriba: es algo que forma parte de la cultura y la historia del ciclismo colombiano, y cada vez que un Escarabajo se viste con la “maglia” de mejor escalador es siempre un momento especial. Si, además, la carrera es la Tirreno-Adriático, el primer evento del World Tour de la temporada para el Team Colombia-Coldeportes, y quien lleva el jersey verde es un peleador como Carlos Julián Quintero, entonces la satisfacción es doble.

Todo el equipo comparte hoy la felicidad de Carlos J. Quintero. «Al final el trabajo realizado vale la pena, y llevar esta camiseta me llena de alegría, y sobre todo por esto. Debo agradecer al equipo que me echase una mano fundamentalmente en las dos primeras subidas puntuables. En la primera de ellas traté de atacar Wyss, y vi que él no podía responder. Allí me di cuenta de que el jersey de la montaña podría ser mío. En la segunda escalada, Walter Pedraza y Miguel Rubiano y me ayudaron mucho para pasar inmediatamente detrás de los fugitivos (Hayman y Durbridge, del Orica-GreenEDGE), y ganar los puntos necesarios para seguir adelante». «Ahora sólo tengo que defenderla con todas mis fuerzas. De momento he gastado muchas, pero este objetivo me dará más energías, y sé que con el apoyo de todo el equipo puedo llegar a mantener este maillot verde», dijo Quintero.

«Este ciclismo es muy diferente a lo que conocemos en Colombia, y hay muchas pequeñas cosas que hay que aprender y mejorar para estar delante después de 230 kilómetros a tope. Yo estoy estudiando», dice Alex Cano.

Prensa Team Colombia

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia, marzo 11 al 17 del 2015 :: Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tirreno15-4.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Galería de Fotos

Perfil Etapa 5

Este domingo, se disputará la quinta etapa entre Esanotoglia y la cima del Terminillo, de 194 kilómetros. Un final que podría variarse ante la presencia de nevadas. Lucho Herrera gano para Colombia en el Giro de Italia, la novena etapa en 1992 y ascendía a la cuarta plaza a dos minutos del líder, el español, Miguel Induráin. La etapa reina de esta Tirreno-Adriáticocon predicciones de mal tiempo y nieve en la subida final. Una etapa que, con toda probabilidad, marcará un desafío para la adjudicación del jersey azul.