Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi, Et.7: Fraser’s Hill no seleccionó, Reguigui sorpresa, Sebas Henao...

Video-fotos* Tour Langkawi, Et.7: Fraser’s Hill no seleccionó, Reguigui sorpresa, Sebas Henao lo escoltó

739
0
COMPARTIR
Foto: ©Roland Tissier
Foto: ©Roland Tissier
ascenso al puerto de primera categoría en Fraser’s Hill con embalaje de un grupo en el que Sebas Henao fue el mejor colombiano

Los corredores colombianos esperaban encontrar en la subida a Fraser´s Hill, llegada de la penúltima y muy esperada etapa del Tour de Langkawi. Por desgracia, la última dificultad demostró ser mucho más asequible de lo esperado, lo que permitió al argelino Youcef Reguigui (MTN Qhubeka) mantenerse a rueda e imponerse, después de 180 kilómetros, a un grupito de 14 unidades que todavía marchaba con fuerzas.

XX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, marzo 8 al 15 del 2015

Sábado, 14 de marzo de 2015. Los corredores colombianos esperaban encontrar en la subida a Fraser´s Hill, llegada de la penúltima y muy esperada etapa del Tour de Langkawi, el terreno apto para hacer diferencias y lanzar el asalto a la general. Por desgracia, la última dificultad demostró ser mucho más asequible de lo esperado, lo que permitió a un atleta como el argelino Youcef Reguigui (MTN Qhubeka) mantenerse a rueda e imponerse, después de 180 kilómetros, a un grupito de 14 unidades que todavía marchaba con fuerzas.

Artículo

A rueda del corredor norafricano, nuevo líder de la general, se clasificaron el colombiano Sebastián Henao (Team Sky) y el italiano Valerio Agnoli (Astana), mientras que otros tres colombianos hicieron parte de ese primer grupito, el boyacense Rodolfo Torres, del Team Colombia-Coldeportes llegó en un octavo lugar que refleja su ubicación en la general, a 16 segundos por detrás del líder. Por su parte, el veterano del equipo de Claudio Corti, Leonardo Duque y otro boyacense, Edward Beltrán del Tinkoff Saxo, cedieron al final algo más de medio minuto clasificándose en la general, en los puestos 12º y 13°, respetivamente.

El alto ritmo y el permanente combate en el pelotón caracterizaron los primeros kilómetros de la séptima etapa (Shal Alam – Fraser´s Hill, de 180,8 kilómetros). Pasados 14 km desde la salida se adelantaron cuatro atletas – Chicchi (Androni Giocatoli), Bertazzo (Southeast), Park (KSPO) y Azman (NSC Cycling Team) – que ganaron una ventaja máxima de siete minutos sobre el grupo liderado por Colombia- Coldeportes, Team Sky y Tinkoff-Saxo.

Los de cabeza de carrera trabajaron de mutuo acuerdo hasta que Bertazzo decidió rodar en solitario, cuando faltaban 60 km para la conclusión. En la última subida del día, la de Fraser´s Hill, el Team Sky intentó hacer una selección en el grupo, que cazó al fugitivo cuando faltaban cinco kilómetros para la meta. Finalmente, fueron nueve atletas los que se jugaron el triunfo en un esprint restringido, ganado por el argelino Reguigui, a pesar de que Rodolfo Torres intentó descolgar a los demás hombres de la general a 3 km de meta. “La subida final fue menos difícil de lo esperado“, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. – “Rodolfo intentó atacar al final, pero no había terreno para hacer diferencias. Estamos sin embargo satisfechos, porque hemos demostrado estar ahí en todas las etapas y mañana vamos a tratar de “terminar en belleza” con Molano y Duque“.

Mañana, domingo 15 de marzo, los Escarabajos afrontarán la pasarela final de la prueba: los 96,1 kilómetros que van de Kuala Kubu Bharu a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con el joven paisa Sebas Henao, 2° en la general a 10 segundos (por la bonificación) del nuevo líder, por lo cual se espera será uno de los protagonistas del podio final.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia :: 7ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/langkawi15-7.pdf{/rokbox}

Et.7: Shah Alam – Frasers Hill, 176.6 kms (top10)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos