Inicio Noticias Ruta Stíver Ortiz y Francisco Colorado debutan en Europa con el GP de...

Stíver Ortiz y Francisco Colorado debutan en Europa con el GP de Llodio

151
0
COMPARTIR

Stíver Ortiz y Francisco Colorado hicieron el primer entrenamiento por carreteras de la Comunidad de Cantabria y mañana sábado debutan en Europa con el Gran Premio de Llodio, Epm – Une, uno de los trece equipos en competencia.

 

Francisco Colorado y Stiver Ortiz
Viernes, 22 de abril. Stíver Ortiz y Francisco Colorado hicieron el primer entrenamiento por carreteras de la Comunidad de Cantabria y mañana sábado debutan en Europa con el LXII Gran Premio de Llodio, Epm – Une, uno de los trece equipos en competencia.

 

Los paisas Ortiz y Colorado se integraron hoy al plan de entrenamiento del equipo Epm – Une que realizaron sobre 130 kilómetros, sorteando la carretera  paralela a la costa del mar de Cantabria y ascendiendo a los altos de primera categoría del puerto de Asón y Alisas, todo en la provincia de Santander. Así, encima de la bicicleta, transcurrió el jueves santo para la formación ciclística de Epm – Une

 

Para Stíver Ortiz no será nada nuevo correr en el viejo continente, puesto que ya loshizo durante un año en el equipo amateur de Islas Baleares, donde logró colgar en su fichero 13 victorias.

 

Otra cosa será para Francisco Colorado – terminó quinto en la vuelta a Colombia de 2010 con la clavícula rota – pues será su primera vez en competencias del primer mundo.

 

El sábado santo, un día antes de la resurrección,  130 fieles de “la cicla” se formarán para tomar la partida en el Gran Premio del Llodio. En esa formación se verán, luciendo la camiseta de Epm – Une, a Juan Pablo Suárez, Giovanni Báez, Walter Pedraza, Rafael Infantino, Jaime Castañeda y a los debutantes Stíver Ortiz y Francisco Colorado.

 

El trazado – 172 kilómetros -, presenta un menú muy variado para satisfacer el paladar ciclístico de cada uno de los corredores. Desde el banderazo de salida se presentarán novedades, en los primeros 43 kilómetros se encontrarán con el ascenso al monte Altube, de segunda categoría y de ahí enlazarán una cadena de bajadas y pequeñas inclinaciones. La carrera estará finalizando con un circuito de 50 kilómetros donde tendrán que superar en cuatro pasos sucesivos, las colinas de Gárate y Markuartu. Buen plato para un busca fugas y administrador de diferencias como Jaime Castañeda y el mismo, Stíver Ortiz.

 

Con el Gran Premio del Llodio, el equipo ciclístico Epm – Une, sumará su tercera competencia del calendario español. Para destacar, la finísima escalada de Giovanni Báez en la etapa reina de Castilla y León, lo mismo que “la pomposa” actuación de Juan Pablo Suárez y Rafael infantino en la jornada contrarreloj de la ronda castellano y leonesa, a ellos se sumará otro escarabajo colombiano en el par de pruebas de este fin de semana en España, será el antioqueño Mauricio Ardila del Geox – TMC Team.

 

Audio de Francisco Colorado

{mp3″]110422_colorado-francisco{/mp3″]

 

_____________________________________________________________________________________________________

 

Audio de Stiver Ortíz

{mp3″]110422_ortiz-stiver{/mp3″]

 


 

Fernando Calle

Comunicaciones Equipo Epm – Une

Listado Oficial completo

LXII Gran Premio de Llodio