Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tirreno, Et.2: Colombianos en la fuga del día, Debusschere gana en...

Video-fotos* Tirreno, Et.2: Colombianos en la fuga del día, Debusschere gana en embalaje accidentado

791
0
COMPARTIR
Foto: web Gazzetta de Lo Sports
Foto: web Gazzetta de Lo Sports
En el embalaje surgió, de manera sorprendente, el campeón belga Jens Deubusschere (Lotto-Soudal), para imponerse a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo)

El belga del Lotto, Jens Debusschere, ganó la primera etapa de la Tirreno Adriático, una jornada que finalizó con una múltiple caída en el sprint final y en la que se destacaron los colombianos Carlos J Quintero y Camilo Castiblanco en la fuga del día

L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia; marzo 11 al 17 del 2015

Jueves, 12 de marzo de 2015. El belga del Lotto, Jens Debusschere, ganó la primera etapa de la Tirreno Adriático, una jornada que finalizó con una múltiple caída en el sprint final y en la que se destacaron los colombianos Carlos J Quintero y Camilo Castiblanco en la fuga del día.

Artículo

El Team Colombia-Coldeportes quería mostrar de inmediato, ya en la primera etapa en línea de la Tirreno-Adriático (Camaiore-Cascina, de 153 km), cuánto espera de esta “Corsa dei Due Mari”, y para ello ha servido menos de un kilómetro para que Carlos Julián Quintero y Camilo Castiblanco se lanzasen al ataque junto con los otros cinco hombres que compusieron la fuga del día, una escapada que sobrevivió hasta unos pocos kilómetros antes de la una llegada disputada en pelotón.

En el embalaje surgió, de manera sorprendente, el campeón belga Jens Deubusschere (Lotto-Soudal), que se impuso a Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y a Sam Bennett (Bora-Argon18), mientras que una caída habida a 300 metros de la meta ha excluido de la pelea, a Elia Viviani (Team Sky) y Sacha Modolo (Lampre-Merida) entre otros. Adriano Malori (Movistar) ha conservado el maillot de líder conquistado con su victoria en la cronometrada del miércoles.

Detrás de los siete fugados rodaba la Etixx-Quickstep de Mark Cavendish para mantener el pelotón enfilado, controlando y reduciendo la ventaja de los fugados, que ya a 50 km del final vieron su margen descender hasta un minuto y medio. A 30 km del final, Zardini, Salerno y el yarumaleño Carlos J. Quintero, colíder de los escaladores, compartido con el suizo Danilo Wiss, aparecieron como los más brillantes de entre los siete atacantes, intentando otra fuga posterior, y logrando mantenerse al mando de la carrera hasta 15 km de meta.

El final de esta rápida etapa, recorrida a un promedio de 43 km/h, se caracterizó por dos accidentes. El primero sucedido a 10 km del final, mientras que el segundo, con el embalaje ya lanzado, arruinó los planes de varios velocistas, comenzando por Elia Viviani que tocó a Mark Cavendish y se fueron al suelo, provocando la caída de varios ciclistas, sin lesiones delicadas, dejando la victoria al sorprendente belga del Lotto-Soudal. Afortunadamente, ningún de los trece Escarabajos presentes en la “carrera de los mares” se vio implicado en las caídas, pero Edwin Ávila vio desaparecer la oportunidad de ascender en el pelotón en los últimos metros de la etapa, teniendo que conformarse con la 46a posición.

Adriano Malori es el líder de la clasificación general tras su victoria el prólogo de ayer, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 22 segundos. Peter Sagan es segundo con el mismo y Fabián Cancellara tercero a un segundo. De los favoritos al título, Rigo Urán supera por un segundo a Vincenzo Nibali, por tres a Thibaut Pinot, por 9 a Alberto Contador y por 11 a Nairo Quintana, mientras que Purito Rodríguez cede con Rigo 21 segundos. Queda más Toscana para mañana, cuando los atletas disputen la tercera etapa, de 203 kilómetros, entre Cascina y Arezzo. En ella los ciclistas se enfrentarán a seis veces al circuito final con llegada en un corto repechón.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

 

“Queríamos dar una señal rápidamente, para mostrar el espíritu con que nos acercamos a esta carrera de enorme prestigio“, explica Carlos Julián Quintero, quien junto con su compañero Camilo Castiblanco, Edoardo Zardini (Bardiani CSF), Danilo Wyss (BMC), Cristiano Salerno y Patrick Konrad (Bora Argon 18), y Martjin Keizer (LottoNL – Jumbo) atacaron tan pronto como el director de carrera dio el banderazo de salida. Los siete hombres que abrían carrera ganaron un máximo de cinco minutos y cuarenta y cinco segundos de ventaja sobre una ruta mayormente plana, con la excepción de la doble escalada inicial al Monte Pitoro (de 4ª Cat.), en un día de hermoso sol primaveral, enfriado por un viento de intensidad moderada.

Quintero tenía un objetivo en la salida de Camaiore, que, desgraciadamente, sólo atinó a tocar: “Quería llevar el maillot verde de mejor escalador, y salí con la idea de lograrlo. En la primera a subida del Gran Premio de la Montaña Wyss me bloqueó, y pase segundo, y en la segunda ocasión me anticipé yo. Teníamos los mismos puntos, pero por desgracia en la clasificación general está por delante de mí, y es por eso que él ha vestir la camiseta de líder. Es una pena, pero volveré a intentarlo“, promete Carlos

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia, marzo 11 al 17 del 2015 :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tirreno15-2.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Galería de Fotos