Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tirreno, Prólogo: Malori el mejor en contrarreloj viste el azul de...

Video-fotos* Tirreno, Prólogo: Malori el mejor en contrarreloj viste el azul de líder

715
0
COMPARTIR
Foto: prensa Team Movistar
Foto: prensa Team Movistar
El cronoman italiano Adriano Malori con su mallot azul de Movistar y distintivos de campeón nacional de líder de la contrarreloj

El italiano Adriano Malori (Movistar) ha logrado imponerse en el prólogo que inauguraba la edición 50 de la Tirreno Adriático. El campeón nacional italiano contrarreloj ha sido el más rápido en los 5,7 Km de recorrido con un tiempo de 6 minutos y 4 segundos. Por detrás, Cancellara (Trek) se ha quedado a tan sólo 1 segundo y 3º ha sido Van Avermaet (BMC) a 2 segundos

L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia; marzo 11 al 17 del 2015

Miércoles, 11 de marzo de 2015.  El italiano Adriano Malori (Movistar) ha logrado imponerse en el prólogo que inauguraba la edición 50 de la Tirreno Adriático. El campeón nacional italiano contrarreloj ha sido el más rápido en los 5,7 Km de recorrido con un tiempo de 6 minutos y 4 segundos. Por detrás, Cancellara (Trek) se ha quedado a tan sólo 1 segundo y 3º ha sido Van Avermaet (BMC) a 2 segundos.

Artículo

En lo que respecta a los favoritos para la victoria final, el colombiano Carlos Urán (Etixx) ha sido el más beneficiado, estrenando la camiseta de campeón nacional, el antioqueño no desentonó y quedó a diez segundos del ganador Malori, un especialista en este tipo de ejercicios, Rigo supera por un segundo a Vincenzo Nibali, por tres a Thibaut Pinot, por 9 a Alberto Contador y por 11 a Nairo Quintana, mientras que Purito Rodríguez cedió con Rigo 21 segundos. Del grupo del Team Colombia, el bogotano Bryan Ramírez cedió 31 segundos con Malori, en tanto que Miguel Rubiano, Alex Cano y Fabio Duarte dejaron 38 segundos.

Después de dar la campanada hace doce meses superando a Wiggins, Martin y Cancellara en la misma contrarreloj de 10 km que cerrará la Tirreno-Adriático 2015, Adriano Malori de 27 años, ha vuelto a saborear el triunfo ante el contrarrelojero suizo rodando a una media de 53.4 kilómetros a la hora en terreno completamente plano, se hizo a su victoria de victoria luego de la jornada crono en el Tour de San Luis, (además fue 2° igualado en tiempo con Tony Martin en la CRI de la Volta Algarve), el 16º de su trayectoria profesional y el 8º de un Movistar Team único entre los equipos WorldTour que consiguen sumar triunfos hasta la fecha en dos carreras 2015 de la máxima categoría.

Buen prólogo el que hemos podido presenciar para abrir la ‘Carrera de los Dos Mares’ en Lido di Camaiore. Estaba prevista una contrarreloj por equipos pero el temor al fuerte viento hizo que la organización cambiara su parecer. Mañana, etapa completamente llana y corta (153 Km) entre Camaiore y Cascina con previsible llegada masiva y duelo de rematadores, donde a buen seguro el británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) tendrá una gran oportunidad de anotarse otro triunfo más en este 2015.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Adriano Malori: «Estoy contentísimo. De verdad era una victoria que no me esperaba. A pesar de lo que podía parecer, era un recorrido bastante técnico, donde me podía faltar un poco de explosividad en las curvas para aspirar a la victoria. Aun así, las sensaciones han sido muy buenas, y poder batir a un corredor como Cancellara, que en este tipo de recorridos es casi insuperable, ha sido fantástico. En cuanto se supo del cambio, me mentalicé lo mejor posible y estudié el recorrido de esta crono al máximo, y los esfuerzos de estos días previos y de los entrenamientos han servido de mucho.

Vestir la ‘maglia azzurra’ en una carrera tan bonita e importante como esta me hace muy feliz; es sin duda de los triunfos que más apreciaré en toda mi carrera. Sería bonito conservarla lo máximo posible, pero en el equipo tenemos a un corredor como Nairo con opciones para pelear la general final, así que vamos a trabajar este par de días para mantenerla pero sin dejar de centrarnos en darlo todo por él allí donde lo necesite. Es cierto que hay dos cronos y que ya gané en San Benedetto en 2014, pero de momento vamos a disfrutar este triunfo y a pensar en los días que vienen».

Alex Cano: “Era un recorrido técnico, con curvas difíciles para trazar a alta velocidad, y favorable a los hombres de gran potencia y explosividad”, ahora a 42 segundos del ganador. “No era nuestro día: pensamos ahora en las siguientes etapas y esperamos con confianza las siguientes jornadas de montaña, donde nuestro objetivo será estar adelante con los mejores.”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|L Tirreno – Adriático (Cat. 2.WT), Italia, marzo 11 al 17 del 2015 :: Prólogo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tirreno15-0.pdf{/rokbox}

Adriano Malori

ITA

 Movistar Team

06:04”

Fabian Cancellara

SUI

 Trek Factory Racing

a 0’:01

Greg Van Avermaet

BEL

 BMC Racing Team

a 0’:02

Maciej Bodnar

POL

 Tinkoff-Saxo

 

Matthias Brandle

AUT

 IAM Cycling

 

Daniel Oss

ITA

 BMC Racing Team

a 0’:04

Ramunas Navardauskas

LTU

Cannondale-Garmin Pro

a 0’:05

Stephen Cummings

GBR

 MTN – Qhubeka

a 0’:06

Peter Sagan

SVK

 Tinkoff-Saxo

 

10°

Johan Le Bon

FRA

 FDJ.fr

a 0’:08

11°

Jonathan Castroviejo

ESP

 Movistar Team

 

12°

Edvald Boasson Hagen

NOR

 MTN – Qhubeka

 

13°

Niki Terpstra

HOL

 Etixx – Quick-Step

 

14°

Roger Kluge

ALE

 IAM Cycling

 

15°

Damien Gaudin

FRA

 AG2R La Mondiale

a 0’:09

16°

Andriy Grivko

UKR

 Astana Pro Team

 

17°

Simon Geschke

ALE

 Team Giant-Alpecin

a 0’:10

18°

Markel Irizar

ESP

 Trek Factory Racing

 

19°

Rigoberto Uran

COL

 Etixx – Quick-Step

 

20°

Michael Hepburn

AUS

 Orica GreenEdge

a 0’:11

81°

Nairo Quintana

COL

 Movistar Team

 

109°

Maximiliano Richeze

ARG

 Lampre-Merida

 

111°

Jose Rodolfo Serpa

COL

 Lampre-Merida

 

117°

Julian Arredondo

COL

 Trek Factory Racing

a 0’:28

137°

Brayan Ramírez

COL

 Team Colombia

 

147°

Carlos Quintero

COL

 Team Colombia

a 0’:35

155°

Camilo Castiblanco

COL

 Team Colombia

 

156°

Miguel Angel Rubiano

COL

 Team Colombia

a 0’:38

157°

Alex Cano

COL

 Team Colombia

 

158°

Fabio Duarte

COL

 Team Colombia

 

159°

Edwin Avila

COL

 Team Colombia

a 0’:39

172°

Carlos Betancur

COL

 AG2R La Mondiale

 

175°

Walter Pedraza

COL

 Team Colombia

a 1:00”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

 

Galería de Fotos