Inicio Noticias Ruta Sebastián Henao: “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad de Langkawi”

Sebastián Henao: “Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad de Langkawi”

667
0
COMPARTIR
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Sebastián Henao ya rueda en la principal competencia del continente asiático

Sebastián Henao (1994, Team Sky) afronta su segunda temporada en la élite con el Team Sky, después de un 2014 notable en el que ofreció destellos de la calidad que atesora. El colombiano quiere “dar más pasos”, para empezar en el Tour de Langkawi y mira con ilusión al Giro de Italia.

Martes, 10 de marzo. Sebastián Henao (1994, Team Sky) afronta su segunda temporada en la élite con el Team Sky, después de un 2014 notable en el que ofreció destellos de la calidad que atesora. El colombiano quiere “dar más pasos”, para empezar en el Tour de Langkawi y mira con ilusión al Giro de Italia.

Henao calentó las piernas en la Volta ao Algarve de cara a Malasia. “Acabé con buenas sensaciones, era mi primera carrera en Europa, y el triunfo de Porte me dio confianza. Me siento en un gran nivel, y tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien y ganas y dar lo mejor de mí como hago siempre. Por qué no estar en el podio”, afirma.

El corredor del Sky afronta esta semana el Tour de Langkawi, su particular París-Niza o Tirreno-Adriático ya que el equipo le ha dado los galones de líder cara a la General. “Es una enorme satisfacción que el equipo me dé tanta confianza; siempre me apoya, y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo y demostrar por qué me gustan las carreras por etapas. No siento ninguna presión. Desde que te pones un dorsal es una carrera, desde la de casa hasta el Tour de Francia. Para mí es una prueba importante y trataré de defender los colores del Team Sky”, destaca.

Su próximo calendario deriva en el Giro de Italia, carrera en la que se destapó el año pasado, 22º con solo 20 años, después de ser octavo en la etapa reina de Val Martello y en la cronoescalada a Monte Grappa. “Después de Langkawi, regresaré a Colombia y mis siguientes carreras serán Giro del Trentino y el Tour Yorkshire. Estoy en el bloque para disputar el Giro de Italia. Espero estar porque me ilusiona mucho y me gusta. El año pasado tuve una buena experiencia y este año quiere hacerlo mejor. Es mi filosofía: cada año dar más pasos y estar más cerca de los grandes y luchar por los mejores puestos en las grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta. El equipo quiere que en los próximos luche por los maillot de mejor joven. Me gustan mucho las carreras por etapas y el equipo me apoya”, explica.

“Es una ilusión luchar por el maillot blanco –destaca al respecto del Giro de Italia-. Pero primero es el equipo, estar cien por cien con el líder, pero sería muy bonito, un sueño, poder luchar por ese maillot.  Será un equipo de mucho talento, con Porte y König al frente. Porte está en muy buena forma desde Australia. Está para luchar por el podio y el recorrido se le adapta muy bien”.

“Cuando hay un líder siempre trabaja para un líder, Siempre hay oportunidades para todos y da alegría y satisfacción poder trabajar para tus líderes y uno lo da todo”, añade.

Otro objetivo, más personal, es volver a competir junto con su primo Sergio Luis Henao, al que ve ya muy cerca de ponerse un dorsal. “Sergio está en su recta final. Verlo en bici, que salga conmigo a entrenar, me da mucha satisfacción porque para mí más que un primo es un germano. Y me hace mucha ilusión poder compartir una competencia con él. Pienso que va a ser pronto”, asegura.

Giuseppe Acquadro Comunicaciones