Inicio Noticias Ruta Movistar Team América del Valle del Cauca a Italia

Movistar Team América del Valle del Cauca a Italia

588
0
COMPARTIR
Foto: Movistar Team América (Lina Lopera)
Foto: Movistar Team América (Lina Lopera)
Diego Ochoa (Movistar Team América)

Movistar Team América participará del 26 al 29 de marzo en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali – Trofeo Banca Interprovinciale, categoría UCI 2.1 en el calendario Europa Tour.

  • La escuadra Movistar Team América estrenará su categoría continental en territorio italiano.
  • La Semana Internacional Coppi e Bartali será el primer compromiso de la escuadra verde azul al otro lado del océano, en su quinto año de existencia.
  • El próximo 20 de marzo viajarán ocho pedalistas colombianos, confirmados próximamente.

Domingo 8 de marzo de 2015. La Vuelta al Valle finalizó con un circuito de 83 Kms, con un ascenso de 2ª Categoría que redujo notablemente el grupo, donde finalmente se impuso como ganador el nariñense del Orgullo Antioqueño, Robinson Chalapud, quien estrena su maillot de Campeón Nacional de Ruta; mientras que el campeón Oscar Sevilla arribó en quinto lugar cediendo un segundo. Para el Movistar Team América la estrategia estaba planteada para que Fredy Montaña ubicado en la fuga del día pudiera llegar hasta el final para disputar la etapa, finalmente fueron alcanzados y la carta pasó a ser Diego Ochoa, desafortunadamente faltando dos vueltas tuvo un pinchazo en el descenso, siendo desconectado del grupo y quedando sin opción al final.

“Fue nuestra primera carrera por etapas, ya conocemos qué cosas debemos mejorar, sabemos que son corredores muy buenos, con una gran experiencia, esperamos afinar más para celebrar en las próximas competencias” aseguró Libardo Leyton, Manager General del Movistar Team América.

El día de hoy Leyton recibió la confirmación por parte del Gruppo Sportivo Emilia para que el Movistar Team América participe del 26 al 29 de marzo como equipo invitado en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali – Trofeo Banca Interprovinciale, carrera de gran tradición italiana, categoría UCI 2.1 en el calendario Europa Tour de la Unión Ciclista Internacional. La competencia contará con la participación de equipos World Tour, Profesionales Continentales y Equipos Continentales como la escuadra Telefónica, el otro equipo colombiano confirmado para esta cita es el Team Colombia.

“Esta es la primera competencia en Europa para la escuadra azul, será una vitrina importante para los corredores y el equipo, seguramente Soliz y Ochoa se pueden destacar” afirmó,  Franco Ginni, Director Técnico del Movistar Team América.    

El equipo Movistar Team con sede en  Colombia se trasladará a Italia el viernes 20 de marzo, con el fin de acondicionar a los corredores sobre ese terreno, desconocido para la mayoría. Además se espera la confirmación de otras pruebas italianas en fechas cercanas, para sacar más provecho a la primera salida del equipo a territorio europeo.

En la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, italianos de primer nivel han inscrito su nombre en la historia de esta carrera, como Damiano Cunego, campeón en dos ocasiones, Cadel Evans, Michele Scarponi y Franco Pellizotti, entre otros. Mientras que entre los colombianos que han conquistado este podio, se encuentra el sucreño José Serpa, quien en dos ocasiones con el equipo Androni Giocattoli, obtuvo la victoria.

La Settimana Internazionale Coppi e Bartali contará con dos semietapas y tres etapas, abrirá con una doble cita en Gatteo, y terminará en las provincias de Bologna y Modena.

Recorrido

  • 1a Semietapa: Gatteo – Gatteo (99,5 km)
  • 2a Semietapa: Gatteo a mare – Gatteo (13,3 km)
  • 2a etapa: Cesenatico – Sogliano al Rubicone (156,2 km)
  • 3a etapa: Calderara di Reno – Crevalcore (173,8 km)
  • 4a etapa: Pavullo – Roccapelago (152,6 km)