Inicio Noticias Ruta Vuelta al Valle, Et.1: Como no, el primer líder es antioqueño, Kevin...

Vuelta al Valle, Et.1: Como no, el primer líder es antioqueño, Kevin Ríos (Epm -Une)

362
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Kevin Ríos (Epm -Une), el noveno antioqueño de manera consecutiva que toma el primer liderato en la Vuelta al Valle

Comenzó con salida y llegada en la ciudad de Palmira, la edición 40 de la Vuelta al Valle del Cauca, la primera de las Vueltas Regionales, que sin duda es la gran fiesta de los embaladores, de nuevo como en el 2014 con el ahora campeón mundial Fernando Gaviria, es un corredor sub-23 del oriente antioqueño, el primer ganador y líder, Kevin Ríos (Epm –Une).

XL Vuelta al Valle del Cauca, (Cat. Nacional), marzo 4 al 8 de 2015 

Miércoles, 4 de marzo de 2015. Comenzó con salida y llegada en la ciudad de Palmira, la edición 40 de la Vuelta al Valle del Cauca, la primera de las Vueltas Regionales, y la que sin duda es la gran fiesta de los embaladores, de nuevo como en el 2014 con el ahora campeón mundial Fernando Gaviria, es un corredor sub-23 del oriente antioqueño, el primer ganador y líder, Kevin Ríos (Epm –Une).

Fotos AQUÍ

Artículo

El sanrafaelino Kevin Ríos, nuevo integrante del equipo Epm –Une-Tigo –Área Metropolitana y que con 22 años (cumplidos el pasado 24 de enero) afronta su último año de la categoría sub-23 fue la principal figura en disputa de la primera etapa de la Vuelta al Valle que se disputó (igual que en los dos años anteriores) sobre 116 kms del recorrido entre Palmira-Candelaria-Ingenio del Cauca-Villarrica-Ingenio del Cauca-Candelaria- El Cerrito-Variante Sucromiles-Recta Cali-Palmira-Palmira, distancia en la que el lote de 186 participantes rodó a una media de 50 km/h para finalizar con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 41 segundos.

Ríos, campeón de la Vuelta del Porvenir, superó en el embalaje final a dos ya muy consagrados sprinters, el tulueño Carlos Eduardo Alzate (profesional con el equipo norteamericano United HealthCare) y a su compañero de escuadra, Wéimar Roldán, cuarto fue el local Cristian Tamayo estrenando nueva divisa (Formesan-Bogotá Humana) y quinto el vencedor de esta fracción en el 2013, el paisa Carlos Urán luciendo el nuevo y llamativo color “rosa” del Manzana Postobón.

A lo largo de esta jornada inaugural se disputaron tres Sprints intermedios (todos con bonificaciones) frente al Ingenio del Cauca, y precisamente los tres ganadores fueron los que ocuparon el top-3 final de la etapa, en su orden Alzate, Roldán y Ríos, quien además en el primer paso fue cuarto por lo cual totalizó 6 puntos. Es por eso que Kevin en el podio final de premiación se apoderó de todos las casacas de líder: La General Individual, Ganador de Etapa, Mejor Sub-23 y Líder de Metas Volantes. Luego de dos 5° lugares y un 3° en las llegadas al embalaje disputadas en este 2015 (Clásicas de Los Héroes y Rionegro), Kevin logra su tercera victoria parcial en el calendario nacional, las anteriores fueron en la Clásica Carmen de Viboral 2013 (4ª etapa) y con la que se despidió del equipo Claro en el Clásico El Colombiano 2014 (2ª etapa), todas al embalaje.

Con la bonificaciones otorgadas la clasificación General Individual se establece parcialmente con Kevin Ríos de líder, Carlos Alzate 2° a 4 segundos, tercero Weimar Roldán a 6 seg, el barranqueño Marvín Angarita de Movistar y el bogotano Daniel Balsero de Formesan, ambos a 11 segundos. Como dato llamativo es el noveno año consecutivo que la “carrera más veloz de Colombia” comienza siendo liderada por un antioqueño (y ya son 13 ocasiones en los últimos 15 años).

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Marvin Angarita (Movistar)

{mp3″]15-03-04_angarita{/mp3″]

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Vuelta al Valle :: Etapa 1| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/valle15-1.pdf{/rokbox}

Etapa 1 (top-10)

General (top-25)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Recorrido Et.2

Este jueves se disputará la segunda etapa sobre una distancia similar de 119 kms en la zona centro-norte del departamento y teniendo como epicentro el municipio de Roldanillo-La Unión-Roldanillo-Riofrio-Roldanillo, están prgramadas tres metas volantes y tres premios de montaña de 3ª categoría.

Et.

Fecha

Hora

Km

Recorrido

Mie 4

9 a.m

136

Palmira-Candelaria-Ingenio del Cauca-Villarrica-Ingenio del Cauca-Candelaria- El Cerrito-Variante Sucromiles-Recta Cali-Palmira-Palmira.

Jue 5

9 a.m

119

Roldanillo-La Unión-Roldanillo-Riofrio-Roldanillo.

Vie 6

9 a.m

32

CRI La Unión-Roldanillo-La Unión.

Sáb 7

9 a.m

108

Circuito Pradera – Aguaclara – Palmira

Dom 8

8 am

78

Circuito Panamericano de Cali – 15 Vueltas