Inicio Noticias Ruta Diego Tamayo estrenó con victoria la primera edición de “La Invernal –...

Diego Tamayo estrenó con victoria la primera edición de “La Invernal – MotorLand”

439
0
COMPARTIR
Foto: Blog El Carajillo Alegre
Foto: Blog El Carajillo Alegre
Diego Alejandro y Juan Sebastián Tamayo, y Carlos Estrada

Ya ha comenzado una nueva temporada ciclística en la Comunidad de Aragón, con la celebración de la primera edición de “La Invernal”. Se trata de un evento solidario, sobre el trazado del Autódromo MotorLand en Alcañiz, Provincia de Teruel

Domingo, enero 23 del 2011. Ya ha comenzado una nueva temporada ciclística en la Comunidad de Aragón, con la celebración de la primera edición de “La Invernal”. Se trata de un evento solidario, sobre el trazado del Autódromo MotorLand en Alcañiz, Provincia de Teruel; en el que rodaron ayer sábado 450 ciclistas que desafiaron al frío por colaborar con una buena causa.

Si algo predominó en el día de ayer fue el gran ambiente vivido tanto en el paddock del circuito como sobre la pista. Más allá de la competición, el propósito de este evento era crear un fin de semana participativo dirigido a todos los públicos. Desde niños (Kevin Repollés ha sido el más joven con 14 años) hasta ancianos (Primo Lucia ha sido el más longevo con 82 años). Las distintas actividades en el paddock entretuvieron también a la gran cantidad de aficionados que se acercaron al circuito para disfrutar de esta novedad en MotorLand. Las exhibiciones de bike trial también deleitaron a los presentes.

En la categoría principal que cumplió con 150 kilómetros el colombiano Diego Tamayo finalizó las 30 vueltas al circuito, con un tiempo de 4:29:03 y con tres minutos de ventaja respecto a su hermano Juan Sebastián. En el tercer peldaño del pódium se situó el zaragozano Fernando Murillo (En Bici), que realizó la misma distancia (147 kilómetros) que David García (Sabiñanigo) pero con una mejor vuelta rápida.

La dupla de Escarabajos caldenses preparan su tercera temporada como profesionales para la que debutarán en filas del equipo continental italiano Wit?

Redacción nuestrociclismo.com