Inicio Noticias Ruta Clásica Cómbita: Sastoque sigue sumando etapas y Javier Gómez títulos generales

Clásica Cómbita: Sastoque sigue sumando etapas y Javier Gómez títulos generales

1102
0
COMPARTIR
Foto: prensa alcaldía de Cómbita
Foto: prensa alcaldía de Cómbita
Javier Gómez campeón Clásica de Cómbita 2015

El popular «Pito Loco», se alzó con el triunfo en la quinceañera Clásica de Cómbita, que finalizó hoy con el tradicional circuito por la vía de acceso al municipio con llegada en el parque principal que fue para el bogotano Didier Sastoque de GW Shimano.

XV Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita (Cat. Nacional), Boyacá, febrero 27 y 28 de 2015

Domingo, 1 de marzo de 2015. El popular «Pito Loco», se alzó con el triunfo en la quinceañera Clásica de Cómbita, que finalizó hoy con el tradicional circuito por la vía de acceso al municipio con llegada en el parque principal que fue para el bogotano Didier Sastoque de GW Shimano (ganador de dos fracciones en la Clásica Héroes de La Patria).

Artículo

El circuito, como es tradición, salió muy veloz, provocando la selección, que fue mayor que lo habitual. Rápidamente, más de 40 hombres perdieron la rueda e iban siendo eliminados al superar el límite de dos minutos frente al lote líder. Una de las primeras víctimas del ritmo y de la mala suerte fue el ventaquemense Cristian Muñoz, quien en la segunda vuelta tuvo un pinchazo, y allí resignó toda posibilidad de luchar por la victoria.

En la mitad del recorrido, ya con solo 28 corredores en carrera, se presentó, por fin la calma. Pero en la vuelta 9, atacaron Nicolás Paredes (Bogotá Humana Formesan) y Yerson Sánchez (IMRD Chía), quienes lograron tener 45 segundos sobre el lote principal. La reacción de los hombres de Coldeportes Claro, permitió recortar distancias, mientras que el líder Javier Gómez se quedaba con tan solo 1 gregario, ante la superioridad numérica de sus rivales. 

Cuando la diferencia era de solo 10 segundos, Sánchez fue capturado, partieron del lote el campeón defensor, Mario Rojas (Liga Ciclismo Boyacá se Atreve) y Daniel Rozo (GW Shimano), pero fueron controlados por el lote a falta de 1 vuelta. Vino el ataque de Alexis Camacho (Liga de Ciclismo Boyacá se Atreve), quien había salido con desventaja de 18 segundos. Javier Gómez ya no persiguió y solo el ataque de Didier Sastoque permitió recortar diferencias. Sastoque sobrepasó a Camacho en el último kilómetro, mientras que un ataque de Wildy Sandoval y John Martínez en el lote, permitió que la diferencia no creciera más. 

Así, Gómez, campeón de la Vuelta de la Juventus 2010, cerró el lote, cediendo 11 segundos ante Camacho, diferencia que le permitió confirmarse como campeón de la edición XV de la Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita. Los premios de montaña los ganó Alexis Camacho, mientras que las metas volantes fueron para Daniel Rozo (GW Shimano).

Por Víctor Mosso – Comisario Internacional

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Clásica de Cómbita :: Etapa Circuito| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/combita15-2.pdf{/rokbox}