Inicio Noticias Ruta Clásica Rionegro: Dobletes para el Orgullo Antioqueño, Juan D. Montoya, Harold Tejada...

Clásica Rionegro: Dobletes para el Orgullo Antioqueño, Juan D. Montoya, Harold Tejada y Jessenia Meneses, campeones

435
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio de la categoría Juvenil

Juan David Montoya campeón de la Clásica de Rionegro, Jairo Salas se impuso en el circuito.

XI Clásica José María Córdova –(Rionegro, Antioquia), febrero 26 al 28 de 2015 

El joven pedalista Juan David Montoya del equipo continental Orgullo Antioqueño, se coronó campeón de la décima primera versión de la Clásica José María Córdova en Rionegro, que concluyó este sábado con un circuito donde se impuso el pequeño Jairo Salas.

Aquí las fotos de la etapa

Artículo

Excelente actuación del equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, en esta competencia que reunió a diferentes equipos de marca del país. En la etapa reina Juan David Montoya pudo conseguir la camisa amarrilla de líder y mantenerla en el circuito que tuvo cuarenta vueltas a un recorrido en buen estado y totalmente llano.

Para destacar el trabajo de cada uno de los ciclistas que integraron el equipo en esta carrera, quienes hicieron posible sumar el tercer título en la temporada, luego de ganar el campeonato nacional de ruta con Robinson Chalapud, la Clásica Héroes de la Patria con Wilson Cardona y ahora la Clásica de Rionegro con Juan David Montoya.

Recordemos que “Tato”, como es conocido en el ambiente ciclístico, tiene 23 años de edad, es nacido en La Ceja y es de familia ciclística, su hermano mayor es Rafael Infantino. El grupo ahora viajará a la ciudad de Palmira, para tomar la partida en la Vuelta al Valle, que comenzará el próximo miércoles.

Por su parte en la Categoría Juvenil otro doblete para los dirigidos por los hermanos Julián David y Hernan Darío Muñoz. El circuito sobre doce vueltas tuvo a Javier Ignacio Montoya y Cristian Ruiz, del Orgullo Antioqueño, marcando el uno y dos, superando al santandereano Néstor Gómez, quien marca por ahora el mejor resultado del nuevo Club Ciros -Proyecto Colombia. En la clasificación general final podio completo para el grupo que apoya Indeportes Antioquia, con Sebastián Castaño 3°, Julián Cardona 2° y el huilense Harold Tejada con su primer título en una prueba por etapas.

Prensa: Orgullo Antioqueño

Resultados

3ª etapa élite

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XI Clásica José María Córdova- Rionegro :: Antioquia| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/rionegro15-3.pdf{/rokbox}

3ª Etapa juvenil y damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XI Clásica José María Córdova- Rionegro :: Antioquia| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/rionegro15-3-juv.pdf{/rokbox}

 

Cat. Prejuvenil

La última jornada en la hidalga Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, abrió un espacio en su programación para la Categoría Prejuvenil, en ambas ramas. Las damas fueron 8 participantes que cumplieron 8 vueltas al circuito y de nuevo victoria, como tres semanas atrás en el Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo –Imer, para la cejeña Isabela Orozco esta vez sobre su compañera Ana María Sánchez. Por su parte en la rama masculina (con 58 inscritos) el que no pudo repetir su triunfo del domingo 8 de febrero, fue Miguel Ángel Sarmiento del Club Amigos del Ciclismo. En esta oportunidad el medellinense se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio final que tuvo un carácter muy nacional, con el vencedor al embalaje, el santandereano Yordan Devía (oriundo de Sabana de Torres), y su escolta, el putumayense Diego Benavides Naty (nacido en Sibundoy) integrante del Club Carmen de Viboral, ambos ya radicados en territorio paisa.

Programación

Programación XI Clásica José María Córdova – Rionegro con más futuro

Miércoles 25

4:00 p.m.

Congresillo

Coliseo Iván Ramiro Córdoba (Unidad Deportiva Alberto Grisales)

 

Jueves 26

9:00 a.m.

Prólogo

Salida Estación de servicios Terpel Rionegro, diagonal a Autolarte

1.6 km

 

10:30 a.m

1ª Etapa

Circuito: Autolarte, Avenida El Águila, 4 esquinas, fábrica de textiles, 4 esquinas parte baja.

100 kms

Viernes 27

9:00 a.m.

2ª Etapa

Rionegro, La Unión, Sonsón, La Unión

147 kms

Sábado 28

8:00 a.m.

3ª Etapa

Criterium Sistema vial del Rio. Salida Estación de servicios Terpel Rionegro

90 min.

 

  

Pre-Juvenil, sólo este día

30 min.

Campeones

Ganadores anteriores 

 

Elite

 

Master

Juvenil

Prejuvenil

Damas

2015

Juan David MontoyaOrgullo Antioqueño Harold TejadaYordan Devia GómezJessenia Meneses

2014

Oscar Sevilla

EPM Une

Diego Quiroga

Cristian Ruiz

Alejandro Osorio

Paula Patiño

2013

Oscar Sevilla

EPM Une

    

2012

No se realizó

     

2011

Walter Pedraza

EPM Une

    

2010

Juan Carlos López

Indeportes Antioquia

    

2009

Fredy Piamonte

Une Epm

    

2008

Sergio Luis Henao

Colombia es Pasión

    

2007

Santiago Botero

Orgullo Paisa

    

2006

No se realizó

     

2005

      

2004

Jairo Hernández

Orbitel

    

2003

Javier Zapata

     

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com