Inicio Noticias Ruta A 3 días de su inicio cancelan la Vuelta a México 2015

A 3 días de su inicio cancelan la Vuelta a México 2015

511
0
COMPARTIR

La Federación Mexicana de Ciclismo confirmó en las últimas horas que la Vuelta a México quedó totalmente cancelada. Problemas económicos sería la única causa por la que no se desarrollará esta competencia que está inscrita en el calendario UCI Continental Americano con cat. 2.2

VII Vuelta México (Cat. 2.2 / Cont. AM), México, marzo 3 al 8 de 2015

Sábado, 28 de febrero de 2015. La Federación Mexicana de Ciclismo (FeMeCi) confirmó en las últimas horas que la Vuelta a México 2015 quedó totalmente cancelada. Problemas económicos sería la única causa por la que no se desarrollará esta competencia que está inscrita en el calendario UCI Continental Americano con categoría 2.2.

Artículo

Una quincena de Escarabajos que desde hoy sábado estarían viajando a la ciudad de Aguascalientes donde tenía su inicio el próximo martes, lamentan a esta hora esa noticia, sobre todo por la preparación exhaustiva que cumplieron en las últimas semanas con miras a dicha competencia. La Vuelta a esa nación centroamericana ha sido suspendida a solo tres días de empezar, siendo este desenlace algo ya reiterativo en la última década.

La Vuelta a México tiene una rica historia que data de la década de 1940, su primera edición tuvo lugar en 1948, pero luego su disputa ha sido interrumpida en varias ocasiones. Las pugnas entre empresas privadas y el gobierno de México por organizar la competencia culminaron con la desaparición de la prueba en 1999. Luego de diez años de receso, en 2008 se volvió a disputar la prueba, patrocinada por el Instituto Telmex y apoyado por CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), sin embargo desde su reactivación hace ocho, solo se han realizado cinco ediciones, volviéndose a repetir lo sucedido en el 2011 luego de ser anunciada su disputa para abril, fue aplazada para septiembre y finalmente suspendida nuevamente.

La Federación Mexicana de Ciclismo había anunciado que su vuelta constaría de 6 etapas y un recorrido total de 982 km, arrancando en la ciudad de Aguascalientes el próximo 3 de marzo y finalizando con el ya clásico circuito en Reforma en la Ciudad de México el domingo 8 de marzo, donde un año atrás, el Escarabajo caldense Juan Pablo Villegas integrando el equipo Colombia 4-72, recibió la corona de campeón general, al igual que lo hicieron Óscar Sevilla en el 2010 y Julián Rodas en 2012.

Tanto el pacoreño Villegas, como el pereirano Rodas estrenando con sus nuevos equipos norteamericanos Smart Stop e Incycle–Cannondale, respectivamente, estaban inscritos para este edición 2015, a la que ya estaban dispuestos para participar, 21 equipos de los cuales 11 serían equipos nacionales y 10 extranjeros provenientes de Estados Unidos, Austria, Brasil, Italia, España, Venezuela y Guatemala.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombianos Inscritos

Los corredores colombianos inscritos eran:

Canel’s-Specialized

Potosí, México

Alexis Camacho y Francisco Colorado

Arenas Tlax

Tlaxcala, México

Mauricio Neisa

Truck Sosa

Michoacán, México

William David Muñoz y Alejandro Ríos

Metropolitan Green Planet

Guanajuato, México

Miguel Á. Cendales y Nelson A. Soto

Hino Quici Esparza

Guerrero, México

Raúl Saiz y Víctor Pineda

Hermanos Correa Ditex

Distrito Fedra, México

Jahir Pérez y Cristian Yustre

Team Incycle Cannondale

Puerto Rico

Andrés Miguel Díaz y Julián Rodas

Team Smart Stop

USA

Juan Pablo Villegas

Burgos BH

España

Diego León Cuervo

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

”Comunicado