Inicio Noticias Ruta Cómbita, Et.1: Javier Gómez estrena «raza de campeones» con nuevo récord

Cómbita, Et.1: Javier Gómez estrena «raza de campeones» con nuevo récord

982
0
COMPARTIR
Javier Gómez

Estreno de gran manera para el sogamoseño Javier Eduardo Gómez con la escuadra Lotería Boyacá -raza de campeones –Indeportes en este 2015, al ganar y con nueva marca, la primera etapa en la edición quinceañera de la Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita, Boyacá.

XV Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita (Cat. Nacional), Boyacá, febrero 27 y 28 de 2015

Estreno de gran manera para el sogamoseño Javier Eduardo Gómez con la escuadra Lotería Boyacá -raza de campeones –Indeportes en este 2015, al ganar y con nueva marca, la primera etapa en la edición quinceañera de la Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita, Boyacá.

Artículo

Viernes, 27 de febrero de 2015. El campeón de la Vuelta de la Juventud 2010, que se despidió el pasado mes de noviembre del Coldeportes Claro con victoria en la carrera de Arcabuco, abrió las participaciones de su nueva escuadra Lotería Boyacá -raza de campeones –Indeportes que dirige el ex-profesional Rafael Acevedo, con el liderato en Cómbita. El “municipio corazón de Boyacá” y vecino del anterior (Arcabuco), que por estos días celebra sus tradicionales ferias y fiestas en honor a San Felipe y la Inmaculada Concepción, siendo su clásica ciclística uno de los eventos más esperados, y a la que en esta oportunidad asistieron un centenar de ciclistas de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Santander y Casanare.

El popular “pito” Gómez finalizó el recorrido cronoescalada de 7 kilómetros entre la Avenida Principal y el alto de Palo Blanco, puerto de 2ª categoría, con un nuevo récord con 13 minutos y 54 segundos, mejorando en 23 segundos el registro con el que se impuso el especialista Fredy Montaña en 2012, el actual corredor de Movistar Team América.

Otros dos corredores estuvieron por debajo de ese tiempo referencia, ambos integrantes del equipo Gobernación Boyacá se atreve, el tunjano Alexis Camacho y el paipano (campeón en el 2012) Santiago Ojeda, quienes perdieron con el ganador 15 y 21 segundos, respectivamente.

La primera competencia del calendario nacional que se disputa en territorio boyacense se cerrará este sábado con el tradicional circuito urbano por las calles del municipio de Cómbita, serán 16 vueltas, de 4,7 kms, cada una completando 75,2 kilómetros, y con la disputa de 3 premios de montaña de 3ª categoría y 3 metas volantes., desde las 9 de la mañana.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Clásica de Cómbita :: Prólogo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/combita15-1.pdf{/rokbox}