Inicio Noticias Pista Fernando «el cohete» Gaviria, campeón mundial del Ómnium

Fernando «el cohete» Gaviria, campeón mundial del Ómnium

1218
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, logró este sábado en el velódromo de Saint-Quentin en Yvelines (suburbio de París), el título mundial del Omnium Varones, la prueba múltiple de ciclismo en pista.

Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, (París, Francia); feb 18 al 22 del 2015 

El joven colombiano Fernando Gaviria, logró este sábado en el velódromo de Saint-Quentin en Yvelines (suburbio de París), el título mundial del Omnium Varones, la prueba múltiple de ciclismo en pista.

Artículo

Gaviria, que lideró la prueba con autoridad desde el principio, se impuso al australiano Glenn O’Shea (campeón mundial de esa prueba en el 2012), quien esta vez se quedó con la medalla de plata, y al experimentado rutero italiano Elia Viviani, que se tuvo que conformar con la presea de bronce.

El antioqueño de 20 años demostró gran madurez para gestionar su liderato en una prueba que está dentro del programa olímpico, en la que se combina la velocidad, el fondo y la estrategia, con la disputa de seis fases.

Gaviria además, en la final, una carrera por puntos de 40 kilómetros, se repuso a una caída justo después del primero de los 16 embalajes intermedios, que fue ganado por sus próximos rivales al título. Después de irse al suelo, en un momento en el que había frenado, el colombiano se reincorporó y siguió marcando de cerca a sus rivales.

Para la historia de nuestrociclismo colombiano es el 10° título mundialista en la modalidad de la Pista, mientras que para Gaviria le significa, ser el primer corredor colombiano que logra el Oro en esta prueba, el primero en vestirse con el maillot arcoiris tanto como juvenil (cuando ganó en el Mundial de pista de Nueva Zelanda 2012 las medallas del ómnium y la madison), y el primer con tres títulos orbitales, luego de que el pasado mes de diciembre diera su primer gran aviso, al ganar esta misma prueba de ómnium en la 2ª parada de la Copa del Mundo UCI, cumplida en la ciudad de Londres.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Audios

Eder Garcés, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo, nos compartió sus primeras palabras junto a las de su hermana Juliana Gaviria, que llegó en el momento de la celebración.

Fernando Gaviria

{mp3″]210215-gaviria{/mp3″]

Juliana Gaviria

{mp3″]150221-juli-gaviria{/mp3″]

Video

Resultados

Ómnium Final  

Oro

Fernando Gaviria

Colombia

Plata

Glenn O’shea

Australia

Bronce

Elia Viviani

Italia

Pruebas del Ómnium

Omnium

(COL) Fernando Gaviria

Posición de Fernando Gaviria

Scratch Race

(ITA) Elia Viviani

Individual Pursuit

(AUS) Glenn O’Shea

Elimination Race

(ITA) Elia Viviani

Time Trial

(GER) Lucas Liss

Flying Lap

(ITA) Elia Viviani

Points Race

(COL) Fernando Gaviria