Inicio Noticias Ruta Nuestro ciclismo por el mundo

Nuestro ciclismo por el mundo

960
0
COMPARTIR
Photo: © Tim de Waele/TDWSport.com

VI Tour of Omán (Cat. UCI 2.HC/ Cont. AS), febrero 18 al 22 del 2015

El antioqueño Julián Arredondo es el colombiano destacado en el Tour de Omán, luego de tres jornadas, es decimotercero a diez segundos del líder, su compañero Fabián Cancellara en una carrera que va hasta el próximo domingo.

Arredondo de 27 años, está en el grupo de los aspirantes al título al lado de Alejandro Valverde, Rafal Majka, Tejay Van Garderen, Daniel Moreno y Filippo Pozzato, siendo Valverde el más favorecido con seis segundos de ventaja sobre los mencionados.

En general el suizo Fabián Cancellara que cuenta con algunas apuestas, supera a Valverde por cuatro segundos y al australiano Patrick Konrad por cinco.

Otro colombiano en la prueba es el boyacense, Edward Beltrán que cede once minutos y medio.

Este viernes llega la hora de la verdad en la presente edición, con la cuarta etapa que comienza junto a la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y finaliza en Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde, con un ascenso de 5 kilómetros que completarán un recorrido de 189 kilómetros.

LXI Vuelta a Comunidad Andalucia- ‘Ruta del Sol’ (Cat. UCI 2.HC/ Cont. EU); España; febrero 18 al 22 del 2015

El boyacense, Edward Díaz a 1 minuto y 35 segundos, es el escarabajo más destacado en la Ruta del Sol, luego de la tercera fracción en la que se impuso el español Juan José Lobato, y el madrileño Alberto Contador se mantiene con la camisa de líder.

Contador amplio favorito al título y respaldado por un gran equipo, supera por un segundo al español Beñat Intxausti, y por ocho al británico Cris Froome. Edward Díaz (28) a 1.35, Carlos Julián Quintero (66) a 4.29, Rodolfo Torres (68) a 5.04, Miguel Rubiano (70) a 5.11, Alex cano (86) a 6.45, Juan P. Valencia (96) a 7.55, Fabio Duarte (123) a 12.14.

Este viernes se disputará la tercera etapa, entre Motril y Las Hazallanas, etapa reina de la Vuelta a Andalucía, en la que empezará a clarificarse la clasificación final. Los corredores tendrán que superar el puerto de La Cabra (primera categoría), el del Lucero (segunda) y la meta, en Las Hazallanas con un recorrido de 157,6 kilómetros.

XLI Volta al Algarve (Cat. 2.1 / Cont. EU), Portugal, febrero 19  al 22 del 2015

Otro antioqueño, Sebastián Henao es el mejor joven en Portugal, Vuelta Algarve, es decimoctavo a 48 segundos del líder, su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, luego de dos jornadas en carrera que se prolongará hasta el próximo domingo.

El boyacense, Dayer Quintana se ubica decimoctavo a 1.36 y su paisano Heiner Parra está a 11.24, en una prueba en la que el polaco Michael Kwiatkwoski, campeón del mundo 2014, el alemán Tony Martin, el australiano Richie Porte, entre otros son candidatos al título.

El líder Thomas de 28 años, supera por 30 segundos al estonio Rein Taaramae y por 33 al checo Zdenek Stybar quienes integran el podio, mientras que Henao es el líder de los jóvenes y Thomas rey de la montaña.

La Vuelta al Algarve continuará este viernes con la disputa de su tercera etapa, una contrarreloj individual de 19 kilómetros con salida en Vila do Bispo y meta en Sagres.

Campeonatos del Mundo de pista

El antioqueño Fabián Puerta logró la séptima plaza en la prueba del keirin tras no conseguir la clasificación a la gran final, donde la medalla de oro se la colgó el francés François Pervis, la plata al neozelandés Edward Dawkins y el bronce al malayo Azizulhasni Awang.

En los 500 metros contrareloj damas, la antioqueña, Juliana Gaviria consiguió el decimosexto tiempo con 35 segundos 123 milesimas, siendo la rusa Anastasia Voynova la campeona con 33 segundos 148 milésimas, la plata fue para la australiana Anna Meares con 33.425 y el bronce para la alemana Myriam Welte con 33.698.

Este viernes Colombia competirá con Juliana Gaviria y Diana García en los doscientos metros clasificatorios a la velocidad pura, Fabián Puerta y Anderson Parra lo intentarán en la final del kilómetro contrarreloj y Edwin Ávila en los 40 kilómetros de la prueba por puntos.

Siga el mundial de pista por nuestrociclismo.com y la Vuelta Andalucia por Señal Colombia.

Cordialmente,

Jairo Enrique Rodríguez