Inicio Noticias Ruta Rujano correrá en Boyacá y Superman López debutará en Cataluña

Rujano correrá en Boyacá y Superman López debutará en Cataluña

1491
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com (Archivo)
Foto: ©nuestrociclismo.com (Archivo)
Miguel López

El campeón de la vuelta al Táchira 2015, el águila de Mérida, José Rujano lidera el gran grupo de corredores que disputará la clásica de Cómbita en Boyacá.

El campeón de la vuelta al Táchira 2015, el águila de Mérida, José Rujano lidera el gran grupo de corredores que disputará la clásica de Cómbita en Boyacá, anotó al programa “Que está Pasando en el ciclismo” de Colombiasports, el director general de la prueba y aún ciclista activo, Ismael Sarmiento.

Cómbita llega a sus 15 años y queremos reunir estrellas consagradas, con quienes comienzan y para eso hemos citado aparte de Rujano, al español Oscar Sevilla, campeón de la vuelta a Colombia y al subcampeón, el boyacense, Fernando Camargo, enfatizó Sarmiento.

La clásica de Cómbita , tierra de campeones como Nairo y Dayer Quintana y zona de entrenamiento de ciclistas boyacenses, se adelantará los días 27 y 28 de febrero con una cronoescalada al Alto de la Virgen y un circuito en los alrededores del municipio, ubicado a dos horas de Bogotá.

La prueba reservada para pedalistas de las categorías élite y sub 23 contará con algo más de un centenar de corredores de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Casanare, Santander, Huila, Tolima y Boyacá, se celebra en el marco de las ferias y fiestas del municipio.

Superman López debuta con Astana en Cataluña

Gracias a Dios la lesión no ha sido de consideración y su recuperación avanza satisfactoriamente, anotó el técnico boyacense, Rafael Acevedo, quien orienta a López en Colombia.

Superman López sufrió algunas contusiones en su mano derecha pero que no le impiden continuar su plan de entrenamiento, tras caer luego de atravesarse un perro cuando transitaba con el grupo de Indeportes Boyacá por carreteras entre Sogamoso y Nobsa.

La primera carrera de Superman con la camisa del Astana en Europa, será en la Vuelta a Cataluña del 23 al 29 de marzo en territorio español.

López quien recientemente cumplió 21 años viajará en los primeros días de marzo a España para afrontar la temporada, que tiene como gran objetivo correr la Vuelta a España.

Cordialmente,

Jairo Enrique Rodríguez, periodista deportivo