Inicio Noticias Ruta Team Manzana Postobón viste de rosa el pelotón nacional

Team Manzana Postobón viste de rosa el pelotón nacional

2234
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Team Manzana Postobón

La escuadra de ciclistas tiene como base al anterior equipo de ciclismo 4-72. A partir de hoy, la escuadra de pedalistas se llama oficialmente Team Manzana Postobón.

La escuadra de ciclistas tiene como base al anterior equipo de ciclismo 4-72. A partir de hoy, la escuadra de pedalistas se llama oficialmente Team Manzana Postobón.

En 2015 el equipo participará en las carreras nacionales y defenderá a nivel internacional los títulos de campeón de la Ronde Lizard, en Francia, y de Valle Aosta, en Italia.

Aquí las fotos de la presentación

Nómina

Categoría Sub 23

 

Yors Santofimio

Especialista en montaña. Tiene 19 años y es de Villavicencio. Yors tiene todo el potencial para hacernos vivir de nuevo las grandes hazañas de los escarabajos Manzana Postobón. Todo un talento que llegará muy lejos.

Hernán Aguirre

19 años, viene de Guaichucal, Nariño. Gran líder de nuestros ciclistas jóvenes. Un pedalista hecho para la montaña, que rememora los grandes escarabajos colombianos.

Wilmar Paredes

18 años. El más joven del equipo, oriundo de Medellín. Se formó en la cantera de este equipo y como juvenil ha logrado importantes victorias. Otro ciclista completo, que va bien en todos los terrenos.

Yesid Sierra

Al igual que Yors Santofimio, un experto en la montaña. Veinte años y en este 2015, inicia su carrera en las grandes competencias del calendario nacional e internacional. Yecid es de La Vega, Cundinamarca.

Iván Alberto Gil

Escalador, uno de los más jóvenes del equipo. Tiene 19 años y es de Boyacá, tierra de ciclistas.

.

Categoría Élite

 

Yean Rodríguez

Ciclista nacido en Urrao, Es el complemento perfecto en velocidad para Carlos Urán. Un ciclista con gran potencial a la hora de embalar.

Fernando Orjuela

Un ciclista completo, que rinde en montaña, en plano, contra el reloj. Un ciclista que representa al verdadero coequipero en el ciclismo. Viene de Restrepo, Meta.

Juan Chamorro

El “puppy Chamorro”… viene de Pupiales, Nariño. Tiene 23 años y es uno de los grandes escaladores no solo de este equipo, sino de Colombia.

Edson Calderón

Ciclista élite. Excelente en la montaña. Tiene 30 años y aporta la experiencia a este grupo de jóvenes. Es de Tuquerres, Nariño.

Carlos Urán

Nuestro sprinter líder, un embalador por excelencia. Su experiencia es prenda de garantía para correr en terreno plano. Carlos es Urrao, Antioquia, tierra de grandes ciclistas.

Bernardo Suaza

Este joven nació en La Ceja- Antioquia, es el líder del equipo. Un ciclista completo, con experiencia nacional e internacional, consagrado en equipo, ganador de carreras en Europa.

 

Staff técnico, auxiliar y administrativo

  • Luisa Fernanda Ríos, gerente general del equipo.
  • Sandra Hincapié, directora financiera y logística.
  • Tatiana Chica, coordinadora de comunicaciones.
  • Jimmy Martínez, mecánico especialista en competencia.
  • Daniel Linares: técnico mecánico del equipo.
  • Giovanny Restrepo y Nicolás Restrepo: masajistas.

Directores técnicos:

Video

Audios

Luis Fernando Saldarriaga

{mp3″]150219_fernando-saldarriaga{/mp3″]

Bernardo Suaza

{mp3″]150219_bernardoSuaza{/mp3″]

Juan Chamorro

{mp3″]150219_juanChamorro{/mp3″]

Comunicado

Medellín, 19 de febrero de 2015. Consecuente con su nueva dinámica de apoyo al deporte, Postobón vuelve al ciclismo élite en el cual dejó huella años atrás con una de las escuadras más representativas del ciclismo colombiano: el equipo Manzana Postobón.

En un emotivo acto de presentación realizado hoy en Medellín, la compañía líder de bebidas no alcohólicas presentó el Team Manzana Postobón, grupo que tiene como base al anterior equipo de ciclismo 4-72, el cual surgió gracias a la iniciativa de la Corporación Pedaleamos por Colombia, entidad que desde hace 10 años trabaja para hacer del ciclismo colombiano un gran animador del deporte y un referente del país. A partir de hoy, el grupo de pedalistas se llama oficialmente Team Manzana Postobón.

El Team Manzana Postobón aprovechará la experiencia adquirida por 4-72 en importantes competiciones nacionales e internacionales donde se destacan victorias en el tour de le Avenir, Francia y otras pruebas del calendario continental en España e Italia. Además, ha sido cuna de los actuales grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Esteban Chávez, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao, quienes se proyectaron como deportistas de alto rendimiento en este equipo.

Estamos gratamente satisfechos con el regreso al ciclismo élite. Queremos retomar la grandeza que tuvo el equipo de ciclismo Manzana Postobón y volverlo a convertir en el referente del ciclismo colombiano”, dijo al respecto, Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

En 2015 el equipo participará en carreras nacionales y defenderá los títulos internacionales de campeón de la Ronde Lizard, Francia, y de Valle Aosta, Italia, donde ganó en 2014 con Juan Chamorro y Bernardo Suaza, respectivamente. En 2016 y 2017 estaráen las grandes carreras europeas con un calendario basado en las competencias de las categorías continental, profesional y protour.Las metas deportivas del Team Manzana Postobón apuntan a pruebas como la Vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia, las más importantes del ciclismo de ruta.

Un aspecto a resaltar es el impulso que el equipo le ha dado al movimiento Por un Ciclismo Ético. El objetivo del movimiento es proteger la salud física y mental de los ciclistas y prevenir la aparición de enfermedades y lesiones ocasionadas por malas prácticas. Voluntariamente, el Team Manzana Postobón cuenta con pasaporte biológico para cada uno de sus deportistas, mecanismo enfocado a evitar casos de dopaje y fomentar la sana competencia en el ciclismo.

Postobón, el gran patrocinador del ciclismo colombiano

El ciclismo colombiano siempre ha tenido en Postobón a su gran patrocinador. Desde principios de los años 70 del siglo pasado, la compañía apoyó a ciclistas aficionados y profesionales con los clubes Postobón y Freskola. Luego, en los 80, creólos equipos Castalia y Manzana Postobón-Ryalcao en los que se desatacaron grandes estrellas del ciclismo como Lucho Herrera, Oscar de Jota Vargas, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón y Omar Hernández, entre otros. El equipo Manzana Postobón fue campeón por equipos, en la montaña y obtuvo podio en la clasificación general de la vuelta a España. Ganó la  Dauphiné Liberé en Francia, la Vuelta a Murcia, en España, varias Vueltas a Colombia y Clásicos RCN, entre otros, escribiendo así gran parte de las hazañas deportivas de Colombia en el mundo.

Postobón y el deporte

En los últimos años, Postobón ha invertido cerca de $130.000 millones en apoyo al deporte colombiano. Hoy, es el patrocinador oficial de las selecciones Colombia de ciclismo y patinaje en todas sus categorías. Además,auspicia un grupo importante de equipos profesionales de fútbol, eventos de competición profesional y aficionada, así como eventos locales de promoción del deporte.

El lunes 23 de febrero, Postobón abrirá la convocatoria para el programa Talentos Deportivos Postobón, que cuenta con el acompañamiento de Caterine Ibargüen, campeona Mundial de salto triple y el ex ciclista profesional Santiago Botero. Con este programa, en el cual se invertirán $15.000 millones, la compañía busca por medio de un proceso de selección apoyar a jóvenes entre los 12 y 20 años con alto potencial para convertirse en estrellas deportivas y ejemplos a imitar. Esta será una nueva iniciativa de la compañía, consecuente con su objetivo de ser el gran promotor del deporte colombiano.

Prensa Postobón S.A.