Inicio Noticias Ruta El Trofeo Laigueglia en el camino de los Escarabajos

El Trofeo Laigueglia en el camino de los Escarabajos

1062
0
COMPARTIR
Foto: Team Colombia

El Team Colombia-Coldeportes alineará en la salida de la 52ª edición de la carrera ligur un equipo de ocho hombres.

Casi dos semanas después del Gran Premio Costa degli Etruschi, evento que marca el inicio de la temporada de ciclismo italiano, los escarabajos del Team Colombia-Coldeportes tomarán parte en la segunda carrera del calendario transalpino, el Trofeo Laigueglia, a disputarse este jueves 19 de febrero.

La 52º edición de la clásica ligur – con salida y llegada en Laigueglia, totalizando un recorrido de 191,8 kilómetros – consta de dos circuitos dificultosos, caracterizados por las subidas de Cima Paravenna y Testico (San Damián), dos escaladas que sonríen a los eventuales atacantes del día.

Los atletas del Team Colombia-Coldeportes tratarán de ser protagonistas aprovechando un equipo muy agresivo compuesto, entre otros, por Brayan Ramírez, Cayetano Sarmiento – ganador de la clasificación del GPM del Dauphine 2012 – y el dos veces Campeón Nacional colombiano, Walter Pedraza. Completarán el equipo, a las órdenes del director deportivo Valerio Tebaldi, el más joven atleta de la escena profesional, Daniel Martínez, y junto a él, Sebastián Molano, Camilo Castiblanco, Darwin Pantoja y Jonathan Paredes, estos últimos dos recién retornados de Colombia, donde participaron en la prueba en línea de los Campeonatos nacionales.

Trofeo Laigueglia (19 de Febrero)

Nómina: Camilo Castiblanco, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Walter Pedraza, Brayan Ramírez, Cayetano Sarmiento.

Director Deportivo: Valerio Tebaldi

Hotel del equipo: Hotel Garden, vía Privata Amelio Ferro, Alassio (SV), Italia

Adro (Italia), Prensa Team Colombia