Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Shimano: Cross Country de gran nivel en Copacabana

Fotos* Copa Shimano: Cross Country de gran nivel en Copacabana

1312
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Fabio Castañeda, ganador en la Élite

La válida inaugural de la Copa Nacional Shimano-GW-Scott fue celebrada en Copacabana, Antioquia donde la campeona Nacional Gloria Garzón (Focus Rendimento Tocancipá) y el campeón panamericano Fabio Castañeda (GW Shimano) son los primeros ganadores y líderes, respectivamente, en la modalidad del Cross Country en las categorías Open.

V Copa Nacional MTB Shimano (1ª Válida- Copacabana), Antioquia; febrero 14 y 15 del 2015

Lunes, 16 de febrero de 2015. Se dio la apertura de la temporada nacional de ciclomontañismo con la válida inaugural de la Copa Nacional Shimano-GW-Scott celebrada en el municipio de Copacabana, Antioquia donde la campeona Nacional Gloria Garzón (Focus Rendimento Tocancipá) y el campeón panamericano Fabio Castañeda (GW Shimano) son los primeros ganadores y líderes, respectivamente, en la modalidad del Cross Country en las categorías Open.

Aquí las fotos de la jornada

Artículo

En la pista La Azulita, circuito técnico de 3200 metros ubicado en Copacabana (Antioquia), hubo gran participación de 270 crosistas, divididos en catorce categorías, y en su mayoría con el objetivo de lograr un cupo en esta otra selectiva al Campeonato Panamericano MTB 2015 previsto para la última semana de marzo con sede en Cota, Cundinamarca, donde se disputará el único clasificatorio continental directo a Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Para seguir ratificando porque son los repetidos campeones nacionales y el ciclomontañismo con mayor nivel del país, los bikers cundinamarqueses fueron de nuevo, con un total de seis, los de mayor número de victorias, destacándose entre ellos el dominio en las divisiones Máster (Carlos Muñoz-IMRD Zipaquirá y Pedro P. Ballesteros -Alcaldía Cogua), al igual que en la rama Femenina, con la juvenil María Fernanda Arévalo (Strong Liv Giant – Imrd Cota) y especialmente en Élite con Gloria Garzón (Focus Rendimento Tocancipá), además del también zipaquireño, Julián Sánchez (Infantil A).

Los locales antioqueños no se quedaron atrás y respondieron con cinco triunfos en diferentes niveles: desde el Infantil B, Jerónimo Bedoya – Club Correcaminos El Retiro, pasando por el Prejuvenil A, Steven Ruiz -Valeria Montrex Caldas y en la Sport Única con David Mejía –Safety, e incluidos las logradas por dos de los integrantes del equipo GW Shimano- Envía, el prometedor Cristian Aranzazu (Prejuvenil B) y en la principal categoría, con el también guarceño Fabio Castañeda, quien superó al campeón Olímpico juvenil, Brandon Rivera (Specialized Tugo) y al internacional boyacense Leonardo Páez que se dispone a viajar para su temporada italiana con el equipo Bianchi. La novedad por regiones la originaron los nortesantandereanos John Jairo Montejo y Ricardo Montilla (Welcome Cúcuta-Coomultrup-CicloSaavedra) con el uno-dos en la Categoría Pro (Sénior).

Cada uno de los cuatro equipos de marca que tendremos para la temporada 2015 pudieron celebrar con al menos un éxito. Además de las reseñadas para el GW Shimano y de las dos divisiones para Damas, resta mencionar al Specialized Tugó que tuvo a Wilson Peña vencedor en la categoría Varones Junior, y el también 2° puesto de la Élite, Xiomara Guerrero.

Como previa de preparación al Campeonato Panamericano MTB 2015, su sede el municipio cundinamarqués de Cota, acogerá los días 8 y 9 de marzo la segunda válida de la Copa Nacional Shimano-GW-Scott.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados Cross Country

Resultados podios XCO                              

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com