Inicio Noticias Ruta Video* Nacional Élite: Chala campeón de la ruta en vibrante final

Video* Nacional Élite: Chala campeón de la ruta en vibrante final

675
0
COMPARTIR
Foto:
Foto:
Embalaje final de la Prueba de Fondo, Campeonato Nacional de Ruta, Categoría Élite

El ciclista nariñense Robinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño se coronó campeón nacional de ruta este domingo en un embalaje emocionante, disputado en el sector de de Llanogrande, oriente antioqueño.

LXVI Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, Rionegro (Antioquia); febrero 7 y 8 de 2015

El ciclista nariñense Robinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño se coronó campeón nacional de ruta este domingo en un embalaje emocionante disputado en el sector de Llanogrande, luego de un recorrido de 189 kms por el oriente antioqueño.

Aquí las fotos del Campeonato Nacional de Ruta Élite 2015

Artículo

El pedalista nacido en la ciudad fronteriza de Ipiales aprovechó la confusión de los favoritos de la carrera tras el alcance que le dieron al héroe del día, Dáyer Quintana (Movistar Team) a falta de 4 kms para la meta, y el contra-ataque de su compañero, el carmelitano Walter Vargas cuando restaban 2 kms, de igual manera, una caída de varios corredores en los últimos 300 metros (debido al reventón del tubular delantero de Nairo Quintana), redujo aún más la lista de aspirantes a la victoria, y la que decidió a su favor Chalapud, aprovechando la rueda de Rigoberto Urán para finalmente imponenrse con una mínima luz de diferencia.

“Chala” de 30 años de edad, y con 9 temporadas como profesional, en las que ha participado en varias carreras de Europa, subió al podio para ser el tercer nariñense que recibie el maillot tricolor y la presea de oro, desde que en 1986 la cita nacional de la ruta se disputa para profesionales, ahora llamada categoría Élite, las dos “Águilas del Sur” que lucieron ese honor fueron Darwin Atapuma en el 2007 y Héctor Valenzuela en el año 2000.

Las otras dos posiciones de podio final se las adjudicaron el antioqueño Daniel Jaramillo de la escuadra continental norteamericana Jamis –Hagen con la medalla de plata, y tercero del embalaje, para la presea de bronce, finalizó Jeffrey Romero del equipo Boyacá Raza de Campeones –Lotería –Indeportes.

Completando un excelente fin de semana, el subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), ganador de la contrarreloj el día anterior en esta jornada ocupó la cuarta casilla justo por delante de otro corredor de la categoría UCI World Tour, el sucreño José Serpa (Lampre – Merida).

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Nacional de Ruta Élite 2015 :: | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/nacional-ruta15.pdf{/rokbox}

Video

 

Historial Campeones