Inicio Noticias Ruta Video* Nacional Élite: Rigoberto Urán ya es campeón de la Contrarreloj

Video* Nacional Élite: Rigoberto Urán ya es campeón de la Contrarreloj

942
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio final del Campeonato Nacional, Prueba Contrarreloj

El antioqueño Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), ratificó su favoritismo y se coronó campeón nacional de contrarreloj categoría élite en la prueba que se disputó en carreteras del oriente antioqueño sobre 40 kms, con tiempo de 51 minutos 20 segundos.

LXVI Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, Rionegro (Antioquia); febrero 7 y 8 de 2015

Sábado, 7 de febrero. El antioqueño Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), ratificó su favoritismo y se coronó por primera vez campeón nacional de contrarreloj de la Categoría Élite en la prueba que se disputó en carreteras del oriente antioqueño sobre 40 kms.

Aquí las fotos de la jornada

Artículo

Con tiempo de 51 minutos 20 segundos (rodando a 47.45 km/h) el pedalista de Urrao quien acaba de cumplir 28 años (el pasado 26 de enero), y que ocho años atrás en su segunda temporada como profesional con el equipo sueco Unibet.com, había sido subcampeón nacional (detrás de Santiago Botero en el certamen disputado en el valle de Tatacoa, Huila) superó con amplia diferencia en este recorrido por Llanogrande –Don Diego –La Ceja – San Antonio de Pereira y Llanogrande, a los otros 23 participantes.

El podio en la edición 22 de la cita nacional para los especialistas del esfuerzo individual lo completaron, otro que jugaba de local, el residenciado en La Ceja, Rafael Infantino (Epm Tigo Une – Área Metropolitana) que se hace a su segunda medalla de plata (como en el 2010 también disputado en el oriente antioqueño) con un tiempo superior en 1 minuto y 34 segundos, y por el bronce, el boyacense Hernando Bohórquez del equipo Boyacá Raza de Campeones – Lotería –Indeportes a una diferencia de 2 minutos y 35 segundos. El corredor de 22 años nacido en Úmbita también había logrado la presea de bronce en el 2013, en la categoría sub-23.

Urán dominó de principio a fin el esfuerzo individual y ratificó sus avances en este tipo de pruebas en los últimos dos años, en los que se destaca el triunfo en la etapa contrarreloj de 46 kilómetros del Giro de Italia 2014 en el que fue subcampeón detrás de su compatriota Nairo Quintana. El pedalista colombiano dominó durante el recorrido y en la mitad del mismo, los 20 kilómetros (al paso por La Ceja) ya era primero con tiempo de 26 minutos 41 segundos, distanciando a Infantino por 43 segundos.

El recorrido era bueno y la carrera fue perfecta”, dijo Rigoberto Urán. “Estoy feliz de llevar esta camiseta de Colombia a Europa como lo esperaba. Encontré de inmediato un buen ritmo de carrera y siempre tuve el control. Para mí, esta victoria también es importante porque es la primera vez en muchos años tuve la oportunidad de correr en Colombia. Tuve una medalla de plata en este evento hace nueve años. Así que me siento orgulloso de volver a casa, después de todo este tiempo, y dar el siguiente paso con el Oro. Había un gran público en el camino para mí, y pude sentir a veces, como si estuviera en una contrarreloj de una de las carreras más importantes del mundo. Mi público fue muy importante para motivarme hoy. Sus aplausos me dieron ese empujón extra a lo largo del recorrido. Ahora voy a tratar de hacer algo bueno en la carrera de ruta de mañana, pero vamos a ver. Haré todo lo posible. He logrado mi objetivo principal y hoy me siento feliz”.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación

Video

Perfil Prueba de Fondo

El domingo 8 a las 8:00 am se tendrá la muy esperada prueba de fondo con 188 kilómetros a recorrer, que empezará en el edificio inteligente de EPM en la ciudad de Medellín desde donde por la Autopista Medellín –Bogotá se dirigirán al sector de Llanogrande completando los primeros 51 kms para continuar con un circuito de 46 kms entre Rionegro y el municipio de La Ceja al que darán tres giros, y nuevamente con la meta ubicada frente al Mall Llanogrande.

Hoja de Ruta

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXVI Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, Rionegro (Antioquia); febrero 7 y 8 de 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/convocatorias/nal-ruta15-planimetria.pdf{/rokbox}

Listados

Listado prueba de Fondo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|LXVI Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, Rionegro (Antioquia); febrero 7 y 8 de 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/nal-ruta15-lista.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Historial Campeones