Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Con Encuentro de Escuelas comenzó el mes más ciclístico en Rionegro,...

Fotos-video* Con Encuentro de Escuelas comenzó el mes más ciclístico en Rionegro, Antioquia

1330
0
COMPARTIR
Foto: Yolanda Cárdenas
Foto: Yolanda Cárdenas
Ganador en Varones Infantil, el granadino Miguel Ángel Hoyos

Segunda versión del encuentro departamental de escuelas de ciclismo, realizado en Rionegro, en la avenida Juan de Dios Morales, con la participación de 200 ciclistas entre los 5 y los 18 años, pertenecientes a los clubes y escuelas afiliados a la Liga Antioqueña de Ciclismo

Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo en Rionegro, Antioquia; febrero 1

Segunda versión del encuentro departamental de escuelas de ciclismo, realizado en Rionegro, en la avenida Juan de Dios Morales, con la participación de 210 ciclistas entre los 5 y los 18 años, pertenecientes a los clubes y escuelas afiliados a la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Artículo

Estuvieron compitiendo ciclistas y clubes de los municipios de: Bello, Granada, El Carmen de Viboral, La Ceja, el Retiro, la Unión, Medellín, Puerto Berrío, San Vicente y Rionegro, ciudad anfitriona quienes corrieron divididos en 7 categorías: Principiantes, Cochisitos, Escolar, PreInfantil, Infantil, Prejuvenil y Juvenil, tanto en damas como en varones. A los ganadores se les obsequiaron, trofeos, medallas e implementos deportivos.

En el evento que estuvo organizado por el IMER, la Liga de Ciclismo de Antioquia, los clubes Cico y Altas Cimas de Rionegro; y con el apoyo de Autolarte-gran patrocinador, Policía Nacional y Tránsito Municipal, las delegaciones más destacadas fueron: El Carmen de Viboral, Granada y La Ceja que se repartieron la mayoría de títulos.

Los carmelitanos tuvieron a tres ganadores: Juan Sebastián Duque (Principiantes), Angy Mariana Londoño (Damas Escolares), y Katherin Steisy Montoya (Damas Mayores), por el lado de los granadinos también tres victorias con los niños menores: José Miguel Ariztizábal (Cochisitos), David Duque (Escolares) y Miguel Ángel Hoyos (Infantiles); mientras que los cejeños como sucedió el año pasado se quedaron con el mayor número, cuatro, en su mayoría de la rama femenina, así: Paula Patiño (Damas Juvenil), Isabela Orozco (Damas Prejuvenil), María Camila Atahualpa (Damas Infantil, la única ganadora de la 1ª edición en el 2014 que repite) y Alejandro Bernal (PreInfantil Varones).

Destacar que además de los Escolares Angy Mariana Londoño (El Carmen) y David Duque (Granada), la niña Laura Pérez del Club Correcaminos de Puerto Berrío en la categoría Damas PreInfantil fue otra de los ganadores que repitieron su éxito de ocho días atrás en el certamen Baby Ciclismo – Festival de Festivales en Medellín. Finalmente mencionar que últimos ganadores de la jornada fueron: Miguel Ángel Sarmiento (Club Amigos del Ciclismo –Medellín) en la categoría Prejuvenil y Julián Cardona entre los Juveniles, categoría en la que se presentó una noticia para lamentar, como fue la fractura del radio distal que sufrió el girardoteño Juan Diego Orlas debido a una caída. Para el vigente campeón nacional y Panamericano del kilómetro, es su “segundo golpe físico y moral en solo un mes de este nuevo año, si recordamos el fallecimiento de su Sr. padre Luis Eduardo Orlas. Para el equipo Ramguiflex –Risaltex -Nueva Generación sus mejores integrantes fueron Kevin Cano 4° y Néstor Gómez en la 6ª casilla.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|2°Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo en Rionegro, Antioquia; febrero 1 del 2015 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/rionegro-escuelas15.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Video