Inicio Noticias Ruta Domingo extraordinario: Donoratico y Campeonatos nacionales para el Team Colombia

Domingo extraordinario: Donoratico y Campeonatos nacionales para el Team Colombia

1039
0
COMPARTIR
Foto: Team Colombia

Otros dos compromisos se añaden a la Etoile de Bessèges: el domingo 8 el GP Costa degli Etruschi y la lucha por el título nacional en la región de Antioquía.

Continúa a buen ritmo la primera parte de la temporada del Team Colombia-Coldeportes: en el fin de semana, la formación de Claudio Corti estará compitiendo tanto en Francia, en l’Etoile de Bessèges – que termina el domingo 8 de febrero -, como en el italiano GP Costa degli Etruschi, y finalmente en la prueba en línea de los Campeonatos nacionales de Colombia, a disputarse también el domingo 8.

En Toscana, los atletas conducidos por el director deportivo Oscar Pellicioli se enfrentarán a la apertura del calendario italiano (San Vicente-Donoratico, 196 kilómetros), liderados por Rodolfo Torres, un atleta galvanizado por el segundo lugar y el título de mejor escalador del Tour de San Luis. Con él estará en ruta otro veterano de la carrera argentina, Juan Pablo Valencia, mientras que Donoratico marcará el inicio de temporada para Fabio Duarte y el debut absoluto con el jersey del Colombia-Coldeportes para Cayetano Sarmiento y el joven Daniel Martínez (18 años).

Mientras tanto, en Colombia, en la región oriental de Antioquía, Miguel Ángel RubianoJonathan Paredes, Edward Díaz, Darwin Pantoja Alex Cano – que también debuta con los nuevos colores – tratarán de mantener en poder del Colombia Coldeportes el título nacional colombiano en línea, conquistado por Rubiano en el pasado mes de abril. La prueba de 172 kilómetros, de Medellín al Mall Llanogrande, verá este año en su salida a muchos de los protagonistas colombianos en carreras del Viejo Continente, comenzando por Nairo Quintana y Rigoberto Uran.

«Va a ser un fin de semana intenso, pero que afrontaremos con confianza» – dijo el director deportivo Oscar Pellicioli. «Torres ya ha demostrado estar bien en San Luis, y creemos que igualmente puede expresarse bien en Donoratico, mientras que en Colombia los chicos se sentirán motivados para tratar de reconquistar un símbolo que deseamos profundamente. Para un equipo como el nuestro, que representa a todo un país, continuar llevando el jersey tricolor sería motivo de gran orgullo.»

GP Costa degli Etruschi (8 de febrero)

Nómina: Fabio Duarte, Daniel Martínez, Cayetano Sarmiento, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia

Director deportivo: Oscar Pellicioli

Hotel del Equipo: Hotel Zi Martino – Castagneto Carducci (LI), Loc. San Giusto, 262

Campeonatos nacionales de Colombia (8 de febrero)

Nómina: Alex Cano, Edward Díaz, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Miguel Ángel Rubiano

Prensa Team Colombia