Inicio Noticias Ruta Noticias de EPM UNE desde España

Noticias de EPM UNE desde España

287
0
COMPARTIR

Seis corredores rodaron durante cinco horas entre el mar y la cordillera cantábrica. El parte costera se sometieron a vientos que golpean del Atlántico y después hicieron parte del ascenso al Alto Campoo donde ganó Antonio “el tomate” Agudelo en la Vuelta a España de 1.985.

 

– Seis corredores de Epm – Une entrenan en Cantabria, Santander

– Pedro “El Perico” Delgado valora la nueva generación del ciclismo colombiano.

– Audio de Walter Pedraza, cinco temporadas en Europa, práctica matinal del miércoles.


Seis corredores rodaron durante cinco horas entre el mar y la cordillera cantábrica. El parte costera se sometieron a vientos que golpean del Atlántico y después hicieron parte del ascenso al Alto Campoo donde ganó Antonio “el tomate” Agudelo en la Vuelta a España de 1.985.


El sexteto de Epm – Une conformado por: Juan Pablo Suárez, Giovanni Báez, Walter Pedraza, Rafael Infantino, Jaime Castañeda y Freddy Piamonte, insistieron en el terreno de ascenso de la cordillera cantábrica para afinar el paso de escalador con miras a la gran Vuelta de Asturias, cuyo trazado, será eminentemente para ciclistas de buen andar en la montaña.


Hoy en la tarde colombiana, noche española, estarán arribando a la región de Cantabria, los corredores Francisco Colorado y Stíver Ortiz quienes reemplazarán a Iván parra y Mauricio Ortega. Parra se recupera por estos días en Torrejón de Ardoz, localidad cerca a Madrid.


Audio de Walter Pedraza

{mp3″]110420_pedraza_walter{/mp3″]

 


 

“Perico” Delgado, más ancho y con penachos blancos.

{mp3″]110420_pedro_delgado{/mp3″]

 

Pedro “el perico” Delgado – Campeón de Vuelta a España y Tour de Francia- estaba rodeado, como siempre lo estuvo en sus días de pedaleo y gloria, de gente de la provincia de Madrigal de las Altas Torres, sitio de salida de la última etapa de la Vuelta Castilla y León. Un “perico “ Delgado con las sienes más blancas, estómago con más capacidad, pero conservando su mirada panorámica y su curiosidad insaciable. Inmediatamente le abordamos, se le vio venir y además sentir de su mente, cataratas de recuerdos, de esos que guarda en la mesita de noche, como la emboscada en Vuelta a España subiendo a destilerías Dick, de Fabio Parra, Alberto “el toro” Camargo y “el Zorro” Omar Hernández donde pusieron de rodillas a Delgado y este como mago en tarima sacó del fondo del baúl un truco de s.o.s que copió el sátelite ruso de Ivanov. El segoviano le metió en el bolsillo de su camiseta un papelito blanco, que hasta hoy no se conoce su contenido pero si su interpretación. “Perico”, en esa sin salida, fue un águila al pedir la ayuda del soviético que a la postre lo auxilió a superar el ataque de los colombianos que pretendían alcanzar el liderato con Parra, de la ronda ibérica.


Pedro Delgado, también recita como trovador medielval sus “encontrones” ciclísticos con el inolvidable “lucho” Herrera en los Alpes y en los Pirineos. Cuando “lucho” atacaba no daba tiempo de nada, ni siquiera de organizar la persecución, era un auténtico rodillo que volvía polvo a sus rivales, remató diciendo el gran Pedro “perico” Delgado.

 

Fernando Calle

Prensa EPM UNE