Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Challenge Mallorca: Cummings por delante de Valverde en el Mirador D’es...

Video-fotos* Challenge Mallorca: Cummings por delante de Valverde en el Mirador D’es Colomer

996
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Unisport
Foto: Prensa Unisport
Steve Cummings por delante de Alejandro Valverde en el Mirador D’es Colomer

El británico Steve Cummings (MTN-Qhubeka) se ha impuesto hoy en el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer, la segunda jornada de la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista Mallorca, disputada sobre 149 kilómetros de recorrido en la que ha superado al número 1 del mundo, Alejandro Valverde (Movistar).

XXIV Challenge de Mallorca (Trofeo Andratx-Mirador Colomer, Cat. 1.1), España; enero 29 a febrero 1 del 2015

Viernes, 30 de enero de 2015. El británico Steve Cummings (MTN-Qhubeka) se ha impuesto hoy en el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer, la segunda jornada de la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista Mallorca, disputada sobre 149 kilómetros de recorrido en la que ha superado al número 1 del mundo, Alejandro Valverde (Movistar).

Artículo

Cummings se impuso en la llegada en alto al Mirador d’Es Colomer tras una primera jornada de montaña que incluía el paso de dos puertos de 3ª categoría y uno de segunda. El español Alejandro Valverde (Movistar) y el italiano Davide Formolo (Cannondale-Garmin) completaron el pódium. La subida al Mirador d’Es Colomer hizo una selección de 18 corredores de la cual salió el vencedor. Un poco más atrás hizo su arribo el ciclista colombiano Héiner Parra (Caja Rural) en la casilla 26 a un minuto y 18 seg.

El holandés Dylan Van Baarle (Cannondale-Garmin), el sudafricano Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka) y el portugués José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA) protagonizaron la fuga del día, desafiando al control del pelotón siendo neutralizados a 2 kilómetros de la línea de meta ante el empuje de Movistar y Sky, en su primera oportunidad real de victoria en la temporada 2015, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha mostrado el carácter y competitividad que siempre le acompañan.

El segundo podio de la escuadra telefónica en tierras baleares vino precedido de un intenso trabajo de principio a fin, controlando con todo el bloque la fuga original y alcanzando la base del último ascenso con apenas sesenta unidades en el grupo de cabeza. Sin victoria individual, los hombres dirigidos por Chente García Acosta y José Luis Laguía hubieron de conformarse con el triunfo por escuadras, gracias a los top-ten de Intxausti (6º) y Visconti (8º).

Prensa Unisport Consulting

Declaraciones

«Estoy más o menos contento con el resultado, pero también un poco triste por los compañeros, que se han pasado todo el día trabajando de forma extraordinaria», reconocía Valverde tras el podio. «De los diez de la fuga había un par de rodadores que le daban muchísimo ritmo y el final ha sido realmente rápido. De todas formas, el equipo ha estado fenomenal y ha sido capaz de cazar a los últimos tres [Van Baarle, Van Zyl y Gonçalves] ya dentro de la última subida. Ha habido varios ataques, Beñat ha estado muy atento para cubrirlos y luego ha saltado Cummings con mucha fuerza. Yo iba calculando mi distancia, y de hecho he sido capaz de alcanzarlo sobre la meta, pero quizás fue un poco tarde. Hay que dar la enhorabuena a Stephen porque ha demostrado estar realmente fuerte».

«Me queda el saborcillo amargo de no poder ganar para brindarles la victoria al equipo, pero ser segundos en la segunda carrera del año está bien. Mañana es una carrera también realmente dura; los rivales no nos lo pondrán fácil, pero el equipo está muy bien y tanto yo como José Joaquín y todos intentaremos disputar de nuevo el triunfo. Quiero aprovechar para mandar un beso y un abrazo muy fuerte, de mi parte especialmente y también de la del equipo, a Pascale [Schyns, exjefa de prensa del equipo], que está pasando momentos difíciles y a la que deseamos que se recupere lo mejor posible; que sepa que siempre estaremos aquí, apoyándole en lo que haga falta».

Prensa Team Movistar

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXV Challenge de Mallorca (Trofeo Santanyi, Cat. 1.1), España; enero 29 a febrero 1 del 2015 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/mallorca15-2.pdf{/rokbox}

Trofeo Andratx – Mirador d’Es Colomer (top15)

Stephen Cummings

GBR

MTN – Qhubeka

3:56:30”

Alejandro Valverde

ESP

Movistar Team

  m. t.

Davide Formolo

ITA

Cannondale-Garmin ProCT

a 0’:06”

Bauke Mollema

HOL

Trek Factory Racing

a 0’:06”

Leopold Konig

CZE

Team Sky

a 0’:06”

Benat Intxausti

ESP

Movistar Team

a 0’:13”

Kanstantsin Siutsou

BLR

Team Sky

a 0’:15”

Giovanni Visconti

ITA

Movistar Team

a 0’:15”

Ian Boswell

USA

Team Sky

a 0’:15”

10°

Tim Wellens

BEL

Lotto Soudal

a 0’:15”

11°

Marc De Maar

AHO

Team Roompot

a 0’:18”

12°

Vasil Kiryienka

BLR

Team Sky

a 0’:22”

13°

Davide Rebellin

ITA

CCC Sprandi Polkowice

a 0’:22”

14°

Frank Schleck

LUX

Trek Factory Racing

a 0’:25”

15°

Jacques Janse van Rensburg

RSA

MTN – Qhubeka

a 0’:30”

26°

Heiner Parra

COL

Caja Rural-Seguros RGA

a 1’:18”

 

149 Clasificados

   

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Videos

{vimeo»]118251892{/vimeo»]

Perfil Etapa 3

Mañana sábado, cita con el trofeo más duro de la Challenge de Mallorca: el Serra de Tramuntana (165’7 km), con las subidas a Claret (4ª), Galilea (3ª), des Grau (4ª), Coll d’Honor (2ª), Sa Batalla  (2ª) y Puig Major  (2ª) por su lado más breve antes de rematar con el Coll d’En Bleda (2ª) y el repecho final en Deià.