Inicio Noticias Ruta El equipo continental Movistar Team América por su quinto año

El equipo continental Movistar Team América por su quinto año

1072
0
COMPARTIR
Foto: Movistar Team América (Lina Lopera)
Foto: Movistar Team América (Lina Lopera)
Equipo Continental Movistar Team América

Tras un exitoso 2014 el Movistar Team América presenta a sus 11 corredores de ruta para el 2015, con tres incorporaciones: los Sub 23 Diego Ochoa y Yuber Contreras, así como al ciclista paralímpico Álvaro Galvis.

Tras un exitoso 2014 el equipo continental Movistar Team América presenta a sus 11 corredores de ruta para el 2015, con tres incorporaciones: los Sub 23 Diego Ochoa y Yuber Contreras, así como al ciclista paralímpico Álvaro Galvis.

Aquí las fotos de la presentación

Además de las novedades, en su quinto año, el Movistar Team América regresa a la categoría Continental. Uniéndose a su dirección deportiva Franco Gini, reconocido director italiano.

“Desde el 2011 le apostamos al ciclismo vinculándonos al Movistar Team América. Para nosotros es un orgullo ser parte del despertar de una generación de talentos, que esperamos este año siga dándonos triunfos y haciéndonos llevar el nombre de nuestro país en alto” afirmó, Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

Durante la presentación del equipo Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia compartió que “la bicicleta y sus cualidades han permeado la cultura organizacional de nuestra empresa. Parte de los empleados la utilizan como medio de transporte y en varios de nuestros Centros de Experiencia facilitamos y promovemos que los clientes nos visiten en ellas”.

Libardo Leyton, Manager General de la escuadra habla sobre su plantel: “Llegamos agradecidos y orgullosos a la quinta temporada. Los peladazos los hemos dado con firmeza, compromiso, honestidad y entrega por esta nuestra marca. Seguiremos aportando al éxito del deporte formando jóvenes talentos, que seguirán la senda de quienes triunfan hoy en el mundo”.

Una nueva dirección deportiva

Franco Gini es un hombre cercano al ciclismo colombiano desde que le abrió la puerta a Mauricio Soler para su primer equipo en Europa, hombre con una gran experiencia, director de corredores colombianos, a nivel mundial es reconocido por haber dirigido a Marco Pantani, Mario Cipollini y Stefano Garzelli, además ha sido manager de equipos como Saeco, Mercatone Uno y Acqua & Sapone, y este año viene a aportar su experiencia al equipo Movistar Team América, un equipo que siempre piensa en tener lo mejor, no sólo para el desarrollo de su equipo sino del ciclismo colombiano, bienvenido Franco.

Nuestro avance

En la línea de Movistar Team América tratando de cubrir las demás ramas del ciclismo, contamos en 2014 con Jessica Parra, a quien despedimos con los mejores deseos hacia el ciclismo europeo, ahora ponemos la mira en el ciclismo paralímpico, y quien mejor que ese gran humano, Álvaro Galvis, quien nos dará grandes ejemplos, muchas motivaciones, y seguramente muchos triunfos, estamos seguros que su aporte al equipo tanto deportivo como en lo personal será fundamental para continuar la senda de Movistar Team.

Nuestra meta 2015

El equipo no ha dejado de avanzar desde la creación del Movistar Team en América, somos reconocidos por los logros en Colombia y en el continente, ahora vamos por el título de la Vuelta a Colombia con la moral que nos da el haber ganado el Clásico RCN, creo que este año será la confirmación para corredores como Solíz, Montaña, y todos los que han llegado y se han acoplado a esta estructura, en la cual es fundamental el juego limpio.

Los que viajan a Europa y los que entran

Desde la temporada anterior teníamos contemplado ser una plataforma para que los corredores jóvenes pudieran pasar al ciclismo europeo, y cumplimos este objetivo con Luis Miguel Martínez (Team cycling Cascine Figros), Brayan Ramírez (Team Colombia Coldeportes) y Jessica Parra (Vaiano-Arom). Debemos continuar el camino, y Movistar les puede abrir las puertas. Este año llega Yuber Contreras y Diego Ochoa, corredores en los que hemos visto grandes condiciones, sabemos que nos van a aportar mucho, y les podremos dar esa oportunidad que requieren los ciclistas en Colombia a través de Movistar Team y los contactos que tenemos, sabemos de lo que son capaces, y esperamos puedan explotar sus condiciones en nuestro equipo.

Seguimos innovando en Colombia

En 2011 implementamos el primer autobús destinado específicamente a un equipo de ciclismo para el bienestar de los corredores, y aportarles a su recuperación, continuando en la dirección de tener el equipo más europeo posible en territorio colombiano, llega un bus camión destinado específicamente al transporte de equipaje, las herramientas de trabajo de los masajistas y mecánicos, y a una buena distribución de las bicicletas, es otro referente a favor para mantener la línea de innovación que ha mostrado el Movistar Team América desde su creación.

Plantilla Movistar Team América 2015

 

Fecha

y lugar de nacimiento

Equipo 2014

Oscar Soliz Vilca

09/01/1985

Villazón, Bolivia

 

Fredy Emir Montaña Cadena

23/11/1982

Aquitania Boyacá

 

Marvin Orlando Angarita Reyes

11/04/1989

Barrancabermeja, Santander

 

Wilson Fernando Cépeda Cuervo

02/09/1980

Paipa, Boyacá

 

Omar Alberto Mendoza Cardona

25/11/1989

Lejanías, Meta

 

Cristihan Camilo Talero Reyes

25/03/1990

Sopo, Cundinamarca

 

Roller Camilo Diagama Martin

13/09/1994

Tunja, Boyacá

 

Juan David Vargas Cruz

21/03/1990

Ramiriquí, Boyacá

 

Diego Antonio Ochoa Camargo

05/06/1993

Paipa, Boyacá

Ex 4-72 Colombia

Yuber Alberto Contreras Chaparro

03/07/1994

Tuta, Boyacá

Ex Lotería de Boyacá

Álvaro Galvis Becerra

25/01/1970

Bucaramanga, Santander

Bicampeón Mundial de Ruta de Paraciclismo

No renuevan

Óscar Pachón (2015 GW Shimano)
Luis Miguel Martínez (2015 Team cycling Cascine Figros – Italia)
Jesica Parra (2015 Vaiano-Arom – Italia)
Brayan Ramírez (2015 Team Colombia)
Marco Zamparella (2015 Amore & Vita – Italia) 

Staff

Mánager General: Libardo Leyton Director Técnico: Franco Gini Masajistas: Mario Mora, Raúl Acosta, Rodrigo Pacacira y David Leyton. Médico: Lorena Adarve Mecánicos: Lucas Velazco y Humberto Estupiñán Responsables de prensa: Lina Lopera y Schyns Pascale Secretarias: Lucely Sarmiento e Isabel Avendaño .