Inicio Noticias Ruta Heiner Parra, el ‘escarabajo’ del Caja Rural para la montaña

Heiner Parra, el ‘escarabajo’ del Caja Rural para la montaña

217
0
COMPARTIR
Foto: ©Juan Ma Leiva (Diario AS)
Foto: ©Juan Ma Leiva (Diario AS)
Héiner Parra en la Challege de Mallorca primera competencia con su equipo Caja Rural en este 2015

El joven escalador boyacense Heiner Parra espera explotar en su segunda temporada en el equipo español Caja Rural de la categoría Continental Profesional, luego de haber destacado con el conjunto 4-72 Colombia.

El joven escalador boyacense Heiner Parra espera explotar en su segunda temporada en el equipo español Caja Rural de la categoría Continental Profesional, luego de haber destacado con el conjunto 4-72 Colombia. Enlace a la nota en el Diario AS 

Juanma Leiva (Diario AS), Mallorca, 29 de enero de 2015. A la sombra de Nairo Quintana o Rigoberto Urán, los protagonistas del nuevo boom del ciclismo colombiano, muchos jóvenes corredores están viendo cómo se abren para ellos las puertas del ciclismo europeo. Uno de ellos es el prometedor Heiner Parra, el único de los “Escarabajos” en la Challenge de Mallorca, con la que arranca su segunda temporada en el equipo Caja Rural español, año en el que espera confirmarse como el escalador de calidad al que apunta.

Porque, aunque Parra llegaba a Europa tras destacar en las filas del equipo Continental Colombia 4-72 donde conquistó la etapa reina de la Ronde d’Isard y acabó séptimo en el Tour del Porvenir, el año pasado fue difícil. “Fue complicada la adaptación, hay que acostumbrarse a correr en el pelotón junto a equipos World Tour. Para ello me fijé mucho en compañeros como David Arroyo, porque la verdad es que la forma de correr en Europa es muy diferente”.

Pero esta campaña la encara con mayores aspiraciones. “En Mallorca hay muchos nervios, es el debut en el año, pero las pruebas del viernes y el sábado me van bien. Luego tengo el objetivo de intentar hacer buenas actuaciones en Algarve y Cataluña, donde hay etapas con grandes cuestas que me pueden venir bien”, asegura el menudo escalador (1,60 y 48 kilos) de Sora (Boyacá).

Parra es consciente de que el Caja Rural, que será invitado a la Vuelta, le ha dado la oportunidad de intentar destacar en Europa, como sus grandes referentes: “Corredores como Quintana, Urán… son muchos los ciclistas que están representando a Colombia por todo el mundo. Los ‘escarabajos’, como la gente nos conoce, vuelven a estar en el más alto nivel. Es un orgullo formar parte de ese grupo de colombianos que representamos al país en el extranjero”.