Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Grandes promesas del pedal despidieron el Babyciclismo-EPM

Fotos-video* Grandes promesas del pedal despidieron el Babyciclismo-EPM

1170
0
COMPARTIR
Foto: Davis Zapata
Foto: Davis Zapata
Podio final completo de las dos categorías y ramas

Santiago García, del municipio de Granada, fue el ciclista más destacado, al ganar en la categoría Preinfantil la contrarreloj individual y la ruta en el II Festival Babyciclismo EPM que clausuró el V Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

2° Baby Ciclismo – V Festival de Festivales, Medellín; enero 24 y 25 de 2015

Santiago García, del municipio de Granada, fue el ciclista más destacado, al ganar en la categoría Preinfantil la contrarreloj individual y la ruta en el II Festival Babyciclismo EPM que clausuró el V Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Artículo

Lunes, 26 de enero de 2015. Otro de los niños dirigidos por el profesor Alfonso Ariztizábal, David Duque en la Categoría Escolar, también ganó la crono y finalizó 3° en la jornada final, un circuito por el anillo vial de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

En damas, Laura Pérez Henao en PreInfantil y Dailyn Bermúdez Pabón en Escolar, ambas de Puerto Berrio-Correcaminos, obtuvieron el primer puesto en ambas categorías. El triunfo de Dailyn, sorprendió a Angie Mariana Londoño del Carmen de Viboral y Samanta Gil Rodríguez de Boyacá, quienes figuraron con los dos mejores tiempos en la Contrarreloj Individual y quedaron segunda y tercera, respectivamente, en la ruta. Mientras que Laura hizo lo propio con las también carmelitanas Sara Botero y Mariana Gómez.

En el II Festival de Babyciclismo EPM participaron 200 ciclistas entre 9 y 12 años de edad, en representación de 18 municipios de Antioquia: Yarumal, Tarazá, Puerto Berrío, Andes, Caucasia, San Vicente, Ciudad Bolívar, Granada, El Carmen de Viboral, Santa Rosa, La Ceja, Rionegro, Copacabana, Bello y Medellín, además de dos clubes invitados de Boyacá y Cundinamarca.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|2° Baby Ciclismo – V Festival de Festivales, Medellín; enero 24 y 25 de 2015 :: Prueba Circuito | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/babyciclismo15-ruta.pdf{/rokbox}

Resultados Prueba Circuito

 

Categoría Escolar Damas

 

Dailyn Bermúdez

Puerto Berrio Correcaminos

Angie Mariana Londoño

El Carmen de Viboral

Samanta Gil Rodríguez

Boyacá

   
 

Categoría Escolar Varones

 

Mauricio Palomar

Cundinamarca

Julián Garzón

Boyacá

David Duque

Granada.

   
 

Categoría Pre infantil Damas

 

Laura Pérez

Puerto Berrio-Correcaminos

Mariana Gómez

El Carmen de Viboral

Paulina Díaz

La Ceja.

   
 

Categoría PreInfantil Varones

 

Santiago García

Granada

Alejandro Bernal

La Ceja

Felipe Toro

Carmen de Viboral.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Historias-Suroeste

 

De Ciudad Bolívar, en esta familia se pedalea por parejo

La delegación de Ciudad Bolívar del II Festival de Babyciclismo EPM tiene dentro de sí la representación de una familia completa, los Herrera Vanegas, con tres niños participantes y su entrenador Óscar Herrera Caro quien dice sentirse “orgulloso de poder entrenar mis hijos e inculcarle la práctica del deporte”, comentó el entrenador, quien ha tenido la oportunidad de formar grandes ciclistas como Carlos “El Bananito” Betancur y Julián Arredondo, solo por mencionar algunos.

Samuel es el menor de los hermanos Herrera Vanegas. Corre en la categoría escolares y es, aparte del ciclismo, muy amante del fútbol y sueña con llegar a ser un futbolista profesional, de momento él dice que disfruta de “montar en bicicleta y hacer más amigos en el ciclismo, pero sin dejar el fútbol”.

Matías y Susana son mellizos y al igual que su hermano menor les gusta el ciclismo por poder hacer amigos mediante el deporte, pero realizan actividades por aparte. Matías también disfruta mucho del fútbol y lo practica a pesar de tener muy buenas habilidades en la bicicleta, algo que su padre y entrenador le reconoce. Susana gusta más de la música; tanto es así, que toca violín hace un año pero saca provecho de pedalear porque la “mantiene con salud y nos da la oportunidad de poder viajar y conocer gente nueva.” Óscar no quiere presionar a sus hijos con el ciclismo y subrayó que “los quiero dejar que hagan lo que les apasiones, pero si alguno se dedica al ciclismo me sentiría aún más orgulloso y feliz”.

De Pueblorrico la consigna es “Hay que pedalear”

Juan Carlos Sánchez tiene 13 años y es el mecánico encargado de las bicicletas de la delegación de Pueblorrico. Su pasión es el ciclismo y, aunque también compite, esta vez vino como apoyo para los niños que participan en esta segunda versión del Festival Babyciclismo EPM. Comenzó desarmando bicicletas los fines de semana, y posteriormente consiguió un trabajo en un taller. Para Juan Carlos es importante servir de apoyo, y animar a los niños pues como él dice es muy importante que estén alegres y se diviertan.

Ha participado en el clásico El Colombiano, El Mundo y en válidas del Suroeste, su sueño es llegar a ser ciclista profesional. Una de las experiencias de las mas se enorgullece es haber pedaleado hasta Bolombólo para conocer al presidente. Salió a las 4 de la mañana y llegó al pueblo a las 9 de la noche. “Hay que pedalear” es su frase de motivación, Juan Carlos es uno de los niños que también participan en el V Festival de Festivales y hace de este evento una fiesta con muchos ganadores.

Sáigama nació para aprender

Para llegar a Pueblo Rico, Yacira González Sáigama y su mamá, Blanca Inés Sáigama, tienen que caminar durante una hora y media, desde la comunidad indígena Bernardino Panchí, de los Embera Chamí. “Nacimos para aprender” dice Yacira, quien tiene diez años y es la primera vez que participa en el II Festival Babyciclismo EPM, sueña con convertirse en una gran ciclista y llegar al ámbito profesional. Su hermana Mayerli, de 12 años, fue la primera en la familia que comenzó a entrenar ciclismo. En una ocasión, estaba en el hospital del pueblo por un ataque de asma y fue allí donde conoció al entrenador que la invitó a que comenzara a entrenar cada sábado. Es un deber para estas hermanas asistir todos los fines de semana al entrenamiento, aunque algunas veces llegan tarde a la comunidad y se cansan en el camino, las ganas de pedalear son más fuertes. Su madre Blanca Inés, de la Guardia Indígena, no las desampara y siempre viaja con ellas cuando hay competencias. Dice que es importante darle remedios para que los huesos soporten los golpes, por eso mata un animal y les da en la comida los huesitos raspados. Lo más admirable de Yacira es que nunca llora ni se queja, aunque se caiga y los golpes sean fuertes. Siempre termina lo que empieza, pues desde siempre ha sido educada para mostrar fortaleza.

 Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas

Galería de Fotos

Videos