Inicio Noticias Ruta Babyciclismo-EPM: De Granada y El Carmen, los ganadores en la crono

Babyciclismo-EPM: De Granada y El Carmen, los ganadores en la crono

1074
0
COMPARTIR
Foto: Davis Zapata
Foto: Davis Zapata
La delegación de Boyacá integrada por ex ciclistas profesionales y sus hijos

Los niños del Club ciclístico de Granada, y las niñas representantes del Carmen de Viboral, obtuvieron el primer puesto en la prueba Contrarreloj Individual con la que se abrió exitosamente el II Festival Babyciclismo EPM del V Festival de Festivales – Corporación Deportiva Los Paisitas.

2° Baby Ciclismo – V Festival de Festivales, Medellín; enero 24 y 25 de 2015

Los niños del Club ciclístico de Granada, y las niñas representantes del Carmen de Viboral, obtuvieron el primer puesto en la prueba Contrarreloj Individual con la que se abrió exitosamente el II Festival Babyciclismo EPM del V Festival de Festivales – Corporación Deportiva Los Paisitas.

Artículo

Los niños del Club ciclístico de Granada, Santiago García (Categoría PreInfantil, 11-12 años) y David Duque (Categoría Escolar, 9-10 años) obtuvieron el primer puesto y sus principales rivales fueron dos de los invitados especiales del Club Amigos de la ciudad de Duitama, Boyacá, Miller Esteban Plazas 2° en Escolar y Camilo Esteban Fernández en PreInfantil.

Entre las niñas, las ganadoras fueron las representantes del Carmen de Viboral, quienes coparon el podio en la Categoría Preinfantil Damas con Sara Botero, Karen González, Carmen de Viboral y Mariana Gómez, mientras que su compañera Angie Mariana Londoño en la Categoría Escolar marcó el mejor tiempo con segundo lugar para otra boyacense, Samanta Gil Rodríguez.

El II Festival de Babyciclismo EPM en el que participan 200 ciclistas entre 9 y 12 años, de clubes de Boyacá y Cundinamarca, más 18 de Antioquia: Yarumal, Tarazá, Puerto Berrío, Andes, Caucasia, San Vicente, Ciudad Bolívar, Granada, El Carmen de Viboral, Santa Rosa, La Ceja, Rionegro, Copacabana, Bello y Medellín se clausura el domingo con la prueba tipo circuito en el mismo trazado del anillo vial que rodea la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la capital antioqueña.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|2° Baby Ciclismo – V Festival de Festivales, Medellín; enero 24 y 25 de 2015 :: Prueba Contrarreloj | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/babyciclismo15-cri.pdf{/rokbox}

Resultados PodIos Prueba Contrarreloj Individual

 

Categoría Escolar Damas

 

Angie Mariana Londoño

Carmen de Viboral

Samanta Gil

Boyacá

Andrea Algarín

Puerto Berrío-Cipuber

   
 

Categoría Escolar Varones

 

David Duque Tobón

Granada

Miller Esteban Plazas Camargo

Boyacá

Miguel Ángel Marín

Carmen de Viboral

   
 

Categoría PreInfantil Damas

 

Sara Botero

Carmen de Viboral

Karen González

Carmen de Viboral

Mariana Gómez

Carmen de Viboral

   
 

Categoría PreInfantil Varones

 

Santiago García Giraldo

Granada

Santiago Duque Arbeláez

Rionegro

Camilo Esteban Fernández

Boyacá

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Historías BabyCiclismo-Carmelitanas

Ciclismo y patinaje apasionan a las carmelitanas

Mariana Gómez, Nicole Hernández y Karen González comparten la pasión por dos deportes: el ciclismo y el patinaje; disciplinas que según el entrenador, David Vargas, “tienen muchas cosas en común”. Ellas fueron los refuerzos del Club de El Carmen de Viboral, que participa en la segunda edición del Babyciclismo EPM, Festival que culminará este domingo 25 de enero en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. “Aunque debo reconocer que a ellas les puede costar un poco más el manejo de la bicicleta, son muchas más las ventajas de que ellas sean protagonistas en ambas modalidades, pues estos son deportes afines y ellas ya saben la disciplina que implica su práctica”, indicó Vargas, orientador de este municipio del Oriente Antioqueño.

Mariana dice que le gusta más el patinaje, “por la velocidad, aunque si me retiro también me gustaría dedicarme al ciclismo”. Karen también tiene preferencia por ese deporte porque “permite desarrollar más mi técnica”, pero resaltó que “nos dieron la oportunidad de participar en el Babyciclismo y no la podíamos desaprovechar, cierto Mariana”, dijo, pidiendo la aprobación de su compañera. Por su parte, Nicole, contó que ya ha venido a Medellín en varias ocasiones a participar en otros torneos y a la par explicó que “los dos me gustan mucho, pero de pronto un poquito más el patinaje”.

El color rosa es el mejor recuerdo de Sara

El amor al ciclismo es un sentimiento que acompaña desde sus primeros años a Sara Botero Álvarez de la delegación de Carmen de Viboral. Cuenta que un 30 de abril, cuando cumplió 7 años, recibió una bicicleta rosada con blanco. Con una sonrisa en la cara, Sara dice con orgullo que en esa primera bicicleta que tuvo “aprendí a montar sola y cada vez que me caía me paraba con más ganas de aprender” cuenta que aunque la bicicleta era muy bonita le quito una canasta, el pito y un espejo. “Le quite sobretodo el pito porque hacía mucho ruido cuando montada”. Destaca que con esa bicicleta empezó su afición al ciclismo y que estuvo con ella hasta hace dos años, cuando la cambió por una profesional con la que compite. Sin embargo, el recuerdo de esa primera bicicleta permanece en esta nueva. El deporte es para ella la mejor manera de hacer amigos. Por ello, durante este II Festival de Babyciclismo EPM espera conocer niños de todas las delegaciones para poderles contar que ese manubrio y las delgadas líneas de color rosa que lleva en las llantas, le recuerdan a esa primera bicicleta en la que descubrió su amor al ciclismo.

Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas

Historías-Boyacenses

 

Ex ciclistas profesionales boyacenses les inculcan a sus hijos amor por el deporte

Disfrutar el deporte y practicarlo con pasión, son algunas de las enseñanzas que quieren dejarles a sus hijos y demás integrantes del equipo, cuatro exciclistas colombianos, quienes acompañan a sus herederos en las pruebas del II Babyciclismo, que es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Juan Carlos Fuentes, Robert Plazas, Daniel Rincón, y Lino Casas, son los padres de Juan José, Robert Andrés, Alejandro y Danna Valentina, respectivamente, niños que representan al departamento de Boyacá en la segunda edición de este certamen, que hace parte del Festival de Festivales. “Nos invitaron a este Festival y vimos en él una excelente oportunidad de compartir con nuestros hijos y nuestras familias”, manifestó Fuentes.

Por su parte, Lino Casas, entrenador del equipo boyacense, se muestra complacido de que su  hija Danna Valentina, practique un deporte en el que él figuro tiempo atrás, pues seguramente éste le permitirá a ella ampliar el círculo de amigos y fortalecer muchos valores.

Miller Esteban Plazas Camargo vino desde Boyacá para poder participar en el II Festival de Babyciclismo del que ya tiene un grato momento para guardar toda su vida, pues quedó en segundo lugar en la prueba contrarreloj individual en la categoría escolar masculino. Algo que significa mucho para él, pues es su primera participación en este festival.

Plazas dijo sentirse muy feliz por el logro que había conseguido y añadió que “esto me sirve como motivación para poder correr las demás competencias, porque ya uno tiene confianza en lo que puede hacer”. El niño vino con su tío quien es el que lo apoya en su vida deportiva y lo animó en su primer día del festival. A Miller le gusta, aparte de pedalear, el fútbol; pero no le gustaría ser futbolista, sino ser un digno representante del ciclismo y convertirse en un referente más de la tierra de donde han salido grandes exponentes del deporte de las bielas como lo es el mismo Nairo Quintana.

Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas