Inicio Noticias Ruta Video* Tour Down Under, Et.5: Richie Porte gana etapa reina al líder...

Video* Tour Down Under, Et.5: Richie Porte gana etapa reina al líder Dennis y con Pantano en el top10

915
0
COMPARTIR
Foto: prensa Tour Doen Under
Foto: prensa Tour Doen Under
Richie Porte del Sky cruza primero en la subida final de la quinta jornada disputada entre McLaren Vale y Willunga Hill

El australiano Richie Porte (Sky) ganó la subida final de la 5a jornada en Willunga Hill, etapa reina del Tour Down Under en la que su compatriota Rohan Dennis (BMC) se mantuvo or delante de Porte como el líder de la general en la que el colombiano Járlinson Pantano ha logrado ingresar al top-10.

XVII Santos Tour Down Under (2.UWT) Adelaida, Australia; enero 20 al 25 del 2015

Sábado, 24 de enero de 2015. El australiano Richie Porte del Sky ha llegado primero en la subida final de la quinta jornada disputada entre McLaren Vale y Willunga Hill (151.5 kms), etapa reina en la que su compatriota Rohan Dennis (BMC Racing) se mantuvo por solo dos segundos por delante de Porte como el líder de la clasificación general en la que el colombiano Járlinson Pantano destacado hoy, ha logrado ingresar dentro del top-10.

Artículo

En gran comienzo de año para Richie Porte (Team Sky) logró el triunfo con un ataque  decisivo a falta de 1500 metros para la meta, sin embargo le faltó muy poco para acceder a la primera posición general defendida también magistralmente por Rhan Dennis, que fue el líder que BMC Racing ante el ya conocido anuncio del retirado de la actividad por parte de la estrella quería Cadel Evans quien hoy finalizó en la 4ª casilla detrás del español Rubén Fernández (Movistar), con el holandés Tom Dumoulin (Giant) y el italiano Doménico Pozzovivo (Ag2r) a 16 segundos después.

Etapa que prometía mucho en su aproximación a Willunga, con una fuga que llegó a tener hasta cinco minutos de ventaja conformada por el neozelandés Greg Henderson (Lotto Soudal), junto a los”aussies” Jordan Kerby (Drapac Professional Cycling) y Jack Bobridge (UniSA), del que Bobridge fue el que más aguantó, a exactos veinte kilómetros del final, tras asegurarse el maillot de la montaña. Bobridge y su récord de la hora van en el buen camino. Otra demostración individual. El primer paso del pelotón por Willunga redujo a unos cuarenta ciclistas el gran grupo. El viento y la velocidad, llevada a cabo por Malacarne y Cataldo en Astana, enfilaba el grupo que a ocho de meta terminaba por romperse. Tres Astana, tres BMC y dos Français Des Jeux. Por detrás, Sky y Porte, tuvieron que reaccionar. Bonita lucha afrontaron ambos grupos pero sólo Astana por delante tenía efectivos y fuerzas para romper la carrera. A 4,5 km de meta, se unían. Sky asumía el mando en el inicio de Willunga, a 3 km del final, hasta que Geraint Thomas no pudo más y fue el turno del equipo Orica con Cameron Meyer.

Fue luego de unos metros de dudas que Porte, con un gran ataque, lleno de fuerza y rabia a 1,2 km rompió el lote. Evans salío rápidamente a su rueda, como Dumoulin y Rubén Fernández. Porte seguía y seguía lo que hizo a Evans sentarse y dejar la responsabilidad a Dennis, justo detrás de él. El líder de la general se mantuvo a la perfección pero el empuje de Porte acabó por cortarlo a 700 metros de meta. Porte, sin mirar atrás, caminó hacia el triunfo. Dennis supo sufrir para finalizar a 9 segundos a pesar de la y aguantar el liderato. Nota positiva para el colombiano Járlinson Pantano décimo, quien ingresó en la casilla once completó un top-10 de nivel en Australia, haciendo parte de un segundo grupito con Tiago Machado, Moreno Moser, Gorka Izaguirre, el francés Arnold Jeannesson y el surafricano Daryl Impey (en teoría, el único que podría ganar posiciones con la llegada en circuito de mañana última etapa), para el vallecaucano deberá ser su primera gran posición World Tour con un top-10 en su debut con el equipo Iam Cycling.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com 

 

Clasificaciones

Declaraciones

Jarlinson Pantano: «Me dije a mí mismo por favor, no te rindas»

Aunque Richie Porte fue el ciclista superior de la quinta etapa, Jarlinson Pantano del IAM Cycling sin duda mostró su propio talento, ingresando con los mejores hasta el final, el colombiano terminó en el puesto 11 en la jornada y se instaló en el décimo lugar de la clasificación general, cumpliendo con dos de sus metas para el día. «No puedo creerlo; esta es la primera vez en mi carrera que un equipo ha trabajado así para mí. Esto es absolutamente mágico. Estoy tan feliz, no sé cómo agradecer a ellos. Cuando Richie Porte atacó en la final, me dije, no te rindas, resistir, aguantar. Hice lo mejor que pude y estoy contento con lo que hice».

Al entrar en el top 10 en la penúltima etapa, Járlinson Pantano luego, no podría estar más feliz. Pero para la etapa final, ahora las ambiciones del equipo girarán en torno a Heinrich Haussler, y Pantano es muy consciente de ello. «Teniendo en cuenta lo que el equipo ha hecho por mí hoy, voy a estar feliz de regresar el favor el domingo. Voy a dar todo para ayudar a Haussler para la jornada final. La montaña era para mí, pero ahora que eso se acabó, voy a poner de mí con gran placer al servicio del equipo».

Prensa equipo Iam Cycling 

Video