Inicio Noticias Ruta Entrevista* Carlos Betancur: “Vamos por el buen camino”

Entrevista* Carlos Betancur: “Vamos por el buen camino”

780
0
COMPARTIR
Foto: ©G.Demouveaux
Foto: ©G.Demouveaux
Carlos Alberto Betancur en su primera rueda de prensa 2015

Carlos Betancur (1989) afronta su tercera temporada con el AG2R La Mondiale y lo hace de nuevo en el Tour de San Luis. Después de un 2014 gris, pese a su victoria en la París-Niza, el ciclista colombiano confía en recuperar su mejor versión

Carlos Betancur (1989) afronta su tercera temporada con el AG2R La Mondiale y lo hace de nuevo en el Tour de San Luis. Después de un 2014 gris, pese a su victoria en la París-Niza, el ciclista colombiano confía en recuperar su mejor versión, aquella que en 2013 maravilló en el Giro de Italia, quinto y mejor joven, y en las Ardenas, tercero en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja.

Betancur nos deja sus impresiones un día antes de su debut en San Luis. El Giro de Italia está en su mente y confía en volver a ofrecer su mejor cara. Calidad tiene de sobra, y ahora está mentalizado y centrado. Su calendario está definido: Tour de San Luis, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía y Giro de Italia.

¿Cómo llega al Tour de San Luis? ¿Cuál es su objetivo?

Se trata de sumar kilómetros, coger un poco el ritmo de competición. La verdad es que es un poco duro llegar en óptima condición, aunque creo que llego en un mejor momento que el año pasado. Será duro estar con los mejores, pero lo intentaremos a menos.

¿Cómo ha trabajado en Colombia después de la primera concentración con AG2R en diciembre?

Bien, después de la concentración en España, arranqué muy motivado, con ganas de hacerlo bien y vamos por el bueno camino en este 2015.

¿Confía en recuperar su mejor versión en 2015?

Sí, creo que sí. No ha pasado nada y lo que pasó me ayudó a crecer como persona y como deportista; creo que lo que viene son cosas muy buenas con ayuda de Dios.

¿A qué aspira en Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía?

A ser el Carlos Betancur que fui en el Giro de Italia

Por cierto, ¿no correrá las clásicas de las Ardenas?

No, creo que no. Es una lástima, pero es mejor hacerlo así para llegar en una óptima condición al Giro de Italia que es el gran objetivo.

En cuanto al Giro de Italia, tiene una contrarreloj de casi 60 kilómetros, ¿se va a preparar para no perder demasiado tiempo?

Estoy entrenando con mi equipo, con mi preparador Michele Bartoli. De hecho, hemos hecho varios test y la idea es trabajar en esa línea. Por eso creo que vamos a mejorar un poco.

Si está en forma, ¿teme a algún rival?

No, pero respeto a todos. El respeto se lo debes tener a hasta el último corredor. Ahora bien, no tengo miedo ninguno porque todos estamos sobre una bicicleta.

Comunicación Guiseppe Acquadro