Inicio Noticias Pista Fotos-videos* Copa Mundo Pista Cali, Día1: Los velocistas holandeses por las primeras...

Fotos-videos* Copa Mundo Pista Cali, Día1: Los velocistas holandeses por las primeras de Oro

1037
0
COMPARTIR
Foto: @nuestrociclismo.com
Foto: @nuestrociclismo.com
El equipo de velocidad masculino de Holanda (Mattijs Buchli, Hugo Haak y Jeffrey Hoogland)

Se inició la fiesta del ciclismo mundial. China y Australia dominaron las clasificaciones en la Persecución por Equipos, Holanda la única asegurada para la disputa este sábado de las primeras preseas de Oro en la Velocidad por Equipos de ambas ramas. Frente a Rusia en Damas y Francia en Varones.

Copa Mundo UCI de Pista, 3aParada: Cali – Colombia; enero 16 al 18 del 2015

Viernes, 16 de enero de 2015. Se inició la fiesta del ciclismo mundial. China y Australia dominaron las clasificaciones en la Persecución por Equipos, Holanda fue la única asegurada para la disputa este sábado de las primeras preseas de Oro en la Velocidad por Equipos de ambas ramas, frente a Rusia en Damas y Francia en Varones. Para Colombia el balance es de dos nuevas marcas para el velódromo caleño en la persecución de equipos damas y la velocidad de equipos varones.

Pers. Damas

Persecución Equipos Damas

En la Persecución femenina por equipos de acuerdo al nuevo reglamento de la modalidad, de las 17 cuartetas participantes se clasificaron en su orden los ocho mejores tiempos para la siguiente fase semifinal. Por su parte Colombia integrada por la antioqueña Valentina Paniagua, junto a las bogotanas Laura Lozano, Angy Guzmán y Milena Salcedo, finalizó con 4:41”:898 logrando repetir el 9° puesto del pasado campeonato mundial en Cali, además de mejorar registro de una cuarteta nacional femenina en velódromos de nuestro país, la referencia anterior era 4’:43”:181 de las capitalinas en el Campeonato Nacional del año pasado en Medellín.

1. China (HUANG Dong Yan, JIN Di, LIANG Honggyu, ZHAO Baofang) 4:35,477 minutos

2. Italia (Simona Frapporti, Beatrice Barteloni, Tatiana Guderzo, Silvia Valsecchi) 4:37,134

3. Australia (STEWART Macey, WUNDERSITZ Elissa, MANLY Alexandra, PERRY Lauren) 4:37, 969

4. HONG KONG (LEUNG Bo Yee, MENG Zhao Juan, FANG Yao, YANG Qianyu)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Pers. Varones

Persecución Equipos Varones

Australia, dueña del ranking mundial de la Persecución por equipos, no desentona con su nueva generación y con un tren impecablemente sincronizado logran el mejor tiempo de clasificación (4:04.106) en un frenético duelo con el tren alemán formado por Henning Bommel, Theo Reinhardt, Kersten Thiele y Domenic Western (4:04.158), en medio de un delirante público que volvió a llenar las sillas del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Australia deberá disputar al cuarto clasificado, Dinamarca, la opción de llegar a la medalla de oro en tanto que Alemania enfrentará al equipo profesional de Rusvelo en una segunda serie. El bronce lo disputarán los seis equipos restantes clasificados y los puntos de clasificación. Colombia finalizó en la novena casilla (4:10.351) con un renovado equipo integrado por tres de los actuales poseedores del récord panamericano: el caldense Jhonatan Restrepo, el paisa Arles Castro, y el boyacense Sebas Molano, a quienes se unió el bogotano y ahora nuevo profesional con un equipo continental italiano, Jordan Parra.

1. Australia (LAW Scott, HARRISON Joshua, LAW Jackson, MCMANUS Tirian) 4:04106 minutos

2. Alemania (BOMMEL Henning, REINHARDT Theo, THIELE Kersten, WEINSTEIN Domenic) 4:04,158

3. Rusvelo (Artur Ershov, Alexander Evtushenkov, Alexey Kurbatov, Alex Serov) 4:04,405

4. Dinamarca (Casper Pedersen, Anders Holm, Rasmus Christian Quaade, Casper Folsach) 4:04,658

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Velocidas Damas

Velocidad Equipos Damas

Rusia (con 33 segundos y 128 milésimas) y Holanda (33”:351) se quedaron con los mejores tiempos de la Velocidad por equipos y con el derecho a disputar éste sábado la medalla de oro en la modalidad, superando los registros de una agresiva España (33.429) y una joven Nueva Zelanda (33:602) que abonaron terreno para disputar el tercer cajón del podio.

La dupla rusa conformada por Ekaterina Gnidenko y Daria Shmeleva pareciera gozar de un buen colchón de milésimas sobre el dueto naranja que integran Shane Braspennicx y Elis Liglee, que de todas maneras mantiene un crecimiento para tener en cuenta con su margen de favoritismo. Colombia alcanzó un modesto undécimo lugar con la pareja que conformaron Juliana Gaviria y Diana García, un equipo que tiene enorme potencial pero al que sin duda le falta más ritmo de competencia tras la recuperación de la lesión sufrida por Juliana.

1. Rusia (SHMELEVA Daria, GNIDENKO Ekaterina) 33.128 segundos

2. Holanda (LIGTLEE Elis, BRASPENNINCX Shanne) 33.351

3. España (CALVO BARBERO Tania, CASAS ROIGE Helena) 33.429

4. Nueva Zelanda (SCHOFIELD Katie, HANSEN Natasha) 33.602

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Velocidad Varones

Velocidad Equipos Varones

Y otra vez la ‘naranja mecánica’ instalando su equipo en la final masculina de la velocidad por equipos en la que enfrentarán en duelo anunciado al fuerte pero impredecible equipo francés capitaneado por el triple campeón del mundo François Pervis y el apoyo de Gregory Baugé y Cristian Lafargue. Los tulipanes Mahijs Buchli, Hugo Haakn y Jefrey Hoogland hicieron el mejor registro de la noche (43”:613) y enfrentarán en la final por el oro a los galos (44”:090). El bronce lo lucharán Polonia y Japón.

Para Colombia idéntico resultado de las damas en la posición 11ª aunque con la experiencia de probar por primera vez al bogotano Julián Suárez junto a los antioqueños Rubén Darío Murillo y Fabián Puerta finalizando con un tiempo de 44”:794 que representa su mejor registro en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, mejorando el 44”:924 impuesto en el mundial del año pasado. Como detalle técnico Puerta con 13″:112 fue el mejor de los 18 velocistas que cumplían con la última de las tres vueltas.

1. Holanda (BUCHLI Mattijs, HAAK Hugo, HOOGLAND Jeffrey) 43.613

2. Francia (BAUGÉ Gregory, LAFARGUE Quentien, PERVIS François) 44.090

3. Polonia (DREJGIER Grzegorz, KUCZYNSKI Kamil, ZIELINSKI Damian) 44.340

4. Japón (AMAGAI Kazuki, NAKAWA Seiichiro, WATANABE Kazunari) 44.416

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Programa Día2

Este sábado el 2° día de competencias la programación se iniciará a las 10am y luego de la ceremonia de apertura a las 6:30pm, se entregan las primeras 6 medallas de oro correspondientes a las cuatro pruebas por equipos (Velocidad y Persecución de ambas), además del Keirin Varones con la participación de Fabián Puerta y en la Velocidad Pura de Damas con la actuación de Sol Angie Roa y Diana García en la fase inicial de los 200 metros lanzados. Paralelamente se disputarán las primeras tres pruebas en el programa del Omnium para ambas ramas, Colombia tendrá en varones al paipano Juan Sebastián Molano campeón panamericano pero lamentablemente estará ausente en Damas al no ser aceptada la inscripción de Milena Salcedo.