Inicio Noticias MTB Fotos* Marcelo Gutiérrez «El Rey del Descenso Urbano» en Manizales

Fotos* Marcelo Gutiérrez «El Rey del Descenso Urbano» en Manizales

730
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio de la categoría Élite

Marcelo Gutiérrez nuevamente fue el vencedor del Descenso Urbano de Manizales 2015, seguido por Mauricio Estrada y el corredor ecuatoriano Mario Jarrín. Janys Estrada (Bogotá), Diego Hincapié (Antioquia) y Julián Martínez (Manizales), fueron los otros ganadores.

VII Downhill Urbano Feria de Manizales, Caldas; enero 9 del 2015

Marcelo Gutiérrez nuevamente fue el vencedor del Descenso Urbano de Manizales 2015, seguido por Mauricio Estrada y el corredor ecuatoriano Mario Jarrín. Janys Estrada (Bogotá), Diego Hincapié (Antioquia) y Julián Martínez (Manizales), fueron los otros ganadores.

Artículo

Manizales, 12 de enero de 2015. Hizo los dos mejores tiempos en los dos lanzamientos, le tomó inmensos cinco segundos de diferencia al segundo, y completó su quinto título en siete ediciones del Descenso Urbano Feria de Manizales, así puede resumir Marcelo Gutiérrez “Lechón” sus credenciales para recibir el distintivo del Rey del Downhill en su ciudad y nuestro país.

Nuevamente el atleta OAKLEY- Red Bull –Giant, Marcelo Gutiérrez, gana el internacional DH urbano en la 59 Feria de Manizales, luego de un año de no realizarse. Espectacular competencia que dio cabida en esta ocasión a 69 pilotos de Colombia, Ecuador, Chile y Estados Unidos en cuatro categorías, para que volaran literalmente por las empinadas escalas y vías de los barrios Cervantes y Arrayanes, de la capital caldense en un rápido recorrido de 1700 metros. El primer lanzamiento fue la criba para seleccionar a los 30 mejores pilotos encabezados por el campeón Panamericano élite que dejó como referencia para el nuevo trazado (tuvo un par de modificaciones a los diseñados en 2012 y 2013) un registro de 1 minuto y 47 segundos.

Por su parte Janys Estrada la hermana del piloto cundinamarqués residenciado en New Jersey, Mauricio Estrada con 2’:39” fue la mejor del trío de damas participantes. Otro claro ganador al igual que ella, fue el Juvenil antioqueño Diego Alejandro Hincapié sobre la dupla de réditos locales David Giraldo y Steven Ceballos. Mucho más cerrada estuvo la disputa en la división Máster en la cual se estrenó con victoria, y luego de su paso correspondiente por la categoría élite, el local Julián Martínez “El Rute” superando en un segundo a un ex ganador, el paisa Daniel Arredondo.

El ecuatoriano Mario Jarrín quien había pinchado en el primer descenso para la segunda manga finalizó con 1:50:305, las figuras caldenses Rafael Gutiérrez y Felipe Rodríguez se le acercaron por milésimas pero no lograron quitarle el liderato que llevaba hasta el momento. El primero en superar el registro fue el bogotano Mauricio Estrada quien lo hizo en un segundo menos. Solo quedaba el lanzamiento del campeón de la modalidad, Marcelo Gutiérrez, quien al final logró superar el su propio tiempo llegando a la línea de meta en 1:44:496 coronándose nuevamente como el ganador del DH Urbano en su ciudad.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VII Downhill Urbano Feria de Manizales, Caldas; enero 9 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/manizales-dh-urbano15.pdf{/rokbox}

 

Categoría Damas:

  

Janys Estrada

Bogotá

2’:39”:123

Tatiana Rivera

Manizales

3’:47”:574

Manuela Villa

Manizales

3’50”:671

    
 

Categoría Junior:

  

Diego Hincapié

Medellín

1’:57”:17

David Giraldo

Manizales

2’:00”:658

Steven Ceballos

Manizales

2’:00”:731

    
 

Categoría Master

  

Julián Martínez

Manizales

1’:55”:571

Daniel Arredondo

Medellín

1’:55”:647

Oscar Gómez

Cali

2’:01”:107

    
 

Categoría Élite

  

Marcelo Gutiérrez

Manizales

1´:44”:496

Mauricio Estrada

New Jersey

1’:49”:979

Mario Jarrín

Ecuador

1’:50”:305

Rafael Gutiérrez

Manizales

1’:50”:409

Felipe Rodríguez

Manizales

1’:50”:611

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Diego Fernando Vargas)

Enlace a una galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Juan Camilo González)

Enlace a una galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Marcelo Giovanny Aguilar)