Inicio Noticias Ruta Fotos* Circuito Feria Manizales: Muchas emociones en la primera del año, Peñuela...

Fotos* Circuito Feria Manizales: Muchas emociones en la primera del año, Peñuela y Roldán ganadores

1115
0
COMPARTIR
Foto: Diario La Patria
Foto: Diario La Patria
Wéimar Roldán (Epm -Une) ganador élite en la edición 30 del Circuito Feria de Manizales

Año a año el tradicional Circuito Feria de Manizales sigue atrayendo a más ciclistas de todas las categorías para la apertura ciclística del Calendario Nacional, para esta su edición 30 cifra récord de 264 participantes y victorias para Diana Carolina Peñuela y Wéimar Roldán.

XXX Circuito Ciclístico Feria de Manizales, Caldas; enero 5 del 2015

Lunes, 5 de enero de 2015. Año a año el tradicional Circuito Feria de Manizales sigue atrayendo a más ciclistas de todas las categorías para la apertura ciclística del Calendario Nacional, para esta su edición 30 cifra récord de 264 participantes y victorias para Diana Carolina Peñuela y Wéimar Roldán.

Artículo

Con la organización de la Tienda de Bicicletas Cannondale y Club MTB Trials; y el patrocinio de la Alcaldía de Manizales y la Secretaria de Deporte la “ciudad de las puertas abiertas” vibró con las faenas ciclísticas que brindaron las seis categorías programadas sobre el trazado de 3600 metros en el recorrido de la Avenida Santander que en el caso de la categoría élite con 89 inscritos tuvo a los conjuntos Team Colombia y Epm –Une con los antioqueños Carlos Julián Quintero y Wéimar Roldán, respectivamente, a los protagonistas de la fuga buena y que coronó al final Roldán, en forma solitaria, con un par de segundos de ventaja para ser el nuevo ganador y sucesor de su tío Stiver Ortiz en el palmarés de esta competencia, mientras que para Quintero muy ovacionado por la afición presente, un pinchazo en el último de los doce giros le impidió entrar en el top5 para el podio final en el que si estuvieron el reciente campeón del Omnium en la Copa Mundo, Fernando Gaviria, 2° tras ganar el embalaje del lote seguido del también antioqueño Jaime Castañeda. Además de Roldán, Quintero, y Gaviria otro de los próximos viajeros al Tour de San Luis fue 5° en la llegada, el bogotano Miguel Rubiano en su última competencia en nuestro país luciendo el maillot de campeón nacional de ruta.

Al igual que en varones, los dos primeros lugares en la rama femenina fueron para corredoras que se aprestan a viajar este miércoles para el Tour de San Luis en Argentina, Sérika Gulumá la integrante del equipo italiano Vaiano-Fondriest en el 2° lugar, y la local Diana Carolina Peñuela para quien esta es su tercera victoria en el circuito de su ciudad. “Me siento muy satisfecha, es una alegría y tranquilidad muy grande ganar en casa. Después del panamericano de Pista decidí parar para hacer una preparación física completa y preparar muy bien este 2015, pero tanto tiempo sin correr me ponía un poco nerviosa, ahora me siento más confiada, sé que hemos hecho el proceso adecuado para llegar bien a el tour de San Luis”, así nos expresó Diana Carolina. Las otras dos victorias caldenses las lograron el juvenil Elkin Manuel Castaño y el Ejecutivo Daniel Restrepo.

El otro local que muy cerca estuvo de celebrar fue la gran figura del Downhill, Marcelo Gutiérrez quien en la categoría Máster A, y en la que luego de un largo embalaje y llegada de foto-finish solo fue superado sobre la misma línea de meta por el tulueño Cesar Augusto Zota (Cyclery Specialized) categoría en la que también sorprendió la participación de una de las viejas glorias del pedal caldense, Nelson “Cacaito” Rodríguez, luego de 15 años sin competir. Mientras que otro corredor ex profesional, el cundinamarqués Rafael Tolosa en la categoría Máster C y D, sigue en racha ganadora, la que inició en el mes de diciembre en Villavicencio y Moniquirá, sumando también su tercer triunfo en Manizales como en el 2012 y 2013. “Segundo hoy en la carrera de ruta de la feria. Es muy emocionante este evento. Que bueno haber demostrado que los downhilleros no sólo somos buenos para bajar”, fue el testimonio de Marcelo.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos


Enlace a una galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Giovanny Blandón)