Inicio Noticias MTB Fotos* En el Short Track Feria de Manizales llegaron los primeros ganadores...

Fotos* En el Short Track Feria de Manizales llegaron los primeros ganadores del 2015

795
0
COMPARTIR
Foto: Giovanny Blandón
Foto: Giovanny Blandón
Podio de la categoría Open

Ciclomontañismo urbano Short Track protagonista el sábado en la apertura de la programación deportiva de la 59 de la Feria de Manizales; y por tercer año consecutivo en el parque de La Torre Panorámica al Cielo de Chipre, donde Óscar Humberto Flórez fue el ganador élite.

El ciclomontañismo urbano fue el protagonista este sábado en la apertura de la programación deportiva que tendrá la edición 59 de la Feria de Manizales;  competencia que por tercer año consecutivo tuvo como escenario el parque de La Torre Panorámica al Cielo en el sector turístico del barrio Chipre, donde Óscar Humberto Flórez “Pacho” fue el primer ganador élite para la temporada 2015.

Artículo

Para el Tercer Short Track de Specialized, con la organización de Welcome Manizales y Chigüiro Extremo, se hicieron presentes 45 participantes, casi todos ellos caldenses, quienes se fueron eliminando en las diferentes series clasificatorias programadas para las categorías: damas, sport, expertos y élite, todos ellos en procura de la premiación aportada por Alcaldía de Manizales, a través del Ente Municipal del Deporte.

Tercero en el 2013 y cuarto el año anterior, para el crosista local Oscar Humberto Flórez la tercera fue la vencida, logrando superar en la serie final al ganador de la primera edición en el 2013, Francisco Javier Ramírez Llano.

El trazado que tuvo un kilómetro de extensión y en el que se los corredores encontraron diferentes obstáculos a su paso, de nuevo contó con el atractivo de un descenso por escaleras, sección que fue favorable para los interés de varios especialistas en la modalidad del Downhill, como fue el caso del tercer élite Felipe Rodríguez, el 2° Sport Sebastián Cardona y el ganador en Expertos, Juan Sebastián Ocampo, el reconocido piloto ahora dedicado a la modalidad de Enduro.

La nutrida programación dispuesta para este gran certamen ferial y que incluye once modalidades competitivas, continuará este domingo con la Válida de Motovelocidad en el Bosque Popular El Prado – Pista Velocidad, mientras que para el día lunes 5 está previsto el tradicional Circuito Ciclístico Feria de Manizales, sobre la Av. Santander (Triángulo -Arturo Calle- Plaza 51-Triángulo).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Los ganadores fueron:

 

Categoría Open – Élite

  

Oscar Humberto Flórez

Cycle Adventures, Manizales

 

2

Fco Javier Ramírez Llano

Manizales

 

3

Felipe Rodríguez

Giant Manizales

 

Cristian A. Gutiérrez

Rueda Libre, Manizales

 
    
 

Categoría Damas

  

Juliana Clemencia Osorio

Welcome Manizales

 

Tatiana Rivera

Manizales

 

Ximena Valencia López

Welcome Manizales

 

María Antonia Restrepo

Manizales

 
    
 

Categoría Expertos

  

Juan Sebastián Ocampo

Manizales

 

Federico Ocampo

Manizales

 

David Giraldo

Manizales

 

Juan Pablo Rojas

Manizales

 
    
 

Categoría Sport

  

Efraín Montoya

Manizales

 

Sebastián Cardona

Manizales

 

Juan David Suárez

Manizales

 

Sebastián Rojas

Manizales

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de este evento ….(Crédito Giovanny Blandón)