Inicio Noticias Ruta Tres colombianos en el Incycle- Cannondale Pro Cycling Team 2015

Tres colombianos en el Incycle- Cannondale Pro Cycling Team 2015

1548
0
COMPARTIR
El nuevo maillot del Incycle- Cannondale Pro Cycling Team 2015

Con un grupo muy renovado que incluirá a 3 pedalistas colombianos y con la importante adición de la marca Cannondale como copatrocinador, el primer y único equipo UCI Continental con registro en Puerto Rico confirmó los doce hombres que harán frente a su segunda temporada

Viernes, 2 de enero del 2015. Con un grupo muy renovado que incluirá a tres pedalistas colombianos y con la importante adición de la marca Cannondale como copatrocinador, el primer y único equipo UCI Continental con registro en Puerto Rico confirmó los doce hombres que harán frente a su segunda temporada y que al igual que el año pasado cuando se registró como InCycle – Predator Components Cycling, seguirá centrándose en el Calendario Nacional de Carrera por Etapas de EE.UU y el Serial Nacional de Criteriums de ese país.

Artículo

Volverán a ser las cabezas visibles del grupo, el boricua y reciente campeón del Caribe en Contrarreloj, Efrén Ortega y el vallecaucano Andrés Miguel Díaz, subcampeón el año pasado de la Cascade Cycling Classic, la más importante prueba por etapas en el Estado de Oregón y que hace parte del Calendario UCI América. Al igual que ellos han sido renovados de la plantilla anterior los californianos Samuel Hunter Grove y Sergio Hernández, el también puertorriqueño Franco Font y la pareja de mexicanos Orlando Garibay y Diego Armando Sandoval.

Cinco serán las nuevas incorporaciones, los boricuas Sebastián Hernández (campeón nacional juvenil de su país) y Ricky Morales (campeón nacional de Cross Country), el sub-23 sprinter californiano Cory Williams, y dos colombianos más: para su estreno en la categoría sub-23 el también cartagueño Sebastián Montes Cano, campeón nacional de ruta juvenil en Barranquilla y para una nueva oportunidad en su carrera deportiva, el risaraldense Julián Andrés Rodas, quien justo hoy que cumple 33 años firma su primer contrato con un equipo extranjero de registro UCI.

Incycle, la cadena de tiendas de ciclismo profesional en la ciudad de Los Ángeles, contará con el apoyo de varios copatrocinadores, además de las bicicletas Cannondale, continúan Giro, SMP, Smith Optics, SciCon, Continental Tires, Shelby Reynolds- Business Manager, Mercury Wheels y la empresa colombiana Ropa Deportiva Suárez que proporcionará los uniformes de presentación y competencia. Al respecto el co-propietario del equipo Micah Cloteaux, manifestó: «La diversidad es nuestro mejor amigo, mientras que muchos pueden verlo como un reto, para nosotros, es un activo. Los corredores deben hacer un esfuerzo consciente para llegar a conocer cada miembro del equipo como un individuo y como corredor. Es una cohesión que sólo se puede obtener con la mezcla del compromiso de cada uno de ellos».

En el grupo de diez corredores de varias nacionalidades que no continúan de la nómina 2014, se incluye el palmireño Christian Tamayo ganador de dos pruebas tipo Gran Prix durante el primer trimestre: el Dare to Race Grand Prix en Ontario, California, y en Peterborough, Florida. El velocista vallecaucano de 23 años luego de su destacada presentación en el Clásico RCN como ganador de dos etapas al embalaje, ha decidido darse quedarse en Colombia para disputar el calendario nacional aunque al día de hoy no ha decidido con cual escuadra firmará.

John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Julián Rodas

La vida es de segundas oportunidades, y así lo ve Julián Rodas. El pereirano que tuvo sus inicios en la modalidad del ciclomontañismo, con la que tuvo sus primeros éxitos internacionales como fue un podio en el Panamericano del 2002 en Santiago de Chile con una medalla de bronce en la prueba Cross Country Sub-23, además de varios eventos en Perú, Brasil y Puerto Rico, seguidamente le permitió vivir su primera temporada por fuera del país al integrar el equipo aficionado L’Arcobaleno Carraro Team de Italia en el 2005. En esa ocasión con 22 años todo fue una permanente adaptación y aprendizaje. De regreso al país se enfocó en su faceta de rutero y en el Epm –Une con la guía del maestro Raúl Mesa las victorias no se hicieron esperar con dos títulos en pruebas por etapas durante el 2006, las Clásicas de Girardot y Bello (Marco Fidel Suárez).

De nuevo tuvo que ser un “segundo aire”, ya para la campaña 2009 como nuevo integrante del Orgullo Antioqueño, el que le permitió volver a celebrar triunfos y en esa ocasión a nivel internacional con dos victorias de etapa y el tercer lugar del podio general final en la Vuelta a Higuito en Costa Rica, mientras que a nivel nacional fue en la Vuelta a Norte de Santander en la que se volvió a vestir de líder ganando la primera etapa, y tan solo un inmenso Mauricio Ortega, (en su mejor año ganando 5 pruebas por etapas incluido el Clásico RCN), lo relegó al subtítulo general.

Tuvieron que pasar seis años para verlo nuevamente como campeón de una general, y en su último año con la escuadra de Antioquia, cuando estrenó el palmarés de la Clásica Héroes de La Patria, fue esa misma semana, la última del mes de mayo del 2012 que conoció la noticia de ser declarado “en el escritorio” como el campeón de la Vuelta a México, competencia en la que dos meses antes había finalizado 2° a solo 26 segundos del español Óscar Sevilla, quien fue despojado de ese título por un positivo en un control dopaje en la Vuelta a Colombia.

Luego de un opaco 2013 vestido con el rojo del Coldeportes – Claro alcanzó su mejor performance ya en las postrimerías de temporada con el subtítulo de la Vuelta a Chiriquí en Panamá no sin antes ser parte de un accidente con una caída en la etapa final. Muy ligero inició a correr para la campaña 2014 vestido con los colores del equipo Formesan – Bogotá Humana  en la Vuelta al Táchira (sin nivel de competencia alcanzó un tercer lugar en la 1ª Etapa y al final el tercer puesto en la Clasificación de Sprints), su arranque deseado sería en la bella isla quisqueyana, allí inició como el mejor de los dirigidos por Luis Alfonso Cely en la Vuelta Independencia República Dominicana, y con el trascurrir de las etapas su papel de gregario fue al final fundamental para el título logrado por su compañero Edwin Sánchez. Sin embargo la mala fortuna pareció cebarse con él tras un accidente que sufrió el 27 de febrero en el hotel donde estaba hospedado y un día antes del viaje de regreso a Colombia. Rodas sufrió un profundo corte en una de sus rodillas, cuando al tratar de tomar una de las maletas del equipaje que se encontraban en el cuarto de los auxiliares, estrelló su cabeza contra un vidrio, lo que ocasionó el rompimiento que terminó cortando su extremidad inferior.

John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Julián Rodas: “Fue irónico y absurdo, iba a recoger el equipaje y en el hotel había una ventana sin señales, le pegué con la cabeza y la rodilla al vidrio, me corté el músculo sartorio y vasto interno, lo que ocasionó que saliera mucha sangre, fueron seis horas de cirugía en la pierna Izquierda, casi quedo cojo, gracias a Dios la doctora Ángela Mejía es una fisioterapeuta genial y por fortuna que conté con mi amigo Andrés Miguel Díaz quien permaneció para hacerme compañía en ese trance. Luego pensando en el RCN retomé los entrenamientos y volví a la competencia en las Vuelta a Santander y Boyacá, pero pues estaba mal sin poder correr bien, además de no tener la pierna bien, sufría mucho en carrera y me molestaba la cirugía”.

“Decidí no renovar contrato, no vi buenas posibilidades combinado con algo de frustración, la verdad yo no quería correr más, dejé de lado el ciclismo, me vine a los Estados Unidos a trabajar y vivo en Greenville, Carolina del Sur. Todos mis amigos me hablaron para animarme y pues salió esto, fue Díaz (Andrés Miguel) quien me convenció, y bueno será una segunda oportunidad para mí luego de renunciar por completo al ciclismo, ahora de nuevo a prepararme, en febrero estaré de regreso en Colombia para entrenar y luego comenzar a correr aquí en abril”.

Sebastián Montes: “Bueno la oportunidad me surgió gracias a Andrés Miguel Díaz, el me recomendó y me ayudó a entrar al equipo yo le agradezco mucho a él ya que se ha convertido como un mentor para mi es una gran persona y gracias a él podre correr en este gran equipo la próxima temporada. Lo asumo con mucha felicidad pero a la vez con mucha responsabilidad, sé que es la élite del ciclismo en donde enfrentaré grandes corredores de talla mundial y donde tendré compañeros de equipo de la talla de Julián Rodas, es un reto muy grande para mí pero sé que con esfuerzo, constancia, disciplina, humildad, con la ayuda de Dios y muchas ganas las cosas, saldrán bien y podré ir creciendo poco a poco en este gran equipo.

Viajaré después de que Andrés Miguel termine de correr los Campeonatos Nacionales de Ruta Elite, exactamente no tenemos fecha definida pero será más o menos para final de febrero, y bueno hasta el momento no se el calendario que me tocará, tengo que esperar a llegar y conocer mis nuevos compañeros y a todo el equipo y allá me informarán en que competencias estaré participando Con la ayuda de Dios todo saldrá muy bien.  Por último muchas gracias a nuestrociclismo.com por estar pendientes de nosotros”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Plantilla Incycle -Cannondale2015

 

Nombre

 

País

Nacimiento

Equipo 2014

Agustín Franco

Font Oronoz

PUR

770528

Renueva

Andrés Miguel

Diaz Corrales

COL

840120

Renueva

Cory

Williams

USA

930809, Los Ángeles CA

Astellas Cycling Team

Diego Armando

Sandoval Arellano

MEX

930401 Baja California

Renueva

Efrén

Ortega Rivera

PUR

881018

Renueva

Julián Andrés

Rodas Ramirez

COL

820102

Formesan – Bogotá Humana

Orlando Trinidad

Garibay Contreras

MEX

930528, Jalisco

Renueva

Ricky

Morales Ortiz

PUR

940607

Bike Stop – Triple S

Samuel Hunter

Grove

USA

930201, Tustin CA

Renueva

Sebastian

Montes Cano

COL

960626

Liga Risaralda (Juvenil)

Sebastian

Hernandez

PUR

96

EC Bikes- Ramallosa (Júnior)

Sergio

Hernandez

USA

850108, San Pedro CA

Renueva

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com