Inicio Noticias Ruta «El Puma» resultó herido por atracadores mientras entrenaba

«El Puma» resultó herido por atracadores mientras entrenaba

1303
0
COMPARTIR
Foto: Prensa equipo BMC
Foto: Prensa equipo BMC
John Darwin Atapuma Hurtado

El pedalista nariñense Darwin Atapuma «El Puma» perteneciente al equipo suizo BMC de la categoría WorldTour resultó herido con cortaduras en su brazo izquierdo y muñeca al ser atacado por dos bandidos que le demandaron su bicicleta mientras entrenaba.

Viernes, 2 de enero de 2015. Lamentablemente los ciclistas colombianos son nuevamente en los primeros días del año noticia a nivel mundial por desafortunados sucesos, en momentos que se encuentran sumidos en plena etapa de preparación hacía una nueva campaña competitiva, como le sucedió en la pretemporada de hace dos años a Winner Anacona (por accidente), Ánderson ParraJosé Serpa y Argiro Ospina (por robo); y el año pasado en el caso del campeón mundial de patinaje Juan Nayib Tobón o el colombo-español Óscar Sevilla.

El pedalista colombiano John Darwin Atapuma Hurtado «El Puma» perteneciente al equipo suizo BMC resultó herido con cortaduras en su brazo izquierdo y muñeca al ser atacado por dos bandidos que le demandaron su bicicleta (una BMC SLR01) mientras entrenaba en una rodada en Colombia, afortunadamente las heridas no ponen en peligro su vida y no afectarán su calendario de competencia. Gracias a Dios la situación no pasó a mayores y la policía logró arrestar a ambos criminales. Luchó con ambos para impedírselo -uno de ellos tenía un cuchillo- y sufrió cortes en la mano izquierda y la muñeca mientras se defendía.

“Fue un momento estresante y tuve la suerte de que la policía fueron capaces de detener a los dos chicos” dijo Atapuma al médico del equipo Max Testa. “El Puma” lleva ahora protegido su brazo con un yeso y tendrá que entrenar bajo techo por los siguientes diez días mientras se recupera, no se espera que las lesiones afecten al programa de carreras de Atapuma, que comienza en el Tour del Mediterráneo en Francia en febrero.

Recordemos que Atapuma sufrió una fractura de fémur tras aparatosa caída en el pasado Tour de France lesión de la cual se está recuperando satisfactoriamente en su ciudad natal de Túquerres y se encuentra listo para participar en varios de los grandes eventos ciclistas de éste año. Tiene previsto regresar a Europa en unas semanas para asistir a una segunda concentración en la localidad alicantina de Dénia. “Darwin está de buen ánimo, pero un poco decepcionado porque la preparación iba bien”, dijo Testa. “El día antes de que fuera atacado, entrenó en bicicleta de montaña cinco horas”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com